Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo a la vez en todas partes pone fin a la sequía de reconocimientos de la Academia a los actores asiáticos

Harrison Ford y Ke Huy Quan

Michelle Yeoh y Ke Huy Quan ponen fin a la sequía de los actores asiáticos en los Óscars.

La 95.ª edición de los Premios Óscar ya es historia y Todo a la vez en todas partes se ha consagrado como la gran vencedora de la noche, confirmando 7 de las 11 nominaciones que tenía —aunque dos eran a Mejor Actriz de reparto—.

El éxito de la película de los Daniels en los Óscar —vaya jaleo de nombres—, pone fin a una "maldición" que venía persiguiendo a los actores de Asia Oriental desde hace décadas: a pesar de aglutinar numerosas nominaciones, el premio se resistía.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Haing S. Ngor fue el último asiático oriental en ganar una de las categorías interpretativas en los premios más prestigiosos de la Academia de Hollywood.

Todo a la vez en todas partes tenía el potencial de poner fin a esa sequía, y lo ha hecho por partida doble: Michelle Yeoh y Ke Huy Quan han reivindicado las actuaciones de intérpretes de ascendencia asiática en los Óscar.

Los Óscar de los actores asiáticos

Harrison Ford llamó al equipo de Todo a la vez en todas partes para que subiera a recoger el Óscar a la Mejor Película y, de ese modo, el filme de los Daniels terminase de certificar su gran noche.

El entrañable abrazo que el "gruñón" actor y Ke Huy Quan se dieron en el escenario fue uno de los grandes momentos de la velada, y nos hizo volver a soñar con ese reencuentro de Tapón e Indiana Jones que, por desgracia, parece que no veremos en Indiana Jones y el Dial del Destino.

Michelle Yeoh le dedicó el Óscar a todas las madres del mundo en un guiño tanto a su papel como al hecho de que, en sus propias palabras, "Son las verdaderas superheroínas y, sin ellas, ninguno estaríamos aquí".

Ke Huy Quan también rememoró a su madre y sus orígenes en su emotivo discurso, en el que tuvo ocasión de agradecer a Spielberg por la oportunidad que le dio hace ya más de cuatro décadas.

"Mamá, he ganado un Oscar. […] Mi vida empezó en un barco, estuve en un campo de concentración. Las historias como la mía solo pasan en las películas, no pensé que esto me fuera a pasar a mí. Este es el sueño americano.

Me criaron para nunca olvidar de dónde vengo y para recordar siempre quién me dio mi primera oportunidad. Estoy muy feliz de ver a Steven Spielberg aquí esta noche. ¡Steven, gracias!"

Quan rememoró las tribulaciones que atravesó en la industria durante años, pasando de delante a detrás de las cámaras para subsistir hasta que los Daniels le brindaron una nueva oportunidad.

Todo a la vez en todas partes es un homenaje a la cultura asiática en Estados Unidos y a millones de inmigrantes que llegaron a la "tierra de las oportunidades" en busca de un futuro mejor para ellos y sus hijos. En este universo, la película de los Daniels se ha coronado como ganadora de los Óscar, y eso que la competencia era feroz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.