Las mejores películas en Netflix ganadoras de un Oscar

Cisne Negro - Películas con Oscar en Netflix

¿Conoces todas las películas buenas de Netflix que además tienen Oscar? Entre las mejores películas de Netflix España en 2019 puedes encontrar algunas que, además de ser grandes películas, fueron reconocidas con algún Oscar de la Academia, pasando por ello a la historia del cine.

Si estáis suscritos a Netflix, sabed que podéis ver en la plataforma VOD numerosas películas ganadoras de un Oscar, o de varios, ya puestos. Os ofrecemos un nuevo listado para ponéroslo más fácil a la hora de elegir. Hoy os presentamos las 17 mejores películas de Netflix España ganadoras de un Oscar. En esta lista mencionamos diez películas que podéis ver en la plataforma de vídeo en streaming que tienen en común haber ganado al menos una de las codiciadas estatuillas.

Intentando ser, como siempre, un poco heterogéneos, hemos realizado esta lista tratando de cubrir todos los campos. Desde cine de comedia, hasta algún drama, pasando incluso por una película de superhéroes. Como veréis, no nos hemos dejado nada, y hay para todos los gustos.

El laberinto del Fauno

El laberinto del fauno

Otra de las triunfadoras de los Oscars del año 2006 que podéis ver en Netflix es El Laberinto del Fauno. La historia de fantasía oscura de Guillermo del Toro también se cubrió de estatuillas de la Academia. Los premios que logró cosechar fueron los de Mejor Maquillaje, Mejor Fotografía y Mejor Dirección Artística.

Para los que os pille de nuevas, El Laberinto del Fauno es una ficción ambientada en el campo español en 1944. Ofelia, huérfana de padre, viaja junto a su madre y el nuevo esposo de esta, el Capitán Vidal, un falangista encargado de dar caza a los últimos maquis de la zona.

El Caballero Oscuro

La trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan se ha convertido en la versión de Batman mejor valorada entre el público. También fue una de las no pocas películas de superhéroes en ganar un Oscar. Más concretamente, se llevó dos, uno fue el de Mejor Actor de Reparto, que fue entregado de manera póstuma a Heath Ledger. El otro, fue entregado a Richard King, por la Mejor Edición de Sonido.

10 películas imprescindibles que deberías ver al menos una vez en la vida

Esta cinta, una de las mejores películas de cómic y de novelas gráficas actuales, es la segunda parte de la trilogía y narra el enfrentamiento entre el vigilante conocido como Batman y el nihilista criminal y terrorista apodado El Joker. Se trata de un duelo interpretativo entre Christian Bale y el finado Ledger sin parangón en la Gran Pantalla.

Dos hombres y un destino

Dos hombres y un destino

Los magníficos Paul Newman y Robert Reford protagonizaban este clásico de 1969 dirigido por George Roy Hill, el cual consiguió cuatro Oscars: Mejor Guion Original, Mejor Canción Original (Raindrops Keep Fallin' on my Head, escrita por Burt Bacharach e interpretada por el cantante por B. J. Thomas), Mejor Banda Sonora Original y Mejor Fotografía.

Dos hombres y un destino nos cuenta la historia de Butch Cassidy y Sundance Kid, los líderes de un grupo de pistoleros y bandoleros, cuya norma es la de no matar a sus víctimas. Un día, después de un atraco, el grupo se acaba disolviendo. Negándose a cambiar sus métodos y ceder ante una América que está evolucionando, Butch, Sundance y una joven maestra de Denver formarán un trío de románticos forajidos que huirán de la ley.

El lado bueno de las cosas

Una de las mejores películas de humor que podemos ver en NetflixSilver Linings Playbook, titulo original esta película, es una cinta protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver y Chris Tucker, entre otros. Aunque solo Lawrence fue la que se llevó el Oscar a casa. Más concretamente, el Oscar a Mejor Actriz.

La película de El lado bueno de las cosas cuenta cómo un hombre, Pat, regresa a casa de sus padres tras haber pasado ocho meses internado en un centro psiquiátrico. ¿El motivo? Agredir al amante de su exmujer. Mientras trata de recuperar su antigua vida y recuperar el afecto de su ex-pareja, Pat conocerá Tiffany, una mujer con problemas mentales de la que aprenderá a ver "el lado bueno de las cosas".

Ícaro

Ícaro Netflix

Ícaro (Icarus) es una mezcla entre película y documental, es por ello que consiguió ganar el Oscar en este categoría en la última edición. Dirigido y protagonizado por Bryan Fogel, se adentra en primera instancia en el estudio del dopaje deportivo a través de sus propias carnes para terminar convirtiéndose en una de las piezas clave con las que se destapó toda la verdad sobre el escándalo del dopaje en Rusia.

