Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 5 sagas cinematográficas con más nominaciones a los Óscar (y no, no gana El padrino)

El Padrino

¿Cuáles son las sagas cinematográficas con más nominaciones a los Óscar? Hacemos un rápido repaso al top 5.

Ahora que la 94ª ceremonia de entrega de los Óscar ha quedado atrás, con sopapo de Will Smith incluido, es momento de hacer un nuevo balance de ese peculiar palmarés de franquicias con más nominaciones a los Óscar.

A pesar de que el ansiado galardón se entrega a películas de forma independiente, muchas sagas cinematográficas aglutinan entre todos sus largometrajes un buen montón de nominaciones. A pesar de contar con 25 y 27 películas respectivamente, ni James Bond ni el Universo Cinematográfico de Marvel lideran el ranking.

El agente 007 sí que lo tiene, concretamente el quinto puesto. Las tres nominaciones de Sin tiempo para morir le valieron a la saga de James Bond el empate con la franquicia de Star Trek, ambas con 14 nominaciones.

Entre las 27 películas del Universo Cinematográfico de Marvel consiguen 21 nominaciones a los Óscar, aunque solamente Black Panther se llevó estatuillas.

Inmediatamente por encima de ellas tenemos a Star Wars. La saga creada por George Lucas aglutina entre sus 11 películas 22 nominaciones a los Óscar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La trilogía de El padrino, la obra maestra de Fancis Ford Coppola, ocupa la segunda posición en el ranking. La fantástica historia de Michael Corleone cuenta con 28 nominaciones a los premios de la Academia.

En primera posición encontramos la saga cinematográfica que, sin duda, muchos de vosotros habréis anticipado. El señor de los anillos, la ambiciosa y colosal adaptación de las novelas de J. R. R. Tolkien que hizo Peter Jackson, se lleva la palma y obtuvo 30 nominaciones a los Óscar. De esas 30, ganaría 17.

A pesar de que la Academia tiene cierta tendencia a recelar de las franquicias a la hora de repartir sus premios más codiciados, ni siquiera sus miembros pudieron ignorar el impacto de estas sagas en el Séptimo arte.

Con un repertorio cinematográfico como el que hemos repasado hoy, está claro que, aunque la cantidad de películas de una saga influye, también requieren una calidad lo suficientemente atractiva para poder optar a los premios más famosos de la industria cinematográfica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.