Los mejores momentos de One Piece en manga y anime
La serie de One Pieceya lleva más de 900 capítulos en el manga y cerca de los 850 en el anime muy próximamente. Independientemente de ser uno de los mejores shonen del anime, también cuenta con la capacidad de su autor, Eiichiro Oda, de llevar al máximo cada uno de sus personajes en One Piece, y cada momento con el que hacer que despunten.
One Piece es una de las series que, en lugar de narrar también nos invita a embarcarnos quizás en mayor grado que otros shonen en la experiencia más vívida posible de esas aventuras que, a día de hoy todavía consiguen cautivarnos a todos sus lectores y espectadores.
Os contamos, no solo en calidad y técnica sino también significación e implicaciones en base a su historia, cuáles son los mejores momentos de todo One Piece, tanto en manga como en anime. ¡Comenzamos!
MANGA
Los mejores cortes de katana de Roronoa Zoro:
Pues no podía ser otro que Zoro el más indicado para mostrar algunos de los mejores momentos del manga, siendo estos ilustrados por el fulgor de su katana en los que consideramos son sus mejores cortes y momentos con la katana. ¡Los momentos más afilados de Roronoa Zoro en el manga de One Piece!
Puñetazo a Bellamy
Ni Haki, ni Marcha 2. Simplemente uno de los puñetazos más férreos de todo One Piece, y más contundentes que lanzaba un único mensaje a Bellamy, pirata contendiente que provocaba a Luffy: no eres rival para mí, ni estarás a mi altura.
La ida del Going Merry
Los últimos momentos de vida del primer barco que los Sombrero de Paja tuvieron cobraban una infinita y mayor fuerza en estas páginas del manga en lugar de en el anime, donde sí, era una escena emotiva, aunque no tanto como la ilustrada originalmente en el manga de One Piece.
Aún tengo a mis nakamas
La escena más lacrimógena de Luffy hasta la fecha, donde tras la saga más famosa de One Piece nuestro protagonista sufría un trauma que marcaría un antes y después en su vida. Uno que solo fue capaz de superar al pensar en sus nakama.
La gran revelación de Marine Ford
No solo es imposible no dejarse arrastrar por las infinitas secuencias dibujadas en el manga de peleas, luchas, y constantes contiendas que tienen lugar viñeta a viñeta. Toda una proeza. Además este momento de One Piece nos dejaba congelados a todos, cuando Sengoku, Líder de la Marina revelaba al mundo de forma oficial que Ace, era el descendiente de la sangre de Gol D. Roger, es decir, su hijo.
Luffy vs. Doflamingo: choque de conquistadores.
Un final de capítulo en el manga que auguraba una de las batallas más duras de Luffy hasta la fecha, además también de mostrar las ganas que ambos personajes se tenían. El choque de hakis del conquistador en esta pelea es sencillamente una de las mejores imágenes que nos ha dejado el manga de One Piece.
Aparece Kaidou
La leyenda de Kaidou hace poco también era narrada en el anime de un modo sublime, pero cuando llegó al manga originalmente todo era tan difuso que no sabíamos realmente cuáles eran las proporciones del Emperador de las Bestias, que se presentaba como la criatura viviente más fuerte del mundo. Además de inmortal.
Sabo ingiere la Mera Mera no Mi
Ocurría en tan solo segundos. Sabo ganaba el torneo de Dressrossa disfrazado como "Lucy", personaje que hasta ese momento Luffy había interpretado, ingiriendo la Mera Mera no Mi, el trofeo era la fruta, aunque para los fans fue la mayor sorpresa del pasado año, junto con que un oficial del Yonkou Barbanegra era derrotado con tanta facilidad por Sabo.
El líder mundial
El momento más reciente y turbio de la serie de One Piece sucedía hace poco. Hay un líder por encima de todo llamado IM, más incluso que los 5 sabios de Mary Geoise, y que posee una réplica exacta y aparentemente enorme del Sombrero de paja de Luffy.
ANIME
Marine Ford: Cap. 457 - 489
Es un reportaje y un retrato de la guerra sin precedentes, y quizás el mejor de la historia de las series shonen de anime: dejando a un lado incluso el de Naruto. Os hará tensar la mandíbula hasta puntos inimaginables, y tened muy claro que no podréis evitar emocionaros. Es imposible contar todos los momentos con los que cuenta, pues muchos se solapan, así que no había mejor manera de empezar esta lista que con este tributo:
Cada momento de esta saga es tan preciado, y goza de una calidad sin precedentes. Si habéis visto One Piece y lo lleváis al día sabréis a qué nos referimos. 33 episodios desde el número 457 al 489, en los que su animación y el interés por devorar el siguiente capítulo no desciende ni una sola vez; es más: lo incrementa hasta unas cotas inimaginables.
Son tantos los momentos de One Piece que es imposible quedarse con uno, aunque, sin lugar a dudas uno de los más bonitos es ver a Ace y Luffy luchando codo con codo contra media Marina. A parte, Marine Ford fue un antes y un después en el registro histórico de la serie y para el propio Eiichiro Oda.
