Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mangas más vendidos de todos los tiempos

Detective Conan manga
¿Cuáles han sido las colecciones de manga de mayor éxito? Repasamos los 10 mangas más vendidos de todos los tiempos, muchos seguro que serías capaz de acertarlos sin mirar, pero ya te adelantamos que hay más de una sorpresa.

Cada vez se ha ido poniendo más de moda el ámbito "friki" en la sociedad actual. Esto se debe especialmente a las múltiples adaptaciones a cine y televisión que se han realizado de cómics, videojuegos y obras hasta el momento seguidas por los fans más friki y que ahora han llegado al público general, donde buena parte de ella se ha unido a este tipo de entretenimiento.

Dentro de la cultura friki, uno de los elementos que más popular se está volviendo en España es el del manga. Y es que gracias a las diferentes editoriales españolas podemos disfrutar de las novedades más notorias de Japón lo más pronto posible, haciendo que cada vez sean más los lectores que consumen este tipo de cómic y generando grandes beneficios a los mangakas autores de las obras más populares.

¿Pero cuáles son los mangas japoneses más populares? Seguro que a muchos de vosotros se os vienen a la mente los títulos más destacados que han llegado por estos lares, como Dragon Ball, One Piece, Naruto, Death Note, Full Metal Alchemist, Rurouni Kenshin...

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Sin embargo, a pesar de su enorme popularidad, solo unas pocas obras están entre lo más alto del mercado, vendiendo millones de tomos a lo largo y ancho del mundo.Hoy, en Hobby Consolas, repasamos cuáles son los 10 mangas más vendidos de todos los tiempos.

10 - Bleach

Bleach - Arco Guerra Sangrienta de los 1000 años

En la cola de este top de mangas más vendidos tenemos Bleach, obra creada por Tite Kubo entre 2001 y 2016 que ha llegado a vender aproximadamente 120 millones de copias de los 74 tomos de los que se compone la colección.

El manga cuenta la historia de Ichigo Kurosaki, un estudiante que tiene la capacidad de ver a los espíritus y que un día se topa con Rukia, una shinigami que, durante un combate con una peligrosa criatura llamada Hollow, acaba herida de gravedad, siendo salvada por Ichigo. Es entonces cuando Ichigo se convierte en shinigami sustituto hasta que Rukia pueda recuperar por completo sus poderes.

9 - Slam Dunk

Slam Dunk

Considerado como uno de los mejores mangas de deportes de la historia, Slam Dunk es una obra de tipo shonen creada por Takehiko Inoue y compuesta por 31 volúmenes publicados entre 1990 y 1996, llegando a vender alrededor de 126 millones de ejemplares en todo el mundo.

Los mejores juegos basados en anime y manga de los útimos tiempos

Los mejores juegos basados en anime y manga de los útimos tiempos

Dragon Ball, Attack on Titan, Naruto, One Piece... los mejores manganime también han tenido excelentes juegos, que puedes jugar ahora mismo en PS4, Xbox o Switch. 

Descúbrelos

La trama de Slam Dunk gira en torno a Hanamichi Sakuragi, todo un matón de instituto que, para tratar de ligarse a una chica de secundaria, se apunta a un equipo de baloncesto. Sin embargo, Sakuragi desconoce por completo las reglas de este deporte, por lo que tendrá esforzarse sobremanera para destacar en el equipo, convirtiéndose en todo un gran jugador de baloncesto.

8 - Oishinbo

Oishinbo

Siguiendo el ranking de mangas más vendidos de la historia tenemos Oishinbo, un manga seinen realizado por Tetsu Kariya y Akira Hanasaki entre 1983 y 2014 que llegó a recopilar un total de 111 tomos, vendiendo alrededor de 130 millones de ejemplares. Esta serie narra las aventuras de un periodista culinario llamado Shirô Yamaoka y su pareja Yûko Kurita, quienes probarán centenares de platos en distintos bares y restaurantes de Japón.

7 - Kochikame

Kochikame

Uno de los mangas más longevos (y también de los mas populares) fue Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen-mae Hashutsujo (más conocido por estos lares como Kochikame), obra publicada entre 1976 y 2016 por Osamu Akimoto que llegó a contar con la redonda cifra de 200 tomos, vendiéndose aproximadamente unas 157 millones de copias.

Mangas shonen que queremos que se vuelvan a editar en España

La historia de Kochikame se centra en Kankichi Ryotsu, un hombre de 36 años que ha conseguido un puesto como policía en la comisaría de Kameari. Sin embargo, su capacidad de dedicación al trabajo es bastante nula, dedicando su tiempo principalmente a maniobrar estrategias para enriquecerse lo más rápido posible y trabajar cuanto menos mejor.

6 - Black Jack

Black Jack

Publicada entre 1973 y 1983, Black Jack es una de las obras más populares de Osamu Tezuka que ha llegado a vender unas 176 millones de copias. Con un total de 25 tomos, el manga cuenta la historia de Black Jack, un prodigioso cirujano capaz de realizar las operaciones más complicadas. Sin embargo, es un personaje de lo más misterioso que no cuenta con licencia médica y ejerce la medicina de forma ilegal, teniendo además una moralidad de lo más dudosa.

