Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de vampiros de la historia del cine

Christopher Lee como Drácula
Si la sed de sangre humana calentita invade tu ser en estos días, te dejamos una selección con algunas de las mejores películas de vampiros de la historia según la crítica y el público.

Dentro del cine de terror (o con ambientación tenebrosa), los vampiros son uno de los mitos más recurrentes, en especial la legendaria historia del Conde Drácula que hemos visto dar el salto a la gran y pequeña pantalla en infinidad de ocasiones, algunas veces con gran éxito, y otras... bueno, digamos que están ahí.

El cine de vampiros tiene toda una legión de seguidores en todo el mundo. Fans que disfrutan de las estratagemas de los chupasangres para camelar a sus víctimas y conseguir sus propósitos. Y es que no hay nada más sugerente que ver a un vampiro comerle la oreja a su víctima... literalmente.

Hoy en Hobby Consolas repasamos algunas de las mejores películas de vampiros de la historia. No están todas, pero si sois de los que venís esperando encontrar alguna de las películas de la saga Crepúsculo... seguid caminando, u os encontraréis con plata y ajo.

Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro

La vida de un vampiro está llena de acción, traiciones, amor y tragedia. Si no se lo podemos preguntar a Bradd Pitt en una entrevista, una Entrevista con el vampiro, claro.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Dirigida por Neil Jordan y con un espectacular reparto que incluye a Tom Cruise, Christian Slater y Antonio Banderas, Entrevista con el vampiro es ya uno de esos clásicos del género que desde su estreno en 1994 ha hecho las delicias de muchos.

Lo que hacemos en las sombras

Lo que hacemos en las sombras

Una película diferente y divertida pero llena de vampiros de lo más pintorescos. Lo que hacemos en las sombras nos traen el genial tándem formado por Taika Waititi y Jemaine Clement en una película de vampiros que destaca por su originalidad.

Un grupo de vampiros trata de sobrellevar la vida en el mundo actual, un mundo que ya está pasado de vueltas de todo y donde un grupo de vampiros como ellos casi no tienen trascendencia en su entorno.

Nosferatu

Nosferatu

Nosferatu es una película que tiene casi 100 años, así, tal cual, y sin embargoes probablemente la mejor película de vampiros creada hasta la fecha. F. W. Murnau no se molestó en romantizar la figura del vampiro, y lo presentó como el monstruo que realmente es.

Un agente trata de vender una casa a Nosferatu, pero su pareja entrará en juego dentro del precio. La película, como decimos, no idealiza la presencia del vampiro, y se centra en lo fácil que es doblegar a la gente codiciosa.

Drácula de Bram Stoker

Drácula de Bram Stoker

Con un reparto estelar encabezado por Gary Oldman, Wynona Rider y Keanu Reeves, Fancis Ford Coppola se pone al frente de Drácula de Bram Stoker, un filme donde la lujuria de los vampiros y su sed de sangre va mucho más allá de la pantalla.

La película fue apaleada en su momento por la crítica, sin embargo, el trabajo de Gary Oldman ha permanecido en la retina de muchos fans (y ha sido parodiado brillantemente en Los Simpson).

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas

El estilo de Tim Burton impregna la película de Sombras Tenebrosas, que además cuenta con muchos de sus habituales para dar a esta película de vampiros un toque divertido y diferente.

10 escenas que aterrorizaron de verdad a los actores mientras las rodaban

10 escenas que aterrorizaron de verdad a los actores mientras las rodaban

Grandes actuaciones del cine de terror y miedo que en realidad tenían realidad y genio interpretativo a parte iguales.

Descúbrelas

Si bien es cierto que a la hora de pensar en el cine de Tim Burton, no nos es difícil concebir al director como un valor seguro para una película de vampiros, hay que decir que el resultado, aunque interesante, se parecía más a La familia Addams que a una película estrictamente de vampiros. Pero está muy curiosa para ver.

Abierto hasta el amanecer

Abierto hasta el amanecer

Nunca volverás a ver un bar de carretera igual después de haber visto Abierto hasta el amanecer. George Clooney, Quentin Tarantino, Salma Hayek y Harvey Keitel nos regalan esta indispensable película de vampiros dirigida por Robert Rodriguez.

Cuando unos criminales y sus rehenes buscan refugio en un lugar donde las autoridades no esperaban encontrarles, un modesto bar se convierte en una trampa mortal de la que tendrán que escapar si quieren sobrevivir.

Drácula (1958)

Drácula (1958)

El conde Drácula ha tenido numerosas iteraciones en la gran pantalla, pero una de las más recordadas, junto a la ya mencionada de Gary Oldman, es la del legendario Christopher Lee, que ya apuntaba maneras en la década de 1950.

La interpretación de Lee de Drácula es sin duda de lo mejorcito de esta película que, por lo demás, cumple muy bien con el mito de Drácula en una época donde el cine estaba disfrutando de sus años dorados.

Déjame entrar

Déjame Entrar

El amor y la atracción son una nota predominante en las películas de vampiros. Déjame entrar es una película sueca enfocada a un público adolescente pero muy disfrutable por los espectadores más maduros.

Películas de terror buenas que no son muy conocidas

Películas de terror buenas que no son muy conocidas

Si no eres un experto conocedor del género es muy probable que hayan pasado por alto numerosas películas de miedo que merece mucho la pena ver.

Descúbrelas

Dos jóvenes comienzan a compartir fascinación por los asesinatos y por la sangre a medida que ambos van revelando sus verdaderas naturalezas, una película que, a pesar de contar con el corte del cine sueco, más neutro que otra cosa, no deja de sorprender.

Los viajeros de la noche

Los viajeros de la noche

Los años ochenta supusieron una enorme revolución en muchos aspectos para el Séptimo Arte, y los vampiros no permanecieron ajenos a este viento de cambio. Un buen ejemplo es Los viajeros de la noche, de Kathryn Bigelow. 

En la película, los vampiros se convierten en pandilleros punk y miembros de bandas, que acechan por la noche en busca de víctimas y general peleas en los lugares más improbables para encontrarte a un vampiro, como un bar (por aquel entonces si era más improbable, después llegó Robert Rodriguez y nos chafó el chiste).

The addiction

The Addiction

Terminamos con nuestro listado de películas de vampiros con The Addiction, una película que se centra más en el estilo de vida de los vampiros y en las necesidades que se generan, explorando también las adicciones y enfermedades derivadas de dicho estilo de vida.

Con un brillante Christopher Walken en la mezcla, The Addiction es una película durilla para los que seáis más flojos de estómago para ciertas escenas, pero muy interesante en todos los sentidos.

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

ATENCIÓN: Este artículo trata sobre cine gore y pasado de roscas, desde ya recomendamos que la gente delicada o aprensiva deje de leer...

¿Te atreves?

Con esto ponemos punto y final a nuestro listado con algunas de las mejores películas de vampiros de la historia. Por supuesto, no dudéis en añadir vuestras favoritas a la lista a través de la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.