Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Margot Robbie y una que las supera a todas

Margot Robbie

Es una de las actrices más destacadas del cine reciente que ya cuenta con una muy buena filmografía. Estas son las 10 mejores películas de Margot Robbie y una que las supera a todas.

No cabe duda, ahora mismo Margot Robbie es una de las actrices más destacadas de Hollywood. Su carrera artística no hace sino crecer más con cada película que protagoniza.

A sus 32 años, la actriz nos ha brindado unas interpretaciones magistrales a lo largo de su filmografía que han sido elogiadas tanto por la crítica como por el público.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos el recorrido que lleva hasta ahora recopilando las que por el momento son las 10 mejores películas de Margot Robbie y una que las supera a todas.

Las mejores películas protagonizadas por Margot Robbie:

EL LOBO DE WALL STREET

El lobo de Wall Street

Sin duda el primer papel por el que la actriz comenzó a destacar en Hollywood fue el de Naomi Lapaglia en El lobo de Wall Street, película en la que participó junto a Leonardo DiCaprio y Jonah Hill.

Dirigida por Martin Scorsese, la película está basada en hechos reales y sigue la historia de Jordan Belfort, un joven que buscaba el sueño americano y cuya personalidad cambia por completo tras comenzar a trabajar en una agencia de valores.

Enseguida se da cuenta que lo más importante en esta vida es ser ambicioso y estafar a la gente en su propio beneficio, logrando tal éxito y fortuna que acabó siendo apodado como El lobo de Wall Street.

Nuestra crítica de El lobo de Wall Street

FOCUS

Focus

Otra de las mejores películas de Margot Robbie es Focus, una comedia romántica de robos que la actriz protagoniza junto a Will Smith.

Escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, la película sigue a Nicky, un veterano maestro de la estafa acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Mientras Nicky le enseña los trucos del oficio, Jess desea estrechar demasiado los lazos con él, y éste rompe de repente la relación.

Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas

LA GRAN APUESTA

La gran apuesta

Si bien tan solo tiene un breve cameo, su aparición en La gran apuesta explicando conceptos de inversión desde su bañera es lo suficientemente buena como para formar parte de las interpretaciones más destacadas de Margot Robbie.

Dirigida por Adam McKay y protagonizada por, entre otros, Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock y Brad Pitt, la película sigue la historia de cuatro personas que anticiparon tres años antes la crisis mundial que tendría lugar en 2008.

Es por ello que decidieron hacer algo de lo más insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época.

Nuestra crítica de La gran apuesta

ESCUADRÓN SUICIDA

Escuadrón Suicida

Warner Bros.

Sin duda el personaje más icónico que ha encarnado Margot Robbie en el cine es el de Harley Quinn, cuyo papel lo ha bordado a la perfección en todas las películas de DC en las que ha participado hasta el momento.

Su primera aparición como Harley fue en Escuadrón Suicida, la película de 2016 realizada por David Ayer en la que la actriz comparte cartel con Will Smith, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney y Jared Leto, entre otros.

 

La trama de Escuadrón Suicida sigue a un grupo de villanos que son reclutados por Amanda Waller, líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., para que les ayuden a derrotar a una especie alienígena que amenaza con invadir el planeta Tierra. Si logran cumplir con éxito su misión, podrán limpiar sus respectivos expedientes criminales.

Si bien la película no es gran cosa, sin duda lo más destacado de ella es la brillante interpretación de Margot Robbie.

Nuestra crítica de Escuadrón Suicida

MARÍA, REINA DE ESCOCIA

María reina de Escocia

Dirigida por Josie Rourke, María, reina de Escocia es una película biográfica que protagonizó Margot Robbie junto a, entre otros, Saoirse Ronan, Joe Alwyn, Jack Lowden, David Tennant y Guy Pearce.

La película arranca cuando María Estuardo, reina de Francia a los 16 años y viuda a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar.

Es entonces cuando decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I, por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella.

Nuestra crítica de María, reina de Escocia

ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD

Érase una vez en Hollywood

Siguiendo con las mejores películas protagonizadas por Margot Robbie tenemos Érase una vez en... Hollywood, cinta dirigida por Quentin Tarantino en la que la actriz compartió protagonismo con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Ubicada en el Hollywood de finales de los 60, la película sigue a Rick Dalton, estrella de un popular western televisivo que intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble de acción.

En la cinta Robbie encarna a Sharon Tate, actriz y mujer del cineasta Roman Polanski que fue víctima del famoso asesino Charles Manson, aunque en esta versión de Tarantino las cosas son muy diferentes cuando se tiene de vecinos a Rick Dalton y su especialista Cliff Booth.

Nuestra crítica de Érase una vez en... Hollywood

EL ESCÁNDALO

El escándalo

Otra de las mejores películas de Margot Robbie es El escándalo, cinta de 2019 que protagonizó junto a Charlize Theron y Nicole Kidman.

