Logo Hobbyconsolas.com

¿Quién es Blue Beetle? Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo superhéroe de DC

Blue Beetle (DC Comics)

El nuevo superhéroe de DC Comics en la gran pantalla se llama Blue Beetle y esto es todo lo que debes saber acerca del personaje.

Blue Beetle es uno de los personajes más curiosos de DC Comics. Creado en la década de 1930 por el dibujante Charles Nicholas Wojtkoski y el guionista Will Eisner, ha pasado por diversas encarnaciones a lo largo de los años. En su forma más conocida, es el alter ego de Jaime Reyes, un adolescente de origen mexicano que obtiene sus poderes de un escarabajo alienígena.

Cuál es el origen de Blue Beetle en los cómics

El origen de Blue Beetle

El origen de Blue Beetle se remonta a la década de 1930, cuando apareció por primera vez como un superhéroe de la Edad de Oro de los cómics. En aquel entonces, era el alter ego del policía Dan Garret, que obtenía sus poderes de una misteriosa vitamina que le otorgaba fuerza y agilidad sobrehumanas. 

Garret luchó contra todo tipo de villanos y se convirtió en un personaje muy popular entre los lectores de cómics. Sin embargo, el personaje de Garret desapareció después de la Segunda Guerra Mundial y no volvió a aparecer hasta la década de 1960, cuando fue revivido por Charlton Comics. 

En esta encarnación, Blue Beetle era el alter ego de Ted Kord, un genio inventor y atleta olímpico que no tenía poderes sobrenaturales, pero que se valía de su inteligencia y su habilidad física para luchar contra el crimen.

Pero el personaje de Blue Beetle no alcanzó la fama que tiene hoy en día hasta que DC Comics compró los derechos de los personajes de Charlton Comics en la década de 1980. 

Quién es Jaime Reyes, el tercer Blue Beetle de la historia

Jaime Reyes (DC Comics)

En esta nueva versión, Blue Beetle es Jaime Reyes, un adolescente de Los Ángeles que encuentra un escarabajo mágico que le otorga una armadura alienígena que le confiere superpoderes como la capacidad de volar, la resistencia sobrehumana y la capacidad de disparar energía.

Jaime Reyes se convirtió en el tercer Blue Beetle de la historia y uno de los personajes más aclamados por los lectores de DC Comics. Su origen como un adolescente de origen mexicano lo hace destacar entre otros superhéroes, ya que representa una minoría étnica que a menudo está subrepresentada en los cómics. 

Además, la trama de Blue Beetle es más cercana a la vida cotidiana que la de otros superhéroes, ya que Jaime tiene que lidiar con problemas típicos de un adolescente, como la escuela, la familia y las relaciones románticas.

Cuáles son los mejores cómics de Blue Beetle

Blue Beetle: Shellshocked

Las historias de Blue Beetle han sido muy diversas a lo largo de los años, pero algunas de las más destacadas incluyen la serie limitada de 2006 titulada Blue Beetle: Shellshocked, en la que Jaime tiene que luchar contra un villano oculto y descubrir el verdadero origen de su armadura alienígena. 

También hay que mencionar la serie regular de 2011, que sigue las aventuras de Jaime después de que se muda a El Paso, Texas, y se une a un equipo de superhéroes conocido como los Teen Titans.

Además de Jaime Reyes, ha habido otros personajes que han adoptado la identidad de Blue Beetle a lo largo de los años. Como se mencionó anteriormente, Dan Garret fue el primer Blue Beetle en la década de 1930, mientras que  Ted Kord asumió el manto de Blue Beetle en la década de 1960 y lo mantuvo hasta su muerte en la década de 1980. 

Kord fue uno de los personajes más queridos de DC Comics y su muerte fue un momento muy emotivo en el mundo de los cómics. Otro personaje que adoptó la identidad de Blue Beetle fue Garrett Day, un detective privado que apareció en la serie limitada de 1994 titulada Blue Beetle: Metamorphosis

Day era un personaje muy diferente a Jaime Reyes y Ted Kord, ya que no tenía poderes sobrenaturales y se valía de su astucia y habilidades como detective para luchar contra el crimen.

 

Una curiosidad interesante sobre Blue Beetle es que su escarabajo mágico tiene una conexión con otros personajes de DC Comics. En el evento Crisis Infinita (2005), se desveló que el escarabajo fue creado por una raza alienígena llamada los OMACs, que también están relacionados con otros personajes de DC como Batman y Superman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.