Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 15 mejores películas de Brad Pitt y una que está por encima de todas

Brad Pitt

A día de hoy es una de las más grandes estrellas de Hollywood que cuenta en su haber con una amplia filmografía. Repasamos las 15 mejores películas de Brad Pitt y una que está por encima de todas.

En la industria de Hollywood no son pocos los actores que destacan, no solo por su cara bonita, sino también por su talento interpretativo, teniendo a unas cuantas estrellas de lo más rentables.

Dentro de estas grandes estrellas de Hollywood tenemos a Brad Pitt, actor que, al igual que casi todos, empezó entrando por los ojos debido a su indudable atractivo y que con el paso de los años se ha consagrado como uno de los mejores actores que hay ahora mismo en la industria.

A lo largo de su carrera el actor ha trabajado con unos cuantos cineastas de renombre, desde Ridley Scott a David Fincher, teniendo un amplio catálogo de buenas películas en su trayectoria profesional.

Pero, ¿cuál diríais que es la mejor película de Brad Pitt? Desde luego es complicado, ya que cuenta con grandes trabajos que sin duda merecen estar entre lo mejor.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos cuáles son las 15 mejores películas de Brad Pitt y una que está por encima de todas, aunque es inevitable dejarse fuera otras grandes interpretaciones realizadas por el actor.

THELMA & LOUISE

Thelma & Louise
  • Año: 1991
  • Duración: 128 min.
  • Director: Ridley Scott
  • Género: Drama

Si hay que escoger una película por la que Brad Pitt comenzó a ser más conocido esa sería Thelma & Louise, película dirigida por Ridley Scott que protagonizan Susan Sarandon y Geena Davis.

Su trama sigue a Thelma Dickinson y Louise Sawyer, dos mujeres que, cansadas de las frustrantes vidas que tienen, deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise. Sin embargo, esta escapada en carretera acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.

En la película Brad Pitt interpreta a J.D., el ligue de carretera de Thelma. Si bien su papel es muy pequeño, quedó bien grabado en la memoria de muchos por su escena de lo más sexy con el sombrero de cowboy y el secador de pelo.

AMOR A QUEMARROPA

Amor a quemarropa
  • Año: 1993
  • Duración: 120 min.
  • Director: Tony Scott
  • Género: Thriller de acción

Dirigida por Tony Scott, Amor a quemarropa (True Romance) es una película de 1993 en la que Brad Pitt compartió cartel con actores de la talla de Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman, James Gandolfini, Val Kilmer y Samuel L. Jackson, entre otros.

La película sigue a Clarence, un joven solitario que, en el día de su cumpleaños, conoce a Alabama, una atractiva joven con la que tendrá una noche de pasión. Pero en realidad Alabama es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence a modo de regalo de cumpleaños.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, ambos se enamoran y Clarence decide alejarla de la prostitución, pero cuando va a hablar con el chulo de la joven, las cosas se complicarán un poco más de lo esperado.

De nuevo Brad Pitt tiene un papel pequeño en la película encarnando a Floyd, compañero de piso del amigo de Clarence, pero destacó mucho en su rol de "colgado fumeta". Pronto veríamos sobresalir a Pitt en una de las mejores películas de la historia del cine, y ya nada sería igual para el actor.

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

Entrevista con el vampiro
  • Año: 1994
  • Duración: 122 min.
  • Director: Neil Jordan
  • Género: Vampiros

No fue hasta 1994 cuando el nombre de Brad Pitt quedó bien grabado en nuestra memoria al protagonizar Entrevista con el vampiro, cinta de Neil Jordan en la que el actor comparte protagonismo junto con otro gran actor como es Tom Cruise.

Nominada a los Oscar a Mejor dirección artística y Mejor banda sonora original, Entrevista con el vampiro es una película basada en la novela de Anne Rice en la que se le da una revisión al mito de los vampiros.

Ciudadano Kane

Su trama sigue la historia del vampiro Louis de Pointe du Lac (encarnado por Brad Pitt) narrando cómo fue convertido en un no muerto por Lestat.

Considerada como una de las mejores películas de vampiros de la historia del cine, el papel de Brad Pitt como Louis le valió el reconocimiento del público, siendo cada vez más notorio en la industria de Hollywood.

