Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores y más rentables sagas cinematográficas

Star Wars: Empire at War

Ante el estreno de Fast X, Indiana Jones y el dial del destino o Misión imposinle: sentencia mortal, recopilamos las sagas más emblemáticas del cine.

El año 2023 va a ser especialmente prolijo en el regreso de grandes franquicias al cine y no nos referimos solamente al cine de acción con superhéroes protagonistas porque a estas alturas ya estamos más que acostumbrados a sumar nuevos episodios al UCM (Guardianes de la galaxia Vol. 3 está bien reciente en salas comerciales y ya atesorando el número 1 en taquilla, sin ir más lejos).

Nos referimos, sobre todo, al regreso de grandes sagas como Fast X, Indiana Jones y el dial del destino o Misión imposible: sentencia mortal.

¡Pero hay muchas otras grandes franquicias esperando a abrirse paso en pantalla! Ya sea sumando nuevos capítulos o dando el salto a la televisión, como es el caso de Harry Potter que, tras triunfar con su propia saga y la trilogía spin-off de Animales fantásticos y donde encontrarlos pasó por los teatros y ahora se reinventará en forma de serie.

Pero, en términos de rentabilidad y de explotación múltiple, la reina es Star Wars que además de vender merchandising a espuertas, ha sabido reinventarse de mil maneras: con la saga Skywalker, con dos spin-offs independientes en cine y con series tan dispares como The Mandalorian, El libro de Boba Fett, Andor, Obi-Wan, La remesa mala, Las aventuras de los jóvenes jedi o el mix que propone Visions.

 

Aunque si hablamos de ciencia-ficción no podemos dejar atrás Star Trek con una saga cinematográfica estupenda y una reinvención constante en televisión, que está lejos de agotar sus señas de identidad.

A todo esto tendríamos que añadir a ese hombre con licencia para matar que trabaja al servicio de su majestad: James Bond sigue siendo una fuente inagotable de inspiración y volverá a reinventarse después de Sin tiempo para morir, una vez que se encuentre un candidato idóneo para sustituir a Daniel Craig.

¿Qué tendrán todas estas sagas cinematográficas que nos siguen enganchando? Os iremos informando de cada novedad que salte a la primera plana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.