La única película como director que Steven Spielberg se resiste volver a ver: “no me gusta esa película”

La película de la que se arrepiente haber dirigido Steven Spielberg, y es probable que sea una de tus favoritas de la infancia.
Steven Spielberg es uno de esos directores de cine que han creado algunas de las películas más memorables de la historia, y que recientemente estrenaba su último trabajo, Los Fabelman, un relato semificticio de la historia de su infancia y que, si bien no consiguió ningún Premio Oscar, sí que ha sido aclamado por la crítica y se llevó también varios Globos de Oro.
Sea como fuere, Steven Spielberg es más conocido por licencias como Tiburón, Salvar al soldado Ryan, E.T. o Jurassic Park, entre otras. Cualquier película que lleve el sello de Steven Spielberg es digna de admiración y de visionar.
Sin embargo, Steven Spielberg se arrepiente de una película en particular que se estrenó en 1991, de la que quizás no te acuerdes, y que fue Hook, un largometraje para todos los públicos en la que Peter Pan se hizo mayor y tenía que volver a enfrentarse a sus antiguos miedos.
La película cuenta con Robin Williams en el papel protagonista, quien vuelve al País de nunca Jamás para derrotar al malvado Capitán Garfio, interpretado por Dustin Hoffman.
Una película difícil de ver, según Spielberg
A pesar de que Hook tuvo un buen recibimiento del público, parece que es la espinita clavada de Steven Spielberg en toda su carrera.
No obstante, en una entrevista con el programa Kermode & Mayo Film Review en 2012, describió a Hook como uno de sus peores momentos como cineasta: “Quiero volver a ver Hook. Todavía no me gusta esa película. Espero que algún día la vuelva a ver y tal vez me guste algo”, afirmando que se trató de una película difícil de ver y de filmar.
Se volvió a acordar de Hook, para mal, en 2018, en una entrevista con Empire, donde afirmó que: “Me sentí como un pez fuera del agua haciendo Hook. No tenía confianza en el guion. Tenía confianza en el primer acto y tenía confianza en el epílogo. No tenía confianza en el cuerpo de la misma. No sabía muy bien lo que estaba haciendo y traté de disimular mi inseguridad con el valor de la producción. Cuanto más inseguro me sentía al respecto, más grandes y coloridos se volvían los decorados”.
No sé si estarás de acuerdo con Steven Spielberg sobre si Hook es una película difícil de ver, pero está claro que fue uno de los papeles estelares de Robin Williams y una de esas películas por las que parece que no ha pasado tanto tiempo.
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.