Crítica de Jujutsu Kaisen 0, la película de anime que llega a los cines el 27 de mayo

Jujutsu Kaisen 0

Llega a los cines de España Jujutsu Kaisen 0, la película precuela del famoso manga sobrenatural de Gege Akutami. Os contamos qué nos ha parecido en nuestra crítica sin spoilers.

De un tiempo a esta parte el anime japonés ha ido cogiendo cada vez más fuerza en España, hasta el punto de poder disfrutar tanto de las series y películas más punteras como de los mangas recientes poco tiempo después de su lanzamiento en Japón, algo impensable hace no muchos años.

Precisamente tenemos en los cines de España Jujutsu Kaisen 0, película basada en la popular obra de Gege Akutami y que sirve de precuela de la serie de anime Jujutsu Kaisen, actualmente disponible en Crunchyroll.

De hecho, la cinta se distribuye en nuestro país gracias a Crunchyroll en asociación con Sony Pictures y que nos traerá este verano la esperada Dragon Ball Super: Super Hero.

Si bien la película explica bastante bien todo el universo del manga para los espectadores noveles, no está de más conocer un poco de qué va la serie original antes de meternos de lleno en nuestra crítica de Jujutsu Kaisen 0.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La historia de Jujutsu Kaisen sigue a Yuji Itadori, un joven estudiante que posee una descomunal fuerza física y que forma parte del Club de Investigación de lo Oculto de su instituto. Un día, para poder salvar a sus compañeros del club del ataque de unas peligrosas Maldiciones, se come el dedo de Ryômen Sukuna, integrando su Maldición en su propia alma y convirtiéndose en su recipiente.

Aunque comparte cuerpo con Sukuma, Yuji es capaz de controlarle, por lo que es admitido en la Escuela Técnica de Hechicería de Tokio, una organización que lucha contra las Maldiciones.

Sin embargo, al estar poseído por una Maldición, Yuji es condenado a muerte para poder matar el fragmento de Sukuna y reducir su poder. No obstante, su sentencia de muerte será pospuesta hasta que Yuji hasta que consuma todos los dedos de Sukuna, permitiéndoles matar a Sukuna de una vez por todas.

VIDEO

Tráiler de Jujutsu Kaisen 0, precuela del popular anime que llega a los cines el 27 de mayo

Por su parte, la trama de Jujutsu Kaisen 0 se ubica un par de años antes de la serie original y cuenta la historia de Yuta Okkotsu (personaje que se menciona por primera vez en el episodio 6 del anime), un tímido estudiante de instituto a quien se aferra la maldición de Rika, una amiga de su infancia.

A pesar de que eligió ser ejecutado para no hacer sufrir a otros con su Maldición, en su lugar Gojo Satoru (el futuro profesor de Yuji Itadori) decide inscribir a Yuta en la Academia de Hechicería de Tokio bajo su tutela.

Sin embargo, el malvado usuario de maldiciones Suguru Geto, quien fue expulsado de la academia de hechicería por asesinar a inocentes, aparece ante Yuta y el resto. Geto aspira a crear un paraíso exclusivo para hechiceros y decide liberar miles de maldiciones en Shinjuku y Kyoto para exterminar a todos los que no son hechiceros. ¿Podrá Yuta pararle los pies a Geto?

Las 5 mejores series de anime cortas que tienes que ver sí o sí

Violet Evergarden

Aunque ya lo hemos mencionado antes, no cabe duda que uno de los puntos más destacados de Jujutsu Kaisen 0 es lo bien que explica todo el universo del manganime y la historia de sus personajes principales para aquellos espectadores que no hayan visto la serie de anime, algo que no es muy habitual en este tipo de producciones.

Otro detalle a resaltar es la fluidez de su trama, la cual mezcla muy bien la intriga, la acción y el buen humor (con algún que otro momento de terror) a lo largo de sus 105 minutos de duración.

Todo ello con una calidad de animación impresionante llevada a cabo por MAPPA y TOHO Animation bajo la dirección de Sunghoo Park, cuyo trabajo ya hemos podido contemplar tanto en la serie Jujutsu Kaisen como en The God of High School.

A diferencia de otras películas de anime, en Jujutsu Kaisen 0 no se desaprovecha a ninguno de sus personajes principales y todos tienen su momento de lucidez en pantalla, mostrando en detalle sus habilidades en combate en unas peleas de lo más impresionantes, algo que se destaca especialmente durante el último tercio de la cinta.

Jujutsu Kaisen 0

Poco se le puede reprochar a Jujutsu Kaisen 0, pues la cinta no llega a aburrir en ningún momento y su buen ritmo y calidad de animación hace que nos quedemos pegados a la pantalla de principio a fin. Quizás sería interesante estar al día con el manga o el anime para pillar ciertos detalles menores de la película, pero nada realmente importante.

Y por si os lo estabais preguntando, sí, Jujutsu Kaisen cuenta con una escena post créditos que será importante de cara a la próxima temporada del anime (aunque los que estén más puestos con la obra de Akutami sabrán por dónde van los tiros).

Si bien todavía no hay confirmada una fecha de estreno, se espera que la temporada 2 de Jujutsu Kaisen aterrice por otoño de 2023. Tiempo de sobra para ponerse al día con la serie si has salido encantado con la película y tienes ganas de más. Un pequeño spoiler: ¡Tendrás ganas de más!

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Jujutsu Kaisen 0 es una excelente película de anime que dejará impactados tanto a los fans veteranos de la serie como de aquellos que se incorporen a la franquicia. Sin duda uno de los "must" del cine de animación japonés.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Su buen ritmo y excelente calidad de animación y banda sonora. La facilidad con la que se explica todo el lore para los recién llegados.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Quizás habría que estar al día con la serie para entender algunos detalles de la película, pero nada importante.
Hobby

96

Obra maestra

Y además