Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Las mejores películas de 2022

Hacemos balance de lo más destacado del año recopilando cuáles son las 10 mejores películas de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Nos acercamos al final de 2022, un año que nos ha dejado un buen repertorio de estrenos de películas tanto en las salas de cine como en las plataformas de streaming.

Con tanta novedad cinéfila puede resultar un tanto abrumador recopilar lo más destacado en todo el año, pues han sido muchas las películas que se han estrenado en 2022.

No obstante, en Hobby Consolas hemos repasado todos los estrenos analizados en la redacción para seleccionar las películas que cuentan con la valoración más alta.

Así pues, a continuación recopilamos cuáles son las 10 mejores películas de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Las mejores películas estrenadas en 2022:

EL HOMBRE DEL NORTE (MOVISTAR PLUS+)

El hombre del norte

Dirigida por Robert Eggers, El hombre del norte es un drama de aventuras y acción que cuenta con un reparto de la talla de Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Claes Bang, Ethan Hawke y Willem Dafoe, entre otros.

La película sigue la historia de un joven príncipe vikingo que de niño contempló cómo su tío asesinaba a sangre fría a su padre, teniendo que escapar del lugar por sí solo en un bote.

Con el paso de los años el niño ha crecido y regresa a su tierra con los objetivos bien fijados: vengar la muerte de su padre, salvar a su madre y asesinar a su tío para reclamar el trono que le pertenece.

Nuestra crítica de El hombre del norte

LAS ILUSIONES PERDIDAS (MOVISTAR PLUS+)

Las ilusiones perdidas

Entre las mejores películas de 2022 tenemos Las ilusiones perdidas, un largometraje de comedia y drama realizado por el cineasta Xavier Giannoli.

La cinta tiene en su reparto a, entre otros, Benjamin Voisin, Cécile De France, Vincent Lacoste, Xavier Dolan, Salomé Dewaels, Jeanne Balibar, Gérard Depardieu, André Marcon y Louis-Do de Lencquesaing.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Basada en la novela de Honoré de Balzac, esta comedia dramática tiene lugar en la Francia del siglo XIX y cuenta la historia de Lucien, un joven poeta desconocido con grandes esperanzas que quiere forjar su destino.

Lucien decide dejar la imprenta familiar de su provincia natal para probar suerte en París del brazo de su mecenas. Rápidamente abandonado a su suerte en esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que ocurre entre bastidores en este mundo consagrado a la ley del beneficio y el fingimiento.

Nuestra crítica de Las ilusiones perdidas

LA HIJA OSCURA (MOVISTAR PLUS+)

La hija oscura
Vertigo Films

Escrita y dirigida por Maggie Gyllenhaal, La hija oscura es un intenso thriller psicológico que protagonizan, entre otros, Olivia Colman, Jessie Buckley, Ed Harris, Dakota Johnson y Peter Sarsgaard.

La trama de la película gira en torno a Leda, una profesora universitaria especializada en literatura italiana que se va a la costa griega de vacaciones con la única compañía de sus libros. Pronto capta su atención una estridente familia en la que una joven madre y su hija parecen los versos libres.

 

La pequeña, muy absorbente, apenas deja respirar a su progenitora, lo que dispara los recuerdos de Leda y la lleva a rememorar la intensidad y la confusión que experimentó debido a una maternidad temprana y una relación de pareja completamente fallida.

A pesar de estar viviendo una suerte de paréntesis vacacional en el que la finalidad es descansar, pronto tiene que enfrentarse a las decisiones que tuvo que tomar y las consecuencias que acarrearon a la relación que mantiene con sus dos hijas en el presente.

JUJUTSU KAISEN 0

Jujutsu Kaisen 0 - Yuta Okkotsu

Sin duda de las mejores películas del año, Jujutsu Kaisen 0es un largometraje de anime dirigido por Sunghoo Park que sirve de precuela de los acontecimientos de la serie.

Ubicada unos años antes de Jujutsu Kaisen, este anime cuenta la historia de Yuta Okkotsu, un tímido estudiante de instituto a quien se aferra la maldición de una amiga de su infancia y que se inscribe en la Academia de Hechicería de Tokio bajo la atenta mirada de su profesor Gojo Satoru.

Las mejores películas de anime de 2022

Por su parte, el malvado usuario de maldiciones Suguru Geto, quien fue expulsado de la academia de hechicería por asesinar a inocentes, aparece ante Yuta y el resto. Geto aspira a crear un paraíso exclusivo para hechiceros y decide liberar miles de maldiciones en Shinjuku y Kyoto para exterminar a todos los que no son hechiceros.

A pesar de formar parte de la serie Jujutsu Kaisen, la película explica muy bien todo el lore de la franquicia y la historia de sus personajes principales, por lo que los espectadores más noveles pueden disfrutarla sin problemas.