Las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix en 2019

Una trama de corrupción que salpicaba al Gobierno ruso y que tuvo un gran protagonista: Grigory Rodchenkov, el brazo ejecutor que logró hacer desaparecer el temido positivo de más de 1.000 atletas rusos en los Juegos Olímpicos. Conspiración, ética y moralidad en una nueva "Guerra Fría" deportiva con Rusia y los Estados Unidos como parte de la función.

Cisne Negro

Concluimos esta lista de las mejores películas ganadoras de Oscar en Netflix con este thriller psicológico de Darren Aronofsky que obtuvo cinco nominaciones a los Oscar, incluyendo el de Mejor Película, pero solamente logró obtener uno de los galardones: el de Mejor Actriz para Natalie Portman.

Cisne Negro nos cuenta la historia de Nina, una brillante bailarina, quien vive completamente absorbida por la danza. El cúmulo de tensión provocado por la presión de su madre, las exigencias de su director y la rivalidad con su compañera le provocará una confusión mental que le impedirá distinguir lo que es real y lo que no.

American Beauty

Las 10 mejores películas que puedes ver en HBO España en 2018

Antes de que la carrera de Kevin Spacey cayera en desgracia por sus terribles comportamientos detrás de las cámaras, él participó en algunas de las más grandes películas de los últimos tiempos. Probablemente, la más recordada es esta American Beauty, ganadora de 5 premios Óscar, incluyendo mejor película y mejor director.

Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

Y no era para menos, ya que Sam Mendes dibujó una imagen ácida y devastadora del sueño americano: la vida suburbana hundida en la rutina y la decepción, los miedos y vicios escondidos detrás de los amistosos vecinos, las frustraciones con las que todos podríamos sentirnos identificados... Todo ello, conducido por las impecables actuaciones de Spacey, Annette Benning o Mena Suvari. El montaje, el uso de la voz en off y la dosificación de lo que el espectador sabe y lo que no hacen de American Beauty todo un hito del cine. Aquí puedes leer nuestra crítica de American Beauty.

Roma

Una de las películas más sonadas de 2018 fue esta Roma, la nueva película de un Alfonso Cuarón que no parece conocer el fracaso. En este caso, nos lleva hasta los años 70, en una colonia de Ciudad de Mexico donde vive una familia de la alta burguesía formada por la señora Sofía (Marina de Tavira), su marido médico y sus cuatro hijos. En la casa trabaja Cleo (Yalitzia Aparicio), una joven criada indígena que junto con Adela (Nancy García) son las principales responsables del cuidado de los cuatro niños de la casa, del orden y la limpieza.

Cleo es la espina dorsal de una familia que atraviesa dificultades cuando se deteriora la relación de sus patrones y ella misma se ve envuelta en problemas que la ponen a prueba. El uso de la fotografía en blanco y negro, la ausencia de música extradiegética, un montaje preciso y, por supuesto, una crítica social afilada hacen de esta, posiblemente, la principal obra maestra producida por Netflix. Aquí puedes leer nuestra crítica de Roma.

Forrest Gump

Forrest Gump

Hay pocas películas más queridas que Forrest Gump , sin duda uno de los mejores trabajos de la carrera de Tom Hanks. Y eso, sin desmerecer a otros talentazos como el de Gary Sinise, Sally Field o Robin Wright. El director Robert Zemeckis concibió una película ganadora de seis Oscars, incluidos director, actor y mejor película.

Las mejores series de Netflix en 2019 que no te deberías perder

Como bien sabréis, el de Forrest Gump es un viaje de descubrimiento personal, pero también de los grandes momentos de la EEUU de la segunda mitad del siglo XX: Elvis Prestley, Vietnam, los Kennedy... Todo ello, contado con una mezcla de humor, drama y sorpresas que nunca decae. Imprescindible. Aquí puedes leer nuestra crítica de Forrest Gump.

Los intocables de Eliot Ness

Los intocables de Eliot Ness

Kevin Costner tuvo muchas grandes películas en su etapa dorada y una de las más recordadas es esta Los intocables de Eliot Ness, en la que encarnaba a un agente federal dispuesto a detener a Al Capone a cualquier precio. El drama y la emoción de esta película de moderno cine negro (¡ya ha llovido desde 1987!) se veían potenciados por la presencia de figuras como Sean Connery (ganador del Oscar a mejor actor de reparto) o Robert De Niro. El director Brian de Palma, en su mejor momento.

La lista de Schindler

La Lista de Schindler

Muñeca gente recuerda 1993 por ser el año de Jurassic Park, pero también porque su mismo director, Steven Spielberg, trajo una de las películas sobre la Segunda Guerra Mundial que más nos han marcado. La Lista de Schindler es una de las mejores películas de Netflix ganadoras de un Oscar, en concreto ganadora de nada menos que 7 premios, entre ellos mejor director y mejor película, por este durísimo relato en torno a las crueldades de los nazis, pero también en torno a como, en la oscuridad más profunda, puede existir alguien que vea más allá del odio y del egoísmo.