LEYENDAS DE PASIÓN

Leyendas de pasión
  • Año: 1994
  • Duración: 134 min.
  • Director: Edward Zwick
  • Género: Drama romántico

Otra de las mejores películas de Brad Pitt es Leyendas de pasión, de nuevo en un papel protagónico en el comparte cartel junto a actores como Anthony Hopkins, Julia Ormond y Aidan Quinn, entre otros.

Cuenta la historia de William Ludlow, un oficial de la caballería abandonado por su mujer que crio a sus tres hijos en un rancho que construyó en las Montañas Rocosas, en desacuerdo con el trato dado por su gobierno a las tribus indias.

Sin embargo, el estallido de la Primera Guerra Mundial y la llegada de una hermosa mujer cambiará por completo el rumbo de sus vidas.

SEVEN

Seven
  • Año: 1995
  • Duración: 127 min.
  • Director: David Fincher
  • Género: Thriller

Dentro de las grandes películas protagonizadas por Brad Pitt tenemos Seven, largometraje firmado por David Fincher en la que el actor comparte cartel con Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow, entre otros.

La película gira en torno a Somerset y Mills, dos detectives que siguen el rastro de un asesino en serie que selecciona a sus víctimas acorde a los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.

Sin duda el trabajo de Brad Pitt en Seven es una maravilla, realizando el que es uno de los finales más impactantes de la historia del cine.

12 MONOS

12 monos
  • Año: 1995
  • Duración: 130 min.
  • Director: Terry Gilliam
  • Género: Thriller de ciencia ficción

Entre el mejor cine de Brad Pitt encontramos 12 monos, película en la que el actor comparte cartel junto a Bruce Willis y Madeleine Stowe.

La película nos sitúa en un futuro año 2035, donde un potencial virus ha arrasado con buena parte de la población, teniendo que refugiarse los supervivientes en comunidades subterráneas, húmedas y frías.

Un prisionero llamado James Cole se ofrece como voluntario para viajar en el tiempo al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto.

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Pero no será una tarea fácil, ya que durante el viaje acabará en un hospital psiquiátrico y conocerá a la doctora Kathryn Railly, a quien tendrá que convencer que no está loco para que le ayude a encontrar al ejército de los 12 monos, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

En la película Brad Pitt encarna a Jeffrey Goines, un enfermo mental que conoce Cole en el hospital, cuyo excepcional trabajo haciendo de pirado le valió la primera nominación al Oscar a Brad Pitt como Mejor actor de reparto.

SLEEPERS

Sleepers
  • Año: 1996
  • Duración: 140 min.
  • Director: Barry Levinson
  • Género: Drama judicial

Con Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Jason Patric y, por supuesto, Brad Pitt, Sleepers es un intenso drama judicial dirigido en 1996 por Barry Levinson.

Su trama sigue a John, Lorenzo, Michael y Tommy, cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio marginal de Nueva York conocido como la "Cocina del Infierno".

Sin embargo, tras una fechoría colectiva de horribles consecuencias, los cuatro muchachos son enviados como castigo al Hogar Wilkinson, lo que cambiaría sus vidas para siempre.

En la cinta Brad Pitt hace de un adulto Michael Sullivan, quien ahora es un abogado que busca hacer justicia por lo que le pasó tanto a él como a sus amigos cuando eran niños.

SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES

Snatch Cerdos y diamantes
  • Año: 2000
  • Duración: 104 min.
  • Director: Guy Ritchie
  • Género: Comedia negra

Otro de los mejores trabajos de Brad Pitt en el cine lo tenemos en Snatch. Cerdos y diamantes, una divertida comedia negra escrita y dirigida por Guy Ritchie en la que el actor comparte protagonismo junto a, entre otros, Jason Statham, Stephen Graham, Alan Ford, Vinnie Jones y Benicio del Toro.

Su trama sigue a Franky, un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo, siendo en realidad una trampa para arrebatarle el diamante.

En la cinta Brad Pitt encarna a Mickey O'Neil, uno de los muy variopintos personajes que tiene esta película de culto y cuyo trabajo le valió la nominación a Mejor actor de reparto en los Satellite Awards.