Nuestra crítica de Jujutsu Kaisen 0

THE BATMAN (HBO MAX)

The Batman

Otra de las películas más destacadas de 2022 es The Batman, la cinta de superhéroes que hace un nuevo reinicio del Caballero Oscuro que dirige Matt Reeves y que cuenta con un reparto de la talla de Robert Pattinson, Zöe Kravitz, Jeffrey Wright, John Turturro, Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis y Peter Sarsgaard, entre otros.

La trama de la película se ubica durante el segundo año de Bruce Wayne como justiciero de Gotham, donde tendrá que lidiar con el misterioso Enigma y sus crímenes en serie.

Durante sus investigaciones, Batman descubrirá una profunda red de corrupción con vínculos aparentes con el pasado de su familia. Para poder progresar en su trabajo, el Caballero Oscuro tendrá que hacer nuevos aliados en el inframundo de Gotham, conociendo así a Selina Kyle, más conocida como Catwoman.

Junto a la ayuda de Catwoman, Bruce Wayne irá haciendo frente a diversos enemigos como el Pingüino o Carmine Falcone mientras averigua la verdad sobre su familia y las verdaderas intenciones de Enigma.

Nuestra crítica de The Batman

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA (DISNEY+)

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Marvel Studios

Siguiendo con el cine de superhéroes, tenemos entre los más destacado del año Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, película perteneciente al Universo Cinematográfico Marvel que dirige Sam Raimi y protagonizan Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Xochitl Gomez, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y Benedict Wong, entre otros.

Su trama sigue la historia de America Chavez, una joven procedente de otro universo que, junto a una fallecida versión de Doctor Strange, acaba en la Tierra-616. Allí Chavez es ayudada por el Strange de este universo a acabar con un peligroso demonio que la estaba persiguiendo.

Películas de superhéroes 2022

La chica posee la extraordinaria habilidad de moverse entre los diferentes universos, pero no es capaz de controlar su poder, por lo que depende de la protección de este Strange para evitar que un misterioso ser le arrebate su poder, pues de hacerlo acabaría con su propia vida.

Viendo la complejidad de la situación, Strange decide ir en busca de Wanda Maximoff al considerarla la Vengadora con mayor poder que hay ahora mismo.

Nuestra crítica de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

WENDELL Y WILD (NETFLIX)

Wendell y Wild

Netflix

Dirigida por Henry Selick, Wendell y Wild es una película de animación stop motion cuya trama sigue la historia de Kat, una joven negra que perdió a sus padres de niña en un accidente de coche y que, tras pasar por la cárcel de menores, acaba en un instituto para chicas.

Una vez allí, la joven conoce a Raúl, un chico trans latino que se convierte en su mayor aliado cuando llega la hora de traer a una pareja de demonios al mundo real para que resuciten a los muertos.

Nuestra crítica de Wendell y Wild

BELFAST (MOVISTAR PLUS+)

Belfast
Universal Pictures

Bajo la dirección y el guion de Kenneth Branagh, Belfast es una película que cuenta en su reparto con los actores Jude Hill, Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Judi Dench, Ciarán Hinds y Lewis McAskie, entre otros.

La película se inspira en las vivencias de la propia infancia del cineasta y narra, en clave de ficción, de lo que supusieron para él aquellos años de niñez en la Irlanda del Norte de finales de los 60.

Su trama sigue al joven Buddy mientras navega por un paisaje de lucha obrera, cambios culturales radicales y violencia sectaria. El pequeño sueña con un futuro glamuroso que lo aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su carismático padre y su madre, y en sus alegres abuelos.

Nuestra crítica de Belfast

ARGENTINA, 1985 (PRIME VIDEO)

Argentina 1985

Entre el mejor cine de 2022 encontramos Argentina, 1985, película dramática basada en hechos reales que dirige Santiago Mitre.

La película cuenta en su reparto con los actores Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski y Héctor Díaz, entre otros.

Las mejores películas de drama de 2022

Su trama sigue la historia de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico, quienes se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina.

La cinta narra la estrategia de dos fiscales para llevar adelante el juicio que sentó en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad a los comandantes de la última dictadura militar en una batalla de David contra Goliat con los héroes menos esperados.

Nuestra crítica de Argentina, 1985

AS BESTAS

As bestas

AContracorrriente Films

En el terreno español tenemos As bestas, película dirigida por Rodrigo Sorogoyen que protagonizan Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido y Marie Colomb, entre otros.

Este interesante thriller sigue la historia de Antoine y Olga, una pareja francesa de mediana edad que se traslada a vivir a un pueblo gallego en busca de una mayor cercanía con la naturaleza.

Su presencia, sin embargo, enciende a dos lugareños, los hermanos Xan y Lorenzo Anta, hasta el punto de una abierta hostilidad y luego una violencia impactante que hará que la tensión crezca en el pueblo hasta alcanzar un punto de no retorno.

Nuestra crítica de As bestas

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores películas de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Para ello hemos seleccionado todas las películas analizadas en la redacción cuya nota de valoración supere los 85 puntos, lo que ha dado pie a una lista de títulos de lo más variopinta (aunque ha habido que dejar fuera varias películas que alcanzaron la puntuación mínima para estar en el listado).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.