Doraemon serie anime de larga duración
Recopilamos en esta lista las que sin duda son las series de anime más largas de todos los tiempos, las cuales cuentan con una cantidad de episodios exagerada. Si pensáis que series como los Simpsons están durando demasiado, vais a alucinar con la longevidad de algunas series de anime....

No cabe duda que el anime está cada vez más arraigado en nuestro país. Si bien hace no tanto esto era considerado algo "de frikis", ahora las series de animación japonesa están más al alcance de todos a través de plataformas de streaming como Netflix, quien apuesta muy fuerte por este formato trayendo consigo una buena cantidad de títulos, tales como Naruto, Inuyasha, Tokyo Ghoul, Death Note o Ultraman, por citar solo unos pocos.

VIDEO

Tráiler de Ultraman, el nuevo anime de Netflix

Ahora se está perfilando un nuevo modelo de emisión de anime por temporadas, pero no hace mucho tiempo lo que más se llevaba entre las series de mayor éxito era la emisión ininterrumpida de ellas, realizando episodios de relleno cada vez que el anime de turno alcanzara la publicación del manga homónimo en el que se basa.

Series de anime que vimos en los 90 con nombres cambiados

Esto podía llegar en ocasiones a desesperar por la cantidad ingente de episodios de relleno que se emitían, como el famoso relleno de Naruto, por ejemplo. Sin embargo, por increíble que parezca, hay series de anime con muchos más episodios que Naruto, One Piece, Detective Conan, ¡ni tan siquiera Kochikame! Es por ello que hemos querido recopilar en la siguiente lista las que sin duda son las series de anime más largas de todos los tiempos.

Kirin Ashita no Calendar

Kirin Ashita no Calendar

Arrancamos este top de animes de larga duración con Kirin Ashita no Calendar. Este anime es uno de una larga serie de programas infantiles que llevan emitiéndose desde 1966, conocido como la serie Kirin Monoshiri. En el caso de Kirin Ashita no Calendar, sus andanzas comenzaron por el 1 de enero de 1980 y estuvo en antena hasta el 30 de diciembre de 1984, con un total de 1.498 episodios. Este programa diario constaba de dos partes, donde se enseña a los más pequeños a conocer los objetos que tienen a su alrededor.

Kirin no Monoshiri Yakata

Kirin no Monoshiri Yakata

Otro de esos programas infantiles de anime era Kirin no Monoshiri Yakata, siendo esta la quinta entrega de la serie Kirin Monoshiri. Emitiéndose todas las tardes, la serie seguía las mismas premisas de enseñanza dirigidas a los más pequeños de la casa. Comenzando su emisión el 1 de enero de 1975 y terminando el 31 de diciembre de 1979, Kirin no Monoshiri Yakata llegó a tener ni más ni menos que 1.565 episodios. Desde luego es una de las series anime con mayor número de episodios, pero eso no será nada en comparación con todo lo que viene a continuación.

Ojarumaru

Ojarumaru

Basado en el manga homónimo de Rin Inumaru (quien se suicidó en 2006 debido al estrés que sentía por su trabajo), Ojarumaru nos cuenta las aventuras de Heian-era, un príncipe de 5 años con una debilidad por los pasteles. A lo largo de sus aventuras le acompañara su mascota, una luciérnaga, y un trío de jóvenes onis. Ojarumaru lleva en continua emisión desde 1998, teniendo actualmente un total de 1.737 episodios.

Momentos de series y películas anime que más nos hicieron llorar

Doraemon

Doraemon anime

A estas alturas es raro encontrar a alguien que no conozca a Doraemon, pues a lo largo de las últimas décadas ha tenido diferentes series, enganchando a muchísimas generaciones a los peculiares inventos del gato cósmico y sintiendo envidia de Nobita, quien acaba usando esos inventos casi siempre de la peor forma posible. ¡Lo que daríamos por tener un gorrocóptero o la puerta mágica!

Aunque actualmente se lleva emitiendo una nueva serie de Doraemon desde 2005, esta no cuenta con muchos capítulos (984) si lo comparamos con la original de 1979, la cual llegó a alcanzar la friolera de 1.787 episodios. ¿Llegará a superar la nueva serie a su predecesora? No nos hace falta la máquina del tiempo de Doraemon para saber que así será.

Oyako Club

Oyako Club

Oyako Club es un anime en formato de miniprograma para televisión que se emitió en Japón entre el 3 de octubre de 1994 y el 30 de marzo de 2013. En ella se recopilaban algunos cortos de anime, tales como Hoka Hoka Kazoku, Dotanba no Manâ o Kotowaza Hausu, entre otros. Oyako Club llegó a tener un total de 1.818 episodios durante su emisión.

Los 10 mejores animes desconocidos entre los fans

Nintama Rantarô

Nintama Rantaro

Basada en el manga Rakudai Ninja Rantarô, el anime Nintama Rantarô nos cuenta la historia de Rantarô Inadera, hijo de un ninja de segunda generación. Cansado de vivir en una familia de ninjas comunes, el padre de Rantarô decide enviarle a una escuela especial para que se convierta en todo un ninja de élite. Sin embargo Rantarô, junto a sus compañeros Shinbee Fukutomi y Kirimaru Settsuno, son los más torpes de toda la escuela. Estrenada en 1993, Nintama Rantarô continúa actualmente en emisión, llevando hasta la fecha un total de 2.093 episodios.

Sazae-san

Sazae-san

En lo más alto de este ranking de animes longevos tenemos a Sazae-san, una serie que relata la vida cotidiana japonesa a través de la familia de su protagonista, la joven Sazae. A pesar de que el manga original de Machiko Hasegawa se publicó entre 1946 y 1974, el anime siguió adelante, convirtiéndose en toda una tradición para los japoneses el ver un episodio de Sazae-san cada día. Actualmente Sazae-san continúa en antena desde su primera emisión en 1969, llevando hasta la fecha 8.100 episodios. ¡Para que luego digamos que Los Simpson es larga!

Las series de televisión más largas de todos los tiempos

Aquí concluye nuestro viaje por las series de anime más largas de todos los tiempos. Si buscáis entretenimiento casi interminable, estas son vuestras series. Claro que igual provoca el efecto contrario y os muráis del aburrimiento, ya que os saldrán arrugas al tratar de ver todos sus episodios.

Y además