Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 5 mejores series de anime cortas que tienes que ver sí o sí

Violet Evergarden

Si te gustan las buenas historias contenidas y también la animación, no te puedes perder estas cinco series de anime cortas que puedes ver en plataformas de streaming.

Hasta hace unos años era impensable que muchas series de anime llegasen a las pantallas de nuestro país. Por suerte, cada vez más historias se han ido licenciando y las plataformas de streaming han potenciado que sea posible disfrutar de más series de animación japonesa sin tener que pasar por toda una yinkana imposible y sacrificar a tu primogénito.

Así que ahora uno de los problemas que muchos espectadores tienen a la hora de engancharse a un anime es qué ver sin comprometerse de por vida, o al menos para los tres próximos años. 

Hay un buen número de series excepcionales y legendarias, pero que cuando vemos que se ponen en 60, 300, 500 o más de 800 episodios (sí, One Piece, te miro a ti), pues nos puede echar un poco para atrás. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Sin embargo, hay series contenidas de muchísima calidad que nos mantienen en vilo y son perfectamente capaces de satisfacernos con unos pocos episodios. 

En esta lista nos hemos querido centrar en series cortas de anime de 13 capítulos o menos, que se pueden disfrutar de una sola sentada prácticamente y que se pueden ver de manera legal en plataformas de streaming.

ERASED

Series cortas de anime - Erased

Empezamos con Erased, una serie corta de 12 episodios que se pueden ver en Netflix. Esta serie de misterio y thriller sigue a Satoru, un autor de manga fracasado con una habilidad muy especial: cuando ocurre una tragedia, puede volver atrás en el tiempo para impedirla. 

Cuando Satoru es acusado de un crimen que no ha cometido, regresa a su infancia para resolver el asesinato de una compañera de colegio y atrapar al verdadero asesino e impedir sus futuros crímenes. 

Como tiene tan pocos episodios, la animación de esta serie es excepcional y muy cuidada, y además la trama de Erased te mantiene en vilo en cada capítulo, con un ritmo muy bien medido y perfecto para los fans de un buen thriller.

VIOLET EVERGARDEN

Violet Evergarden es otra serie de anime que se puede ver en Netflix del tirón, ya que solo cuenta con 13 capítulos. Como con las series anteriores de las que os hemos hablado, al contar con tan pocos episodios, la animación tiene un nivel muy alto y muchos de los planos son realmente preciosos.

Eso sí, además de ser increíblemente bonita de mirar, es una serie que te deja el corazón calentito, incluso en los momentos más sesudos y más duros mientras su protagonista intenta encontrar un propósito en la vida. 

Y es que esta serie gira alrededor de Violet Evergarden, un autómata que intenta reintegrarse de nuevo en la sociedad después de la guerra y encontrar un significado para su existencia ahora que ya no sirve como soldado.

DEVILMAN CRYBABY

Series cortas de anime - Devilman Crybaby

Seguimos con otra serie de animación japonesa para adultos en Netflix. Devilman Crybaby fue uno de los estrenos estrella de 2018 en la plataforma con esta versión moderna de la historia original. 

En esta serie seguimos a Akira Fundo, un joven normal que descubre que una antigua raza de demonios intenta conquistar el mundo de los humanos. Para poder derrotar a estos seres, Akira se transforma en Devilman, quien posee los poderes de un demonio y el alma de un humano.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Esta serie solo tiene 10 capítulos, pero se mueve rápido y con un buen ritmo. El estilo artístico de Devilman Crybaby puede no ser para todo el mundo aunque la animación es increíble y con un acabado maravilloso

Aunque a ratos parece un slice of life tranquilito, la cosa se vuelve intensa pronto y llega a tener momentos muy crudos y explícitos que te ponen los pelos como escarpias.

BEASTARS

Vale, incluir Beastars en esta lista es un poco trampa porque aunque solo consta de una temporada de 12 capítulos, pronto se estrenará una segunda tanda de episodios en Netflix. 

Aún así, definitivamente os la recomendamos como una serie de anime muy redonda llena de filosofía sobre la naturaleza de cada individuo y qué significa realmente ser peligroso

Además de poderse ver de una sentada, esta serie de anime cuenta con un estilo de animación muy interesante y personajes de los que es fácil encariñarse.

Beastars se desarrolla en un mundo habitado por animales antropomórficos, donde herbívoros y carnívoros conviven en paz. 

Sin embargo, una alpaca aparece asesinada a manos de un carnívoro en la academia Cherryton, lo que comienza a generar tensiones entre los estudiantes. 

Además de esto, Legoshi, un lobo gris, conoce a la coneja Haru y comienza a desarrollar unos sentimientos muy complicados hacia ella, ya que parece que no sabe si quiere comérsela o comenzar una relación con ella.

YURI! On Ice

Series cortas de anime - Yuri on Ice

Esta vez saltamos a Crunchyroll, la plataforma de streaming especializada en anime. En ella se puede ver YURI! On Ice, un anime original de deportes y romance que aunque solo consta de 12 capítulos se ha hecho con toda una legión de fans y se ha convertido en una de las series más aclamadas de los últimos años.

Esta serie de anime sigue a Yuri Katsuki, un patinador artístico que casi había tirado la toalla, y Victor Nikiforov, un antiguo campeón que decide ser su entrenador y prepararle para la próxima gran competición. 

 Los mejores animes deportivos al más puro estilo Campeones

Los mejores animes deportivos al más puro estilo Campeones

Recopilamos en esta lista algunos de los mejores animes deportivos al más puro estilo Campeones (Captain Tsubasa) para los amantes de las series y el deporte.

Descúbrelos

Además de la relación entre los protagonistas, la serie está llena de personajes carismáticos, golpes de humor bien medidos, y muchísimo cuidado y cariño para la cultura del patinaje artístico que te mantiene en vilo aunque nunca te hayas parado a ver nada de este deporte. 

Aunque en los momentos más planos tiene una animación estándar como cualquier otro anime, las escenas clave de patinaje son realmente preciosas, con coreografías cuidadas y llenas de expresividad.

Hasta aquí nuestra recomendación con las 5 mejores series de anime cortas que no deberías perderte. ¿Has visto alguna de ellas? Cuéntanos tu opinión en lo comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.