Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores papeles del actor Robert Downey Jr. como Iron Man o Holmes

Robert Downey Jr.
Con los 55 años recién cumplidos, esta semana le dedicamos nuestro HobbyCine al actor Robert Downey Jr. repasando los mejores papeles de su carrera, como Iron Man.

El 4 de abril de 2020, el actor Robert Downey Jr. ha cumplido 55 años, así que esta semana le dedicamos nuestro HobbyCine a los mejores papeles de su carrera, más allá de los archiconocidos roles de Iron Man o Sherlock Holmes.

Ha sido precisamente con su papel en el Universo Cinematográfico de Marvel con el que ha conseguido un mayor apoyo por parte de la audiencia, que incluso lo perfilaba como candidato al Oscar, una nominación que no se llegó a materializar.

Su popularidad ha crecido tanto que no han parado de sucederse los rumores de que podría retomar el papel de Tony Stark en Viuda Negra... Algo que no podemos terminar de confirmar ni desmentir.

Lo que es seguro es que le prestará la voz a su personaje en la serie What If...? de modo que, al menos, volverá a reencontrarse con uno de los papeles de su vida en la serie de universos paralelos.

Lo cierto es que de primeras, haber dejado a Marvel atrás no le ha sentado tan bien a Robert Downey Jr. como cabría esperar, pues su primera película alejado del Universo MarvelLas aventuras del Dr. Dolittle ha sido todo un fracaso en taquilla, causado sobre todo por las malas críticas...

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Estos son algunos de los Funko Pop! de Marvel que triunfan en Amazon, con algunos de sus personajes más carismáticos como protagonistas.

Ver listado

Pero ya sabemos que es uno de esos actores que siempre consigue caer de pie y ya está involucrado en tres nuevos proyectos cinematográficos: la comedia All-Star Weekend escrita y dirigida por Jamie Foxx y en la que compartirá cartel con Gerard Butler, Benicio del Toro y Eva Longoria, Sherlock Holmes 3 y el biopic del "doctor" John Brinkley, la nueva película de Richard Linklater.

Respecto al calendario de estrenos del UCM y dónde podríamos verlo de nuevo (algo improbable, a no ser que se tire de material grabado con anterioridad), todo son incertidumbres, máxime ahora que se ha tenido que reconfigurar el lanzamiento de las series y películas a causa del dichoso coronavirus.

Sobra decirlo, pero nos queda Robert Downey Jr. para rato... Hoy le quitamos la máscara de Iron Man para recordar algunos de sus mejores papeles, muchos de los cuales quizás os sorprendan. ¡Disfrutad del banquete!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.