Cowboy Bebop
Reportaje

Las mejores series anime de Netflix

Por Noelia Santiago

Si devoras series anime sin ningún tipo de filtro, no puedes perderte este reportaje en el que repasamos el catálogo de Netflix al completo para traeros una larga lista de títulos de animación japonesa que merece ser vistos.

Como sabemos que hay más de un otaku en sala, teníamos que hacer un repaso a todo el catálogo de Netflix para traeros una lista con las mejores series anime disponibles en la plataforma.

Y ojo, porque no nos hemos quedado cortos al elaborar nuestra selección de las mejores series anime de Netflix: Cowboy Bebop, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Tokyo Ghoul y muchas más. ¿Comenzamos?

Castlevania

No hay aficionado a los videojuegos que no la haya visto ya, pero esta adaptación de Castlevania es una serie que todo fan del anime debería ver. La primera parte, de un total de cuatro episodios, ya está disponible en Netflix. Si os sabe a poco, estad tranquilos, porque la segunda parte llegará muy pronto.

Castlevania se basa en la clásica saga de videojuegos de Konami. Producida por Adi Shankar (Dredd) y escrita por el guionista de cómics Warren Ellis, la serie se centra en la historia del clan Belmont, que se desarrolla en una época medieval fantástica y oscura en el este de Europa. No te pierdas nuestra crítica de la primera parte.

Las mejores películas originales de Netflix que puedes ver en 2018

One-Punch Man

¿Quién es el hombre más poderoso del mundo? ¿Goku? ¿Superman? Eso habría que verlo, sabiendo que One-Punch Man no tiene rival. Este anime nos cuenta la historia del superhéroe más fuerte de todos, capaz de derrotar a sus enemigos con un solo golpe.

No obstante, la falta de retos en la vida de nuestro protagonista, Saitama, le llevan a hacer lo imposible para no caer en la rutina y encontrar a un rival digno de su poder.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fullmetal Alchemist Brotherhood es la segunda adaptación del manga original creado por Hiromu Arakawa. Este anime sigue a los hermanos Elric, Edward y Alphonse, quienes, tras utilizar una rama prohibida de la alquimia, tendrán que busca la piedra filosofal para poder revertir los efectos que la alquimia ha provocado en sus cuerpos.

Para obtener mayor acceso a documentos y libros sobre este misterioso artefacto, Edward se inscribe en el ejército y se convierte en el Alquimista de Acero.

Las series más vistas de Netflix España en 2018

Rurouni Kenshin

Sin duda alguna, Rurouni Kenshin no es solo uno de los mejores anime de los 90, sino de la historia de la animación en general. Esta serie nos presenta a Kenshin Himura, un joven samurai en la era Meiji de Japón que oculta una historia temible.

Rurouni Kenshin

Kenshin viaja de un pueblo a otro hasta ser acogido por Kaoru Kamiya, una joven maestra de artes marciales que mantiene a duras penas el dojo familiar. Pero su pasado no tardará en salir a la luz...

Las 17 mejores películas en Netflix ganadoras de un Oscar

Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul nos cuenta la historia de Ken Kaneki, un joven estudiante que sufre el ataque de una ghoul en la ciudad de Tokio. Sin embargo, para sobrevivir le tienen que transplantar los órganos de este demonio necrófago que se alimenta de humanos.

Tokyo Ghoul

A partir de este momento, la vida de Ken cambia radicalmente, al convertirse en un híbrido entre humano y ghoul. Este anime de terror tampoco es para todos los gustos, ya que no se corta con la violencia explícita y ambientación sobrenatural...

Devilman Crybaby

Uno de los mejores animes de Netflix que recomendamos es Devilman Crybaby, aunque avisamos de que no es apta para todos los públicos (tal y como comentamos en nuestra crítica). Esta serie nos presenta a Akira, un joven normal y corriente que descubre que una antigua raza de demonios ha vuelto con el objetivo de conquistar el mundo de los humanos.

Ryo, el mejor amigo de Akira, le revela que la única manera de derrotar a estos seres es unirse con un demonio. Akira logra transformarse en Devilman, quien posee los poderes de un demonio... pero aún posee el alma de un ser humano.

Las mejores series solo para adultos de Netflix

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop nos traslada a un futuro distópico, en el que la humanidad ha abandonado la Tierra, tras convertirse en un lugar desolado e inhabitable, y se asienta a lo largo de todo el Sistema Solar. 

Como contamos en nuestra crítica, este anime sigue la historia de Spike Spiegel y el resto de la tripulación de la nave BEBOP, la cual se dedica a viajar de un lugar a otro en busca de recompensas.

Hijos de las ballenas

Esta serie cuenta la historia de Chakuro, una joven que vive en la Ballena de Barro, una enorme isla barco que se desplaza por un mar de arena. Los habitantes de tal característico lugar nunca han visto a nadie del exterior.

En Hijos de las ballenas conoceremos a dos tipos de personas, los no marcados -humanos de a pie- y los marcados, que tienen un poder llamado timia con el que pueden mover objetos a distancia; pero con la maldición de que morirán jóvenes.

Las mejores películas originales de Netflix en 2018

Violet Evergarden

Violet Evergarden nos presenta al Dr. Orland, quien inventa las muñecas "Auto Memory" con la intención de ayudar a su esposa Mollie a escribir novelas, mientras que otros se hacen con el servicio de estas muñecas con fines bélicos.

Violet Evergarden en Netflix

No obstante, la guerra llega a su fin y Violet Evergarden necesita trabajo, por lo que aceptará un trabajo como escritora de cartas mediante el cual entenderá el pasado. No te pierdas nuestra crítica de la temporada 1 de este anime.

Y hasta aquí nuestro repaso a las mejores series de anime de Netflix. Una lista completita, ¿verdad? No obstante, somos conscientes de que nos podemos haber dejado algún título en el tintero, así que esperamos vuestras recomendaciones en la sección de comentarios.