Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Barbie ha tardado 14 años en salir adelante y se barajaron importantes nombres para protagonizarla

Barbie

Con su estreno previsto para este verano, la película de Barbie se estuvo cocinando desde hace 14 años y se barajaban importantes nombres para protagonizarla.

Este verano llega a las salas de cine Barbie, la película basada en la icónica muñeca de Mattel que contará con Margot Robbie en el papel principal.

La trama de la película nos presenta a innumerables versiones de Barbie y Ken que viven en Barbieland. Pero una Barbie en concreto (Robbie) acaba trasladándose al mundo real en compañía de su amado Ken (Ryan Gosling), donde se toparán con el mismísimo presidente de Mattel (Will Ferrell).

Si bien la película de Barbie se estrenará en los cines este año, en realidad ha sido un proyecto especialmente prolongado, pues Mattel ha estado tratando de realizar la película desde hace 14 años.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Antes de Margot Robbie hubo otras actrices aptas para ser Barbie

El primer intento de realizar una película de imagen real de Barbie tuvo lugar en el año 2009, cuando Mattel se asoció con Universal Pictures para realizar el proyecto, pero nunca salió adelante.

Ya en 2014, la compañía juguetera llegó a un nuevo acuerdo con Sony Pictures, con los escritores elaborando un guion para la película y el estudio eligiendo a Amy Schumer para ser su protagonista. Sin embargo, Schumer abandonó el proyecto en 2017 debido a, según las declaraciones de la actriz, a "conflictos de programación".

Sin embargo, el año pasado Amy Schumer confesó que su marcha se debió más a diferencias creativas con Sony a raíz de que la actriz sugirió que Barbie podría ser algo más que la típica "rubia modelo" y que podría ser una inventora, a lo que el estudio le indicó que podría inventar "un tacón alto hecho de gelatina", y ese comentario no le sentó nada bien a la intérprete (por lo que sea).

 

Tras la salida de Schumer, Sony Pictures contrató a Anne Hathaway para interpretar a Barbie, pero la actriz también abandonó el proyecto después de que la producción se retrasara.

Después de años sin llegar a ninguna parte, el contrato de Sony y Mattel expiró, por lo que la compañía tuvo que recurrir a otro estudio, siendo el elegido Warner Bros. Pictures. Y como se suele decir, a la tercera va la vencida.

Aunque el coronavirus también ralentizó lo suyo, finalmente se pudo rodar la película de Barbie y ya está lista para estrenarse en los cines el próximo 21 de julio de 2023. ¿La larga espera habrá valido la pena? Muy pronto lo averiguaremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.