Haikyuu!!

Hoy nos metemos de lleno en el anime centrado en los deportes para recopilar algunos de los mejores animes deportivos al más puro estilo del mítico Captain Tsubasa, más conocido en nuestro país como Oliver y Benji o Campeones

Aunque el anime es un producto cada vez más y más presente en España, por lo general las series de anime de género deportivo pasan más desapercibidas por estos lares, salvo algunas excepciones como la de Campeones (Captain Tsubasa), también conocida por muchos como Oliver y Benji.

Recientemente la serie de Campeones vuelve a estar en boca de todos gracias al lanzamiento del videojuego Captain Tsubasa: Rise of New Champions en el que revivimos los mejores momentos del manganime, así como la reedición de Planeta Comic de Captain Tsubasa, uno de los muchos mangas shonen que queremos que se vuelvan a editar en España.

VIDEO

Mejores series de televisión del primer semestre de 2020

A raíz del nuevo éxito que está teniendo Captain Tsubasa en España nos hace preguntarnos si el anime de deportes volverá a despuntar en nuestro país, pues no son pocas las series de anime que cuentan con una calidad similar o incluso superior a la de Oliver y Benji. Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos de los mejores animes deportivos al más puro estilo Campeones, Oliver y Benji o Captain Tsubasa, su nombre real.

Slam Dunk

Slam Dunk

Sin duda una de las grandes series anime de deportes equiparable a Campeones es Slam Dunk. E incluso más, pues la obra de Takehiko Inoue es tan popular que se ha convertido en uno de los 10 mangas más vendidos de todos los tiempos, con unos 126 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. ¡Casi nada!

La trama de Slam Dunk gira en torno a Hanamichi Sakuragi, todo un matón de instituto que, para tratar de ligarse a una chica de secundaria, se apunta a un equipo de baloncesto. Sin embargo, Sakuragi desconoce por completo las reglas de este deporte, por lo que tendrá esforzarse sobremanera para destacar en el equipo, convirtiéndose en todo un gran jugador de baloncesto.

The Prince of Tennis

The Prince of Tennis

Siguiendo con los mejores animes de deportes tenemos The Prince of Tennis (Tenisu no Ôjisama), serie basada en el manga homónimo de Takeshi Konomi centrado en el mundo del tenis con un personaje tan habilidoso como el de Tsubasa Ozora en Captain Tsubasa, aunque de personalidad bastante diferente.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

La historia se centra en Ryôma Echizen, un presumido joven de 12 años y poco sociable que tiene que adaptarse a una nueva vida en Japón tras mudarse con su familia de Estados Unidos. Apuntándose al club de tenis del instituto, Ryôma irá participando en los diversos eventos deportivos al tiempo que muchos de sus rivales tratarán de arrebatarle el título del "Príncipe del tenis".

Initial D

Takumi y su Toyota AE86 Hachiroku, personaje principal de Inital D.

Para los amantes de las carreras recomendamos Initial D, serie basada en el manga de Shuichi Shigeno cuyo argumento se centra en el mundo de las carreras clandestinas callejeras en Japón, contando la historia de Takumi Fujiwara, un joven estudiante de 18 años que trabaja en una gasolinera que no es consciente del gran talento que tiene al volante hasta que un equipo de corredores callejeros le fichan para participar en una carrera.

Kuroko no Basket

Kuroko no Basket

Otro de los animes de deportes recientes que merecen la pena ver es Kuroko no Basket, serie basada en la obra de Tadatoshi Fujimaki que cuenta con tres temporadas y un total de 75 episodios. Su trama se centra en Kuroko Tetsuya, un muchacho del que pocos saben que perteneció a los miembros del equipo de baloncesto Teikô conocido como la "Generación de los milagros".

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Mientras el resto de integrantes fueron a parar a diferentes preparatorias con los mejores equipos de baloncesto, Kuroko entra en la Preparatoria Seirin, una escuela con un potente a la par que desconocido equipo de baloncesto. El conocido como "sexto jugador fantasma" tiene como objetivo llevar al equipo de baloncesto Seirin a ser los números uno de todo Japón.

Haikyuu!!

Haikyuu!!

Basado en el manga de Haruichi Furudate, Haikyuu!! es una serie que sigue a Shôyô Hinata, un muchacho maravillado con el voleibol desde niño, hasta el punto de fundar su propio club de voleibol, convenciendo a otras cinco personas para que se unan y poder tener un equipo. A pesar de su corta estatura, Hinata pondrá todo su esfuerzo para que él y su equipo sean los mayores jugadores de voleibol de Japón.

Yuri!!! On Ice

Yuri!!! On Ice

Dirigida por Sayo Yamamoto, Yuri!!! On Ice es una serie de anime original (esto es, no se basa en ningún manga) cuya trama se centra en Yûri Katsuki, un patinador japonés que entra en una profunda depresión tras una aplastante derrota en la final del Grand Prix, lo que le lleva a pausar temporalmente su carrera profesional.

Las series de anime más emotivas que puedes ver en Netflix

Sin embargo, su vida cambiará por completo cuando el campeón de patinaje artístico Victor Nikiforov se fija en su talento y decide convertirse en su entrenador personal, cuya relación entre ambos se irá volviendo más y más cercana. La potente puesta en escena y coreografía de Yuri!!! On Ice le han llevado a ganar tres premios en los Tokyo Anime Awards y siete en los Anime Awards de Crunchyroll, recibiendo incluso elogios de patinadores de hielo profesionales.

Hajime no Ippo

Hajime no Ippo

Basado en el popular manga de George Morikawa, Hajime no Ippo cuenta la historia de Makunouchi Ippo, un adolescente cuya vida da un vuelco cuando es salvado de unos abusones por un famoso boxeador llamado Mamoru Takamura. Tras llevar a Ippo al gimnasio donde entrena, Takamura le anima a dar algunos golpes a un costal de arena. Al ver que tiene talento, le presta unos vídeos de los mejores K.O de Mike Tyson, lo que hace que Ippo se decida por convertirse en un boxeador tan bueno como Takamura.

Aquí terminamos nuestro repaso a algunos de los mejores animes de deportes parecidos a Campeones (Captain Tsubasa). Si queréis más recomendaciones de animación japonesa, aquí os dejamos las mejores series anime de acción de todos los tiempos.

Y además