Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spielberg se va de vacío de los Óscar, pero Los Fabelman no es la única "gran derrotada" de la noche

Los Fabelman

Cuando una película arrasa en los Óscar, implica que más de un filme ha sido "derrotado" y, con frecuencia, vuelto de vacío.

Todo a la vez en todas partes ha sido la gran ganadora de los Óscar de 2023. La película de los Daniels se llevó siete de las once estatuillas a las que estaba nominada y se impuso a la feroz competencia que había en muchas de ellas.

La película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert era la gran favorita de la noche, pero más de un premio con nombre antes de la ceremonia ha dado un vuelco en el pasado en favor de una velada más repartida.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ese no ha sido el caso de los Óscar 2023, que ha visto películas como Los Fabelman o Almas en pena de Inisherin volverse a casa con las manos vacías.

Son varias las películas que competían en numerosas categorías y que, en esta edición de los Óscar, se han vuelto con lo puesto a casa, ya fuese por el éxito de Todo a la vez en todas partes o por toparse con Sin novedad en el frente. También fue el caso de Austin Butler: la Academia optó por Brendan Fraser como Mejor Actor.

Para que alguien arrase en los Óscar, otros deben perder

De vacío se va Almas en pena en Inisherin: la cinta arrasó en los BAFTA, pero no se lleva ninguna de las nueve estatuillas a las que optaba.

Elvis, con sus ocho nominaciones, se agarraba al clavo ardiendo de Austin Butler como Mejor Actor, pero finalmente fue Brendan Fraser quien se hizo con el premio. La película no caló tan hondo como otros biopics musicales.

Steven Spielberg y su carta de amor al cine que es Los Fabelman tampoco convirtió ninguna de sus siete nominaciones, aunque el bueno de Ke Huy Quan se acordó de él al recoger su premio.

Otra película que se apoyaba, principalmente, en su protagonista, era TÁR: de sus seis nominaciones, la que se antojaba más probable era la de Cate Blanchett. Sin embargo, Michelle Yeoh y su papel en Todo a la vez en todas partes sentenció la contienda.

Por último, Babylon, con sus 3 nominaciones, aspiraba a dar alguna sorpresa con su mordaz retrato del Hollywood de los años 20, pero la película de Damien Chazelle pasó sin pena ni gloria por la velada.

Los Óscar de 2023 pudieron estar más repartidos, pero la historia multiversal de Todo a la vez en todas partes ha eclipsado a leyendas como Steven Spielberg. Eso no quita para que todas las "grandes derrotadas" de este año sean fantásticos trabajos que merecen muchísimo la pena. No olvidemos que la nominación a los Óscar es una medalla de honor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.