Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg ya ha visto Indiana Jones 5, y su primera reacción lo dice todo

Steven Spielberg en el rodaje de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Steven Spielberg ya ha visto Indiana Jones 5, y sus primeras reacciones al verla lo dicen todo: elogios al trabajo de James Mangold, que le sustituye como director en esta entrega.

Indiana Jones y el Dial del Destino se estrena por fin este mes de junio, después de varios retrasos en la producción, incluyendo un cambio en la silla de director: Steven Spielberg se bajó y en su lugar se incorporó James Mangold, director de Logan o Ford v Ferrari.

Spielberg tomó una buena decisión (al dejar la dirección de Indiana Jones 5 pudo hacer su premiada Los Fabelman, su película más personal), aunque puso en Mangold un enorme peso sobre los hombros: el director tenía que finiquitar una de las sagas más famosas de la historia del cine y quitar el mal sabor de boca que dejó Indiana Jones 4 hace 15 años.

Pero a Spielberg le ha encantado. "Cuando las luces se encendieron, me giré al grupo y les dije, '¡maldita sea, pensaba que yo era el único que sabía cómo hacer una de estas!'".

A Steven Spielberg le ha encantado Indiana Jones y el Dial del Destino

Steven Spielberg contó en el Times 100 Summit (vía Variety) que tuvo la oportunidad de verla hace pocos días, junto a Bob Iger, CEO de Disney, y otros ejecutivos. "A todo el mundo le encantó la película. Es una muy, muy buena película de Indiana Jones".

"Estoy muy orgulloso del trabajo que Jim ha hecho con ella", elogia Spielberg.

Indiana Jones y el Dial del Destino será la última película de la saga que protagonice Harrison Ford, que estará acompañado por una nueva aventurera que, potencialmente, podría continuar el legado del Dr. Jones: Phoebe Waller-Bridge.

En el reparto también encontramos a Mads Mikkelsen, como el villano, un general nazi que reaparece en la vida del Dr. Jones 30 años después (sí, habrá una larga escena en la que ambos estén rejuvenecidos digitalmente) y Antonio Banderas, en un papel pequeño, pero que emocionó al actor malagueño.

Aunque Indiana Jones y el Dial del Destino no se estrena hasta el 30 de junio, no tardaremos mucho en tener reacciones de la película, porque tendrá su preestreno en el Festival de Cannes, en la segunda quincena de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.