Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los estrenos más esperados para el verano de 2023 que estamos deseando ver, y sus fechas de estreno

Peliculas verano 2023

Repasamos los estrenos más potentes del verano 2023: Indiana Jones, Barbie, lo nuevo de Nolan, Misión Imposible o los nuevos y viejos superhéroes de Marvel y DC.

El verano significa que algunas de las películas más potentes del año se estrenarán en estas fechas. 

Bien es cierto que, debido a la fuerte competencia, muchas productoras de Hollywood prefieren llevar sus blockbusters a otras fechas, como Navidad, donde Disney solía llevar sus Star Wars y ahora llevará sus Avatares.

Pero el verano sigue siendo la estación fetiche para los estrenos más taquilleros, y este 2023, con la normalidad ya plenamente recuperada, no será una excepción. Estas son las películas más potentes que saldrán entre junio y septiembre de 2023.

Spider-Man: Cruzando el Multiverso (2 de junio)

Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Si consideramos que la temporada veraniega comienza en junio (lo que excluiría de la lista a las películas de mayo, como Guardianes de la Galaxia vol. 3, La Sirenita y Fast & Furious 10), será el universo Marvel de Sony el que inaugure la temporada con una de las más esperadas de todo el año.

No es para menos: Spider-Man Un Nuevo Universo fue un sorpresón en navidades de 2018, y ahora llega la primera de sus secuelas (el año que viene se estrenará la "Parte 2" de Cruzando el Multiverso) en el que Miles Morales y Gwen Stacy deberán enfrentarse a cientos de otros Spider-Men que les quieren cazar cual John Wick.

Transformers El Despertar de las Bestias (9 de junio)

Transformers El despertar de las bestias

Paramount Pictures

La saga Transformers ya dejó atrás a Michael Bay con la exitosa Bumblebee en 2018, pero está por ver si continuarán la racha con El Despertar de las bestias.

Esta nueva de Transformers es continuación de Bumblebee, aunque con nuevos personajes, tanto humanos como robóticos, ambientación peruana y las bestias del título: Maximals, Predacons y Terrorcons.

The Flash (16 de junio)

The Flash (2023)

Warner Bros.

El universo extencido DC (el DCUE) tendrá su "final" simbólico con esta película, que será la última en la que salga Ben Affleck como Batman, y muy probablemente también sea la última del polémico Ezra Miller con DC.

No obstante, será todo un evento, con multiversos chocando y el regreso de personajes de anteriores películas DC, como el General Zod de Michael Shannon... y el Batman de Michael Keaton. Ojo, que las primeras críticas, muy anticipadas, la ponen como una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas...

Asteroid City (16 de junio)

Asteroid City

Focus Features

La nueva película de Wes Anderson, con un reparto de locura que incluye a Johansson, Hanks, Swinton, Norton, Carrell, Dafoe, Brody, Robbie o Goldblum, se ambienta en 1955, en un campamento de astronomía en un desierto de Estados Unidos... ¡aunque todos sabemos que en realidad es Chinchón, Madrid!

Los incondicionales de Wes Anderson no se pueden perder esta nueva película, que apostará al cien por cien por el peculiar estilo artístico y narrativo del director de La Crónica Francesa o El Gran Hotel Budapest.

Indiana Jones y el Dial del Destino (30 de junio)

Indiana Jones y el Dial del Destino

La quinta película de Indiana Jones está generando grandes expectativas. 15 años después de Indiana Jones 4 son suficientes para cicatrizar, y parece que para esta entrega ambientada en 1969, que será la despedida definitiva del personaje, se han puesto las pilas.

Como director está James Mangold y no Spielberg, aunque Harrison Ford, que la rodó con casi 80 años, seguirá en forma, y con música de John Williams, quizás su última composición antes de retirarse.

Misión Imposible Sentencia Mortal (14 de julio)

Misión Imposible Sentencia mortal parte 1

Paramount Pictures

El final de la saga Misión Imposible se ha dividido en dos partes, y este verano se estrena la primera, Sentencia Mortal Parte 1. Tom Cruise, fortalecido tras el éxito de Top Gun Maverick, sigue jugándose la vida para entretener a millones de personas.

En esta entrega está la muy publicitada "acrobacia más peligrosa de la historia", cuando Cruise saltó varias veces de un acantilado en moto con paracaídas.

Elemental (14 de julio)

Elemental

Disney Pixar

Tras estrenos menos lucidos como Red y Lightyear, este julio vuelve el Pixar más abstracto, el de Inside Out y el de Soul, con Elemental, la segunda película del director de El viaje de Arlo, Peter Sohn

Elemental narra una historia de amor ¿imposible? entre Nilo y Candela. Él es un chico hecho de agua, y ella está hecha de fuego... literalmente: es un mundo poblado por criaturas hechas de los cuatro elementos: Fuego, Agua, Tierra y Aire.

Oppenheimer (21 de julio)

Oppenheimer

Lo nuevo de Christopher Nolan ha despertado gran expectación por su inmenso reparto, encabezado por Cilian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh y un Robert Downey Jr. que nos va a sorprender, asegura el director de El Caballero Oscuro.