OCEAN'S ELEVEN

Ocean's Eleven
  • Año: 2001
  • Duración: 117 min.
  • Director: Steven Soderbergh
  • Género: Robos

Dirigida por Steven Soderbergh, Ocean's Eleven es una divertida película de robos que Brad Pitt co-protagonizó junto a George Clooney en 2001, dando pie a dos secuelas más (tres si contamos Ocean's 8, en la que no están ninguno de sus protagonistas).

Junto a ellos conforman el elenco actores de la talla de Julia Roberts, Matt Damon, Andy García, Casey Affleck, Scott Caan, Elliott Gould, Bernie Mac, Carl Reiner y Don Cheadle, entre otros.

La película cuenta la historia de Danny Ocean, un ladrón recién salido de la cárcel que se prepara para atracar uno de los casinos más lujosos, reuniendo para ello un equipo de once personas cualificadas.

Mejores peliculas de timos

Sin embargo, a medida que se va desarrollando el plan, la cosa se irá complicando cada vez más, encontrando numerosas trabas en el camino.

En la película Brad Pitt interpreta a Rusty Ryan, la mano derecha de Ocean, quien le ayuda a reclutar al equipo de ladrones y a tomar algunas importantes decisiones cuando comienzan a surgir los problemas.

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

El curioso caso de Benjamin Button
  • Año: 2008
  • Duración: 167 min.
  • Director: David Fincher
  • Género: Fantástico

Sin duda una de las mejores actuaciones de Brad Pitt la tenemos en El curioso caso de Benjamin Button, película de David Fincher que el actor protagoniza junto a Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton y Jason Flemyng, entre otros.

Su trama sigue la historia de Benjamin Button, una persona que no es como las demás al nacer con la apariencia de un hombre de 80 años y que va rejuveneciendo a medida que pasan los años, siguiendo un crecimiento a la inversa en comparación con el resto de seres humanos.

La evolución de viejo a joven le ganó a Brad Pitt muchos halagos entre la crítica y el público, siendo sin duda uno de los mejores trabajos realizados por el actor, hasta el punto de ser nominado al Oscar como Mejor actor.

MALDITOS BASTARDOS

Malditos bastardos
  • Año: 2009
  • Duración: 146 min.
  • Director: Quentin Tarantino
  • Género: Bélico

Otra de las mejores películas de Brad Pitt es Malditos bastardos, cinta de 2009 dirigida por Quentin Tarantino en la que el actor comparte cartel con, entre otros, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Brühl, Eli Roth, Til Schweiger y B.J. Novak.

La película sigue a un grupo de soldados judíos liderados por Aldo Raine (encarnado por Brad Pitt), quienes se dedican a acabar con los soldados nazis.

Conocidos como los Bastardos, Raine y sus hombres se unen a la actriz y espía alemana Bridget Von Hammersmark en una misión para hacer caer a los líderes del Tercer Reich.

Salvar al soldado Ryan

Por otro lado, Shosanna Dreyfus es una joven que presenció la muerte de su familia por orden del coronel Hans Landa y ahora vive nueva identidad como propietaria de un cine.

El destino querrá que todos estos personajes se acaben juntando, desembocando en la que sin duda es una de las mejores secuencias del cine.

MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS

Moneyball
  • Año: 2011
  • Duración: 133 min.
  • Director: Bennett Miller
  • Género: Drama deportivo

Dirigida por Bennett Miller, Moneyball: Rompiendo las reglas es una película de 2011 que protagonizó Brad Pitt junto a Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Stephen Bishop y Chris Pratt, entre otros.

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Billy Beane, director general de los Atléticos de Oakland que, al perder a sus mejores jugadores por falta de dinero, decide contratar a un licenciado en estadística económica que aplicará patrones matemáticos para confeccionar un nuevo equipo.

Su papel como entrenador del equipo de béisbol le valió a Brad Pitt una nueva nominación a los Oscar como Mejor Actor, aunque tampoco logró hacerse en esta ocasión con la estatuilla.

CORAZONES DE ACERO (FURY)

Corazones de acero
  • Año: 2014
  • Duración: 128 min.
  • Director: David Ayer
  • Género: Bélico

Siguiendo con las mejores películas de Brad Pitt tenemos Corazones de acero (Fury), película dirigida por David Ayer en 2014 donde el actor comparte cartel con Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña y Jason Isaacs, entre otros.

La cinta se ubica en el año 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, y su trama se centra en el sargento Wardaddy, al que da vida Brad Pitt.

