Las 5 mejores películas dirigidas por Quentin Tarantino y una que las supera a todas

Quentin Tarantino

Sin duda es uno de los directores de cine independiente más aclamados entre la crítica y público que cuenta con unas cuantas películas de culto de muy buena calidad. Repasamos las 5 mejores películas dirigidas por Quentin Tarantino y una que las supera a todas.

El cine independiente suele tener dos grandes extremos entre sus espectadores dependiendo de cada director, o lo amas o lo odias, pues cada uno tiene un estilo característico que no encaja para todo tipo de público.

Un buen ejemplo de director de cine independiente es Quentin Tarantino, cineasta que rápidamente enamoró entre buena parte del público con su peculiar estilo desde su debut en los largometrajes desde 1992 hasta nuestros días.

VIDEO

Adaptaciones de videojuegos a series y películas de estreno en 2022

Desde prácticamente siempre Tarantino matizó que su intención era dirigir únicamente diez películas, teniendo hasta el momento dirigidas un total de nueve. El cuál será la décima y supuesta última película del cineasta es uno de los mayores misterios que hay ahora mismo en el panorama cinéfilo.

Mientras esperamos a que llegue el largometraje final de Tarantino, hemos querido hacer un repaso a toda su trayectoria recopilando las que consideramos que son las 5 mejores películas dirigidas por Quentin Tarantino y una que las supera a todas.

RESERVOIR DOGS

Reservoir Dogs
  • Año: 1992
  • Duración: 99 min.
  • Director: Quentin Tarantino
  • Género: Thriller

Arrancamos nuestro repaso a lo más destacado de la filmografía de Quentin Tarantino con Reservoir Dogs, el primer largometraje del cineasta en el que también actúa junto a Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen y Lawrence Tierney, entre otros.

Su trama gira en torno a seis atracadores que no se conocen entre sí y utilizan alias con nombres de colores. Cuando algo sale mal en un robo bien planificado enseguida sospechan que hay un traidor entre ellos. Esta es nuestra crítica de Reservoir Dogs.

KILL BILL VOLUMEN 1 Y 2

Kill Bill
  • Años: 2003 y 2004
  • Duraciones: 110 min. y 137 min.
  • Director: Quentin Tarantino
  • Género: Thriller de acción

Dividida en dos partes por su larga duración, Kill Bill es una de las películas más aclamadas de Quentin Tarantino que contó en su reparto con Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah, Lucy Liu, Michael Madsen y Michael Bowen, entre muchos otros.

Su trama se centra en Beatrix Kiddo, una asesina conocida como La Novia que durante el día de su boda sufre el ataque de los miembros de su propia banda, bajo las órdenes de Bill.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tras pasar varios años en coma, La Novia se despierta y se dispone a ejecutar su justa venganza contra todos y cada uno de los principales sicarios que perpetraron el ataque.

Uno por uno, La novia va eliminando a los objetivos de su lista de venganza, teniendo como última misión la de eliminar a Bill.

MALDITOS BASTARDOS

Malditos bastardos
  • Año: 2009
  • Duración: 146 min.
  • Director: Quentin Tarantino
  • Género: Bélico

Protagonizada por, entre otros, Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger y Michael Fassbender, Malditos bastardos es una divertida comedia de acción bélica que obtuvo ocho nominaciones en los premios Oscar, obteniendo el galardón a Mejor actor secundario para Christoph Waltz.

Esta película de Quentin Tarantino gira en torno a Aldo Raine, un teniente que organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos.

Conocidos como los Bastardos, Raine y sus hombres se unen a la actriz y espía alemana Bridget Von Hammersmark en una misión para hacer caer a los líderes del Tercer Reich.

Por otro lado, Shosanna Dreyfus es una joven que presenció la muerte de su familia por orden del coronel Hans Landa y ahora vive nueva identidad como propietaria de un cine. El destino querrá que todos se acaben juntando, desembocando en una de las mejores secuencias del cine.

DJANGO DESENCADENADO

Django desencadenado
  • Año: 2012
  • Duración: 165 min.
  • Director: Quentin Tarantino
  • Género: Western

Entre el mejor cine de Quentin Tarantino tenemos Django Desencadenado, película que cuenta con un reparto de la talla de Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson.

La película se ubica dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana y sigue a King Schultz, un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas.

Las mejores películas del oeste estrenadas en el siglo XXI

Los odiosos ocho

Para ello le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos, a lo que él acepta de inmediato para así poder ir a buscar y liberar a su esposa Broomhilda, esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie.

Considerado uno de los mejores westerns de la historia del cine, Django Desencadenado logró hacerse con dos premios Oscar a Mejor guion original y a Mejor actor secundario para Christoph Waltz. Aquí te dejamos nuestra crítica de Django desencadenado.

ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD

Érase una vez en Hollywood
  • Año: 2019
  • Duración: 165 min.
  • Director: Quentin Tarantino
  • Género: Comedia negra

No podía faltar lo más reciente del cineasta en nuestro repaso a sus películas más destacadas. Su novena película, Érase una vez en... Hollywood, contó con un gran elenco encabezado por unos geniales Leonardo DiCaprio, Brad Pitt (quien se llevó un Oscar a Mejor actor secundario) y Margot Robbie.

Ubicada en el Hollywood de finales de los 60, la película sigue a Rick Dalton, estrella de un popular western televisivo que intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble de acción. Esta es nuestra crítica de Érase una vez en... Hollywood.

PULP FICTION

Pulp Fiction
  • Año: 1994
  • Duración: 153 min.
  • Director: Quentin Tarantino
  • Género: Comedia negra

No cabe duda que para prácticamente cualquier seguidor del cineasta la película de Quentin Tarantino que supera a todas las demás es Pulp Fiction, el segundo largometraje del director que contó con siete nominaciones a los Oscar, llevándose tan solo el premio a Mejor guion original.

La película cuenta con un reparto de lujo formado por, entre otros, John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Ving Rhames, Harvey Keitel y Tim Roth.

Los mejores giros de guion de la historia del cine

SHUTTER ISLAND

Relatando varias historias entremezcladas, su trama arranca con Vincent y Jules, dos asesinos a sueldo que tienen por misión recuperar un misterioso maletín.

Todo se complicará para Vincent cuando su jefe Marcellus le pida que cuide de Mia, su atractiva mujer. Aquí puedes leer nuestra crítica de Pulp Fiction.

Hasta aquí nuestro repaso a las 5 mejores películas dirigidas por Quentin Tarantino y una que las supera a todas. Si quieres otras recomendaciones de grandes cineastas, no te pierdas nuestro repaso a las 10 mejores películas dirigidas por Clint Eastwood y una que las supera a todas.

Y además

Reservoir Dogs (1992)

Lanzamiento:

Argumento:

Reservoir Dogs es una película estadounidense que se estrena en el año 1992. Dirigida y escritapor Quentin Taratino (Pulp Fiction, Malditos bastardos, Los odiosos ocho), Reservoir Dogs fue el debut como director del Tarantino. Reservoir Dogs cuenta en su reparto con Tim Roth (El increíble Hulk), Harvey Keitel (El gran hotel Budapest), Chris Penn (L...