Como habréis adivinado, es un biopic sobre J. Robert Oppenheimer, el físico considerado como creador de la bomba atómica, examinando al detalle el proyecto Manhattan, a partir de la novela Prometeo Americano de Martin J. Sherwin.

Pese a que un biopic parece un paso atrás para un director de películas tan imaginativas como Tenet, Interstellar u Origen, Oppenheimer será una película 100% Nolan, y mucho se ha comentado el uso de efectos prácticos para recrear el test de la primera bomba atómica en Nuevo Mexico, sin CGI.

Barbie (21 de julio)

Barbie - Margot Robbie

El mismo día que se estrena Oppenheimer llega a la cartelera la esperada película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig (Lady Bird) y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, interpretando a Barbie y Ken en Barbieland.

Los tráilers de Barbie pintan divertidísimos, y sabiendo de donde vienen (la ha escrito Gerwig junto a Noah Baumbach (Historia de un matrimonio) estamos seguros de que será mucho más que un anuncio largo de Mattel.

Mansión Encantada (28 de julio)

Mansion Encantada Haunted Mansion

Disney sigue tirando de las atracciones de Disneyland para ideas de películas en imagen real, como Piratas del Caribe o Jungle Cruise, aunque algunos recordarán que hace 20 años ya se estrenó una poco exitosa Mansión Encantada protagonizada por Eddie Murphy.

Esta versión de la Haunted Mansion contará con Owen Wilson, Jared Leto, Rosario Dawson y Danny DeVito en su reparto, y busca equilibrar comedia con algunos sustos ligeritos para toda la familia. Es la gran apuesta de Disney este verano, junto a Elemental.

 

Meg 2: The Trench (4 de agosto)

Habrá secuela de Megalodón

Warner tiene previsto estrenar Meg 2: The Trench (La Fosa), secuela de Megalodón, la película del tiburón gigante con Jason Statham que salió en el verano de 2018... aunque en esta ocasión se enfrentarán a otras criaturas prehistóricas.

Al menos, eso deducimos si adaptará la novela de Steven Alten, ya que, a día de hoy, Warner todavía no ha lanzado el tráiler de Megalodón 2. Pese a ello, su estreno está previsto para el 4 de agosto, con un reparto compuesto por Statham, Sienna Guillory y Cliff Curtis, y dirigida por el poco ortodoxo Ben Wheatley (Free Fire).

Gran Turismo (11 de agosto)

Gran Turismo (2023)

PlayStation Productions

El próximo videojuego de PlayStation en convertirse en película será Gran Turismo, con el director de Distric 9, Neill Blomkamp, y basado en una historia real, de un adolescente cuyo dominio del videojuego le convirtió en un piloto de verdad.

Archie Madekwe, David Harbour y Orlando Bloom conforman el reparto de este drama deportivo que lucirá orgulloso el logo de una de las franquicias más vendidas de PlayStation.

Campeonex (18 de agosto)

Campeonex

La secuela de Campeones, la película española más exitosa de los últimos años, saldrá el 18 de agosto, dirigida de nuevo con Javier Fesser y el mismo reparto de "campeones" de la película original: Sergio Olmos, Jesús Lago, José de Luna, Jesús Vidal, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López.

Campeonex es todo un viaje lleno de nuevos personajes, a cada cual más delicioso, y de situaciones repletas de ternura, humor, deporte y mucha, mucha acción”, dijo Fesser, aunque en esta ocasión no jugarán al baloncesto sino que practicarán atletismo (ya no sale Javier Gutiérrez).

Curiosamente, este mismo año también se estrenará Champions, el remake americano de Campeones protagonizado por Woody Harrelson.

Blue Beetle (18 de agosto)

Blue Beetle (DC Comics)

Un nuevo superhéroe debuta en el universo DC, y se trata de un adolescente mexicano en Los Angeles que recibe un escarabajo alienígena que le proporciona una potente armadura, con superfuerza o el poder de volar.

Bajo el traje de Blue Beetle está Xolo Maridueña, protagonista de la popular serie Cobra Kai, que termina pronto. El reparto lo completan Susan Sarandon, Adriana Barraza, Raoul Max Trujillo o Damián Alcázar. 

Si tiene éxito, sus futuras secuelas tienen las puertas abiertas para conectarse al nuevo DCU (DC Universe) cocinado por Peter Safran y James Gunn, por lo que no tendrá conexiones con las otras películas de DC de este año, como The Flash o Aquaman 2.

Ninja Turtles: Caos Mutante (25 de agosto)

Ninja Turtles Caos Mutante

Paramount Pictures

Las Tortugas Ninja reciben el tratamiento "Spiderverse" con un reboot animado por ordenador, pero con un estilo artístico parecido al de Spider-Man Into the Spiderverse, más estilizado, con el que Nickelodeon busca reintroducir las Tortugas Ninja a un nuevo público.

En su reparto de voces está Jackie Chan como Splinter y John Cena como Rocksteady, y su tráiler ha gustado mucho, lo que augura buenas perspectivas a Ninja Turtles: Caos Mutante.

La película animada de las Tortugas Ninja será el último blockbuster del verano, que dará pie a un septiembre más flojo, aunque con unas cuantas secuelas como La Monja 2, The Equalizar 3, Mi gran boda griega 3 o Los Mercenarios 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.