Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La featurette de Oppenheimer hecha por fans que imagina a Christopher Nolan detonando una bomba nuclear para el rodaje

Oppenheimer

La película de Christopher Nolan es una de las más esperadas del año, y el director se está asegurando de que el hype sea grande.

Este verano de 2023 vamos a tener un duelo de titanes en las salas de cine con dos películas repletas de estrellas: Barbie y Oppenheimer. Christopher Nolan dirige su película sobre el "padre de la bomba atómica" y está dando bastante de qué hablar.

Además de contar con un reparto repleto de estrellas, Oppenheimer tiene muchos más puntos en su favor a nivel técnico, como el hecho de que Christopher Nolan ha recreado una explosión nuclear con efectos prácticos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Nolan tiene cierta fama de tener predilección por filmar las cosas de verdad. Si estrellas un Boeing 747 contra un hangar en Tenet, Nolan lo estrella de verdad, sin medias tintas.

Esto ha llevado a muchas bromas sobre que Christopher Nolan había logrado detonar una bomba atómica real para Oppenheimer, algo que, naturalmente, no es cierto. El director sí que usó una cantidad desproporcionada de explosivos para lograr los efectos deseados y recrear la prueba Trinity del Proyecto Manhattan.

Una featurette de Oppenheimer digna de estar en un blu-ray, pero creada por fans

Puede que Christopher Nolan no llegase a los extremos de detonar un arma nuclear para Oppenheimer, pero el montaje compartido por CINEVA en YouTube imagina cómo sería una featurette de la película si el director hubiera tenido carta blanca.

El montaje combina imágenes de la película y entre bastidores con entrevistas que dejan entrever un presunto uso del arma de destrucción masiva durante el rodaje.

El montaje está tan logrado que bien parece que se trata de un vídeo oficial y que formará parte de los extras de la película cuando llegue al formato doméstico.

El reparto principal del filme lo conforman Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek, Casey Affleck, Ben Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jason Clarke, Jack Quaid, Alden Ehrenreich, David Krumholtz y Matthew Modine.

Oppenheimer llegará a los cines a mediados de julio y, aunque no veremos una explosión nuclear real en pantalla grande, los fuegos artificiales que habrá preparado Nolan para recrear la prueba son una clara tentación para que vayamos al cine a ver la película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.