Logo Hobbyconsolas.com

Cillian Murphy no lo tuvo nada fácil para interpretar y comprender a su personaje en Peaky Blinders

Peaky Blinders

El actor no lo tuvo nada fácil a la hora de interpretar a Tommy Shelby en las seis temporadas de la serie.

Una de las mejores series que hemos estado disfrutando en Netflix en estos últimos años ha sido Peaky Blinders, con personajes tan carismáticos como Thomas shelby y toda la violencia que ha rodeado a un protagonista que ha marcado memorables escenas que han quedado marcadas.

No lo ha tenido nada fácil Cillian Murphy, quien ha estado interpretando al personaje Thomas Shelby en Peaky Blinders. En una entrevista con Entertainment Weekly ha mostrado su lado más humano, y las dificultades que ha tenido para interpretar a Shelby.

En la entrevista fue preguntado si se había sentido incómodo a la hora de interpretar a este personaje debido a la violencia que ha estado desencadenando: “a veces me parecía difícil la violencia y la desconexión con la violencia. Hubo momentos en los que hablaba con el showrunner Steven Knight y le decía si realmente tenía que hacer eso”.

Añade que “a veces lucho con la violencia, pero siempre hay consecuencias en la violencia de Peaky Blinders, no es como la violencia que vemos en las series o películas de superhéroes. Si alguien se hace daño, el daño es permanente. Hay consecuencias. Es un personaje contradictorio, complejo, difícil de interpretar. Tienes que dejar de lado tu propio concepto de la moralidad”.

Un papel protagonista que le consumió

Cillian Murphy ha estado dando vida a Thomas Shelby durante una década en estas seis temporadas de Peaky Blinders: “es un gran capítulo de mi vida, una gran parte de mi vida”.

Afirma que si bien hizo otras muchas cosas mientras colaboraba con la serie “nunca tuve esa experiencia de envejecer con un personaje y de interiorizarlo hasta el punto en el que el personaje comienza a pensar por ti en la interpretación”.

Sobre esto último, afirma que le sucedió desde la temporada 4 “donde definitivamente era el personaje quien tenía el control”.

Si quieres más raciones de Peaky Blinders, te diremos que actualmente hay en marcha una película, y posiblemente otras series derivadas en forma de spin-offs en Netflix que podremos ver en los próximos años, por lo que este universo seguirá explotándose.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.