Christopher Nolan se deshace en elogios hacia Robert Downey Jr. por su papel en Oppenheimer

Robert Downey Jr.

El actor que encarnó a Iron Man se meterá en la piel de Lewis Strauss en la película sobre el "padre de la bomba atómica".

De entre las muchas películas que se esperan con ansias para 2023, hay pocos largometrajes que destaquen como Oppenheimer, la cinta dirigida por Christopher Nolan sobre una de las figuras clave en la Segunda Guerra Mundial y de la ciencia: J. Robert Oppenheimer.

Cillian Murphy (Peaky Blinders) será el encargado de dar vida al denominado como "padre de la bomba atómica", tras su destacada participación en el Proyecto Manhattan.

Con el estreno de la película a unos cuantos meses, Christopher Nolan ya empieza a preparar el terreno para la etapa final de la promoción de Oppenheimer.

El director ha estado charlando con la gente de Total Film, donde ha hablado del excelente reparto de la película que incluye nombres como  Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek o Casey Affleck, por citar solo algunos.

Robert Downey Jr.: mención aparte para Nolan en Oppenheimer

Christopher Nolan ha querido destacar, no obstante, la labor de Robert Downey Jr. en la película. El actor interpreta a Lewis Strauss, un oficial naval que sirvió en la Comisión de Energía Atómica de EE. UU.

Strauss jugó un papel clave cuando las autorizaciones de Oppenheimer fueron revocadas por el gobierno de los Estados Unidos, y parece que Robert Downey Jr. va a darlo todo en el papel.

"Todos sabemos que Robert Downey Jr. es una de las grandes estrellas del cine. Es tan fácil olvidar que también es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Verlo sumergirse en esa actuación, y perderse completamente en un personaje de esta manera, fue solo un recordatorio increíble de lo increíble que es como actor".

Oppenheimer se estrena en cines a finales de julio de 2023, escasas semanas antes del aniversario del lanzamiento de las bombas atómicas por las que el científico, encarnado por Cillian Murphy, será recordado por la historia, amén de su oposición instantánea al uso de estas armas.

Y además

Oppenheimer (2023)

Oppenheimer

Lanzamiento:

Argumento:

Oppenheimer es una película escrita y dirigida porChristopher Nolan, aclamado cineasta detrás de grandes títulos comoTenet,Dunkerque,InterstellaroEl Caballero Oscuro. Basada en la novela biográfica de Kai Bird y Martin J. SherwinAmerican Prometheus, este drama biográfico se centra en el físico teórico J. Robert Oppenheimer mientras trabaja en el...