El sacrificio de Roronoa Zoro: Cap. 377
En toda tripulación hay un capitán. En los Sombrero de Paja está Luffy, a partir del cual se suscribe toda una jerarquía de puestos a desempeñar por la tripulación. Zoro, es el espadachín de los Sombrero de Paja, pero también la mano derecha de Luffy, su 2º de abordo. Thriller Bark fue la anticipación premonitoria de que, los Sombrero de Paja estaban llegando a su límite de poder: un Luffy exhausto era completamente incapaz de enfrentar a un Bartholomew Kuma en su mejor momento como personaje y Shichibukai, tras derrotar a Moria.
Kuma ofreció a espaldas de todos los demás un trato al último estandarte de los Sombrero de Paja: depositaría a través de su fruta Nikyu Nikyu, todo el dolor físico, cansancio sobrehumano, heridas y estrés mental que había sufrido Luffy durante toda la saga, en Zoro. Kuma, que quería acabar con Luffy, es detenido por Zoro, que al ser incapaz de derrotar al Shichibukai, se ofrece en el lugar de Luffy para morir.
La escena habla por sí sola, y ensalza perfectamente a Zoro como lo que es: el mayor punto de apoyo para la banda y el gran bastión en el que poder refugiarse cuando todo lo demás falla.
2 años después: Cap. 521
Tras el time skip y dos años de entrenamiento, así como una división de los Sombreros de Paja que también recordaba a Infinity War en Shabaody, llegaban al mismo punto de convergencia todos los personajes de la tripulación. Esa reunión, y especialmente, poder ver solo un atisbo del nivel alcanzado todos después de tanto tiempo, pone los pelos de punta. Además Luffy aparece derrotando simbólicamente a muchos de los obstáculos que hace dos años le dieron tanto dolor de cabeza.
Trafalgar Law en Punk Hazard: Cap. 690
Quizás uno de los personajes secundarios más queridos de la serie, pero también uno de los que ha realizado una de las proezas más grandes hasta ahora en la serie de One Piece (aunque gracias a su fruta): cortar toda una isla por la mitad, sin apenas inmutarse. El significado de esta escena no implica solo la superación de una fase y pasado de Trafalgar Law, sino que además revela que todos, son capaces de todo en esta serie en esta nueva Era de los Piratas. Ah, y capítulos antes también corta todos los barcos que llegan a las costas de la isla.
Puñetazo a Tenyruubito: Cap. 392
Todos los puñetazos de Luffy son dignos de enmarcar y, efectivamente merecerían una única lista o reportaje dedicados únicamente a ellos. Sí de verdad os gusta este reportaje, hacedlo saber, porque estaríamos encantados de traéroslo. Sin embargo, la mayor declaración de rebeldía de la serie tenía lugar cuando Luffy, contra todo posible castigo, golpeaba a un Noble Mundial en plena subasta en Shabaody, después de que este disparase a un querido amigo suyo.
Enies Lobby, ¿quieres vivir Robin?: Cap. 274
Uno de los mejores momentos del anime sin lugar a dudas: Robin, es secuestrada por el CP9 una organización que está comandada por La Marina y reúne a grandes asesinos y luchadores para llevar determinadas misiones a cabo. Sin entrenamiento ni preparación previa ni Luffy ni los Sombrero de Paja se van a rescatar a Robin.
Pero Luffy no lo hará hasta que Robin no le diga qué es lo que en verdad quiere. Los Sombrero de Paja declaran la guerra a la Marina: Ussup quema la bandera de La Marina, y también da comienzo otra de las mejores sagas: Enies Lobby.
Luffy vs Doflamingo, Gear 4th y la caída de un Shichibukai: Cap. 723
Lucci vs Luffy era una de las batallas más intensas hasta la fecha en el anime, hasta hace relativamente muy poco. El time skip y el nivel de los Mugiwara había subido de tal forma que no ha sido hasta Dressrossa cuando han empezado a encontrar problemas derrotando a sus rivales. Especialmente Luffy, que reservaba en la manga la Marcha 4 y que había decidido reservar para un combate como el de Doflamingo. La marcha 4, los golpes, y ver a estas dos bestias en plena acción combatiendo hasta que solo quede uno en pie, es realmente abrumador.
También cabe recordar, y para que este reportaje no sea infinito, otros momentos como, la promesa de Luffy a Nami en Arlong Park, el trauma de Luffy tras Marine Ford, el empleo por primera vez de Haki por parte de Zoro, además de por supuesto la increíble y estelar aparición de Kaidou, que lograba enmudecernos a todos.
No olvidéis aportar vuestros momentos favoritos, y por supuesto compartir este reportaje si queréis ver más Anime por Hobby Consolas
Son muchos los momentos enmarcados e históricos, desde esa mítica promesa de Zoro a los cuatro vientos sobre que jamás volvería a perder un combate contra nadie, pasando por la de Luffy a Nami hasta incluso la 2ª huída en la toda la historia de Impel Down. Queremos recordaros, que en vez de criticar agradecemos que incluyáis vuestros momentos favoritos en los comentarios y difundáis esta clase de contenido si queréis más reportajes de este estilo.
Os recordamos a los más acérrimos fans de los videojuegos que, Hobby Consolas también cubre Entretenimiento, aunque intuimos que muchos de entre vosotros sois grandes consumidores y fans del anime. Gracias por vuestra visita.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.