Malditos bastardos

Liderando a un reducido grupo de soldados a bordo de un tanque Sherma apodado "Fury", Wardaddy y sus hombres tienen que luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación.

La película da a conocer a unos héroes anónimos que, superados en número y en armamento, intentarán lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania nazi. Os dejamos aquí nuestra crítica de Corazones de acero.

LA GRAN APUESTA

La gran apuesta
  • Año: 2015
  • Duración: 123 min.
  • Director: Adam McKay
  • Género: Comedia dramática

Otra de las interpretaciones más destacadas de Brad Pitt la tenemos en La gran apuesta, donde el actor no pasa desapercibido ante un elenco tan variopinto formado por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro y Finn Wittrock, entre otros.

Basada en hechos reales, la película se ubica tres años antes de la crisis mundial del 2008, donde cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía.

Ante esto, deciden realizar "La Gran Apuesta", donde apostaron contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época. Pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos.

En la película Brad Pitt interpreta a Ben Rickert, quien explica las claves de la crisis financiera mundial. Si bien no estuvo nominado en los Oscar, su trabajo le valió a Brad Pitt la nominación como Mejor actor de reparto en los Premios del Sindicato de Actores. Algo es algo. Esta es nuestra crítica de La gran apuesta.

ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD

Érase una vez en Hollywood
  • Año: 2019
  • Duración: 165 min.
  • Director: Quentin Tarantino
  • Género: Comedia negra

Dentro de los trabajos más recientes de Brad Pitt cabe destacar Érase una vez en Hollywood, el noveno largometraje de Quentin Tarantino en el que el actor compartió cartel junto a otros grandes intérpretes como Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Al Pacino o Kurt Russell, entre otros.

Ubicada en el Hollywood de finales de los 60, la película sigue a Rick Dalton, estrella de un popular western televisivo que intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble de acción.

En la película Brad Pitt interpreta a Cliff Booth, el doble de acción de Rick, cuya química con DiCaprio en la cinta no tiene parangón.

Su brillante actuación en Érase una vez en Hollywood le hizo ganar por fin el Oscar a Mejor actor de reparto, obteniendo también el Globo de Oro, el BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores en la misma categoría. Aquí os dejamos nuestra crítica de Érase una vez en Hollywood.

EL CLUB DE LA LUCHA

El club de la lucha
  • Año: 1999
  • Duración: 139 min.
  • Director: David Fincher
  • Género: Drama psicológico

Aunque es muy complicado quedarse con una, si hay que destacar una película de Brad Pitt por encima de todas, nosotros nos quedamos con El club de la lucha, toda una cinta de culto dirigida por David Fincher en 1999 donde el actor comparte cartel con Edward Norton y Helena Bonham Carter, entre otros.

Basada en la novela de Chuck Palahniuk, la película sigue la historia de un joven hastiado de su gris y monótona vida que lucha contra el insomnio. Todo cambia para él cuando conoce a un carismático vendedor de jabón llamado Tyler Durden.

Tyler afirma que el perfeccionismo es cosa de gentes débiles y sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena, por lo que ambos deciden fundar un club secreto llamado El club de la lucha que, a pesar de que su primera regla es que nadie hable del club, este acaba teniendo un éxito arrollador.

Las escenas más icónicas e influyentes de la historia del cine

Las escenas más icónicas e influyentes de la historia del cine

Hacemos un repaso por algunas de las escenas más icónicas y representativas de la historia del Séptimo Arte a lo largo de más de cien años de películas.

Saber más

Curiosamente, hace poco la película ha sido objeto de debate y controversia debido a que China ha cambiado por completo el final de El club de la lucha con una conclusión en la que "impera la ley", censurando la cinta de Fincher al omitir toda la impactante secuencia final. Podéis leer aquí nuestra crítica de El club de la lucha. Sin censura alguna, por supuesto.

Aquí terminamos este exhaustivo repaso a las 15 mejores películas de Brad Pitt y una que está por encima de todas.

Inevitablemente hemos tenido que dejar fuera otros trabajos muy buenos del actor en películas como Babel, Siete años en el Tíbet, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford o ¿Conoces a Joe Black?, entre muchos otros. ¿Cuáles son para vosotros las mejores películas de Brad Pitt? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.