Dirigida por Jay Roach, la película sigue la historia real del escándalo acontecido en Fox News, donde un grupo de mujeres destaparon diversos casos de abusos sexuales y acoso laboral producidos por el fundador de la cadena Roger Ailes.

Intocable

Al margen de su reputación de hombre de negocios rudo, autoritario y cruel, los comentarios sexistas y degradantes de Ailes se convirtieron en la punta del iceberg cuando en 2016 se destaparon diversos casos de abusos sexuales y acoso laboral que trascendieron haciéndolo caer en desgracia.

La magnífica interpretación de Margot Robbie en El escándalo le valió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto, pero el galardón lo recibió Laura Dern por su papel en Historia de un matrimonio.

Nuestra crítica de El escándalo

AVES DE PRESA

Aves de presa

Warner Bros.

Margot Robbie volvió a encarnar a Harley Quinn en Aves de presa, película dirigida por Cathy Yan que la actriz protagonizó junto a Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett y Rosie Pérez, entre otros.

La película nos muestra cómo Harley se ha separado del Joker y ha tomado la decisión de emprender su carrera criminal en solitario. Esta emancipación hará que muchos criminales de Gotham quieran acabar con la vida de la ex novia de Joker, entre ellos Black Mask.

Pero no estará sola, ya que Harley Quinn contará con un equipo de mujeres de armas tomar, con Canario Negro, Cassandra Cain, La Cazadora y Renee Montoya.

Nuestra crítica de Aves de presa

EL ESCUADRÓN SUICIDA

El Escuadrón Suicida

Warner Bros.

Dirigida por James Gunn, El Escuadrón Suicida es la última película (al menos de momento) en la que Margot Robbie ha encarnado el papel de Harley Quinn en el Universo Extendido de DC.

Aparte de Robbie, conforman el reparto de El Escuadrón Suicida los actores Idris Elba, Joel Kinnaman, Viola Davis, Daniela Melchior, David Dastmalchian, John Cena, Alice Braga, Peter Capaldi y Sylvester Stallone, entre otros.

Películas de superhéroes 2022

Siguiendo la premisa de la anterior película, la cinta se centra en un grupo de súper villanos que se encuentran recluidos en la prisión de alta seguridad Belle Reve.

Dispuestos a hacer lo que sea con tal de salir de tan horrendo lugar, deciden unirse al grupo Task Force X y realizar misiones de lo más suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Su nueva misión les lleva a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.

Nuestra crítica de El Escuadrón Suicida

BABYLON

Babylon

Paramount Pictures

No será la mejor película del año, pero Babylon cuenta con otra de las mejores interpretaciones de Margot Robbie, la cual ha sido injustamente olvidada en los Oscar 2023.

Escrita y dirigida por Damien Chazelle, la película cuenta con un reparto de la talla de Brad Pitt, Diego Calva, Jean Smart, Li Jun Li, Jovan Adepo, Tobey Maguire, Max Minghella, Katherine Waterston y Samara Weaving, entre otros.

La trama de Babylon se ambienta en la ciudad de Los Angeles durante los años 20 y está centrada en la vida de una estrella que es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos, mostrando una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.

Nuestra crítica de Babylon

YO, TONYA

Yo Tonya

Ha estado algo reñida la cosa, pero finalmente la película de Margot Robbie que destaca por encima de todas las demás es Yo, Tonya, cinta de 2017 que la actriz protagoniza junto a Sebastian Stan, Allison Janney, Caitlin Carver y Julianne Nicholson, entre otros.

Dirigida por Craig Gillespiem, la película se ubica en la década de los 90 y cuenta la historia real de la patinadora Tonya Harding y del escándalo deportivo en el que estuvo envuelta.

Anécdotas y curiosidades del cine que han marcado el último año

Su exmarido, Jeff Gillooly, conspiró con Shawn Eckhardt y Shane Stant y atacaron a Nancy Kerrigan, la principal rival de Harding, durante el Campeonato estadounidense de patinaje artístico sobre hielo de 1994.

El papel de Margot Robbie es tan impresionante que hasta la propia actriz se dio cuenta de lo buena que era en su trabajo tras verse en Yo, Tonya. No solo ella, la Academia también reconoció su actuación nominándola al Oscar a Mejor actriz, pero el galardón se lo arrebató una también magnífica Frances McDormand por su papel en Tres anuncios en las afueras.

Nuestra crítica de Yo, Tonya

Hasta aquí nuestro repaso a las 10 mejores películas de Margot Robbie y una que las supera a todas. Si queréis conocer el ranking de otras grandes estrellas del cine, aquí os dejamos las 10 mejores películas de Tom Cruise y una que las supera a todas, así como las mejores películas de Emma Stone y una que las supera a todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.