5 - Detective Conan

Detective Conan

Llegamos al ecuador de los mangas más vendidos de todos los tiempos con Detective Conan, obra de Gosho Aoyama publicada en 1994 y que sigue en activo a día de hoy, contando contando hasta la fecha con 98 publicados y vendiendo hasta el momento unos 230 millones de ejemplares en todo el mundo.

Las series de anime más largas de todos los tiempos

La serie narra la historia de Shinichi Kudo, un prodigioso estudiante de secundaria que ayuda a la policía a resolver los casos más complicados. Un día, mientras investiga a unos misteriosos hombres de negro que están traficando con armas, uno de ellos le sorprende en plena investigación y le deja fuera de combate, administrándole un veneno experimental indetectable en la autopsia.

Pero el veneno no le mata, sino que le hace rejuvenecer hasta tener el aspecto de un niño de 7 años. Ahora, bajo la nueva identidad de Conan Edogawa, consigue por mediación de su vecino el profesor Agasa que viva en casa de su amiga Ran para ayudar a su inútil padre Kogoro Mouri a convertirse en todo un experto detective y poder averiguar el paradero de los hombres de negro para conseguir el veneno y poder crear un antídoto que le devuelva su cuerpo.

4 - Naruto

Naruto manga

El ninja más famoso del manga se encuentra en el cuarto puesto de mangas más vendidos, con aproximadamente 250 millones de copias vendidas de los 72 volúmenes que abarca su historia. Creado por Masashi Kishimoto, Naruto es un joven ninja que aspira a ser Hokage, el líder de la Villa Oculta de la Hoja.

En su interior posee el Kyûbi, el legendario Zorro de Nueve Colas que antaño arrasó la aldea, por lo que los habitantes que conocen la verdad de la historia rechazan al joven. Poco a poco, el torpe y cabeza hueca Naruto se esforzará hasta convertirse en todo un gran ninja digno de reconocimiento.

3 - Dragon Ball

Dragon Ball manga

Por supuesto, no podía faltar Dragon Ball entre los mangas más vendidos de toda la historia. Con un total de 42 tomos publicados en 1984 y 1995, la obra de Akira Toriyama ha llegado a vender más de 260 millones de ejemplares en todo el mundo. Eso sin contar con los tomos que se están vendiendo actualmente de Dragon Ball Super, la continuación oficial llevada a cabo por Toriyama y Toyotaro.

Cosas sobre Dragon Ball que todo el mundo piensa que son ciertas pero no lo son

Cosas sobre Dragon Ball que todo el mundo piensa que son ciertas pero no lo son

Aunque el mítico anime lleva décadas entre nosotros, todavía hay muchas cosas de Dragon Ball que creemos a ciegas y en realidad no son ciertas. Hoy conoceremos algunas de ellas.

Saber más

La historia de Dragon Ball arrancaba con un joven llamado Son Goku que vive en las montañas alejado de la civilización. Su vida cambiará por completo cuando conozca a Bulma, una adolescente que anda buscando unos objetos legendarios conocidos como Bolas de Dragón. Si se reúnen las siete, el dios dragón Shenron concederá cualquier deseo que se le pida.

Los 10 peores capítulos del anime de Dragon Ball Super

Los 10 peores capítulos del anime de Dragon Ball Super

Nos ponemos las botas de mancharnos para sumergirnos en la lista de los peores capítulos de Dragon Ball Super. Episodios que rebajan ligeramente el nivel de uno de los grandes animes de la historia.

Leer más

Convenciendo a Goku para que le ayude, los dos iniciarán una aventura por el mundo en busca de las Bolas de Dragón, lo que desencadenarán posteriores aventuras y trepidantes combates, conociendo a multitud de amigos y rivales de lo más poderosos.

2 - Golgo 13

Golgo 13

Medalla de plata para Golgo 13, manga seinen creado por Takao Saito en 1968 y que se sigue publicando actualmente, vendiendo más de 280 millones de ejemplares de los 196 tomos que hay ahora mismo publicados. Considerado como la contrapartida de James Bond, Golgo 13 es un misterioso asesino a sueldo capaz de hacer frente a las misiones más complicadas, siempre que se le pague y sus objetivos sean personas que él considere que "merezcan" morir.

1 - One Piece

One Piece

Y, cómo no, en lo más alto tenemos a One Piece como el manga más vendido de todos los tiempos, con más de 470 millones de ejemplares vendidos. Publicándose desde 1997 y con 96 tomos hasta la fecha, One Piece nos narra la aventura de Monkey D. Luffy, un joven que parte en una emocionante aventura por los mares para encontrar el One Piece, el legendario tesoro del fallecido Rey de los Piratas Gold Roger.

Con el poder de la fruta demoníaca Goma-Goma que le convierte en un hombre de goma, Luffy irá derrotando a poderosos rivales mientras va reclutando a su tripulación en aras de convertirse en el nuevo Rey de los Piratas.

Los mejores momentos de One Piece en manga y anime

Aquí terminamos nuestro repaso a los 10 mangas más vendidos de todos los tiempos. ¿Qué mangas del ranking consideráis que son vuestros favoritos? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.