Liam Neeson encarnó a un Oskar Schindler que existió en la vida real y que hizo lo imposible para rescatar a centenares de judíos delante de las narices de las fuerza del Reich. La banda sonora, el uso del blanco y negro (y del escaso color) son toda una declaración de intenciones por parte de Steven Spielberg. Lee nuestra crítica de La lista de Schindler.

Salvar al soldado Ryan

Las películas más taquilleras de verano, desde 1975

Tom Hanks protagoniza otra película de nuestra lista de mejores películas de Netflix con Oscar, esta vez dirigida por Steven Spielberg. En Salvar al soldado Ryan, tiene que colaborar con el resto de su pelotón para buscar un paracaidista que ha quedado aislado después del desembarco de Normandía. Con su particular sensibilidad, Spielberg concibió una película bélica diferente, en la que no falta la oportuna denuncia a los horrores de la guerra, pero en la que sobresalen el valor de la amistad y el compañerismo por encima de todo.

Las mejores películas de suspense con un final inesperado

En Salvar al soldado Ryan, Hanks está acompañado de otros pesos pesados como Tom Sizemore, Ted Danson, Matt Damon, Paul Giamatti... Y también un jovencito Vin Diesel, por cierto. 5 Oscars ganó esta película en 1999, entre los que se encontraba al galardón para Steven Spielberg como mejor director.

Gladiator

Hasta entonces casi nadie conocía su nombre, pero tras el estreno de Gladiator, todo el mundo comenzó a hablar de Russell Crowe. Su epopeya como Maximo Meridio estuvo contada de forma magistral por un Ridley Scott en estado de gracia. Y, por supuesto, la música de Hans Zimmer ha quedado impregnada en el imaginario colectivo durante lustros.

Entre tanta "fuerza y honor", también hay que destacar el descubrimiento de un Joaquin Phoenix (sí, el que pronto será el nuevo Joker) que concibió a un Comodo pedante, vulnerable y a la vez temible. Quizá algún día deje de gustarnos esta película. Pero aún no, todavía no. Sin duda, una de las mejores películas de romanos que hemos visto. Los Oscars a mejor actor y mejor película (se llevó 5 en total) estuvieron bien merecidos.

Indiana Jones en busca del Arca perdida

Las películas más taquilleras de verano, desde 1975

La primera película de Indiana Jones ya contaba con todo lo que hacía grande a la saga: un aventurero socarrón y versátil, unos secundarios de lujo, toneladas de aventuras, nazis recurriendo a poderes místicos... Y, por supuesto, el talento de Harrison Ford en el papel protagonista, John Williams en la banda sonora y Steven Spielberg pasándoselo bomba en las labores de dirección.

Las 10 mejores películas de terror y miedo de Netflix

Indiana Jones en busca del Arca perdida gano 3 Oscars: mejor montaje, efectos especiales y sonido. Pero el mayor premio fue quedar en la memoria de los niños y mayores de todo el planeta. Nunca un látigo había sido tan icónico. Aquí puedes leer nuestra crítica de Indiana Jones en busca del Arca perdida.

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

La trilogía original de El Señor de los Anillos marcó los inicios de los años 2000 con su excelente mezcla de aventura, drama, acción y unas gotitas de humor. Peter Jackson firmó una declaración de amor a la obra de J.R.R. Tolkien con unas películas que se tomaron sus licencias, pero que ensalzaban todo lo que hacía grande la historia original.

El retorno del Rey supuso una conclusión tan épica como sentimental, que ponía de relieve la relación de camaradería de Gimli, Legolas y compañía, así como la lealtad irrompible de Sam hacia Frodo. La película barrió en 2004 con 11 Oscars (entre ellos, mejor dirección), algo que solo Titanic y Ben Hur habían conseguido hasta entonces. Ella sí que los dominó a todos.

Jurassic Park

Jurassic Park

¿Qué se puede decir de la primera Parque Jurásico que no se haya comentado ya? La adaptación de la novela de Michael Crichton fue una de las producciones con más tirón de los años 90. No es solo que los dinosaurios molaran. Es que personajes como el de Alan Grant o Ian Malcolm tenían mucho encanto, las reflexiones morales y filosóficas daban mucho que pensar... ¡Y claro, qué efectos especiales!

Como era de esperar, Jurassic Park ganó 3 Oscar técnicos: mejor sonido, mejores efectos de sonido y mejores efectos especiales. Y es que no habían reparado en gastos... Como os contamos en nuestra crítica de Jurassic Park, la película sigue aguantando de lujo 25 años después.

Spotlight

Spotlight

Dos Óscar a mejor película y mejor guión original hicieron justicia con Spotlight, una película que volvía a poner el mundo del periodismo en la palestra, además de unos temas que aún hoy siguen causando polémica, como puede ser las acusaciones de pederastia en el seno de la Iglesia.

Mark Ruffalo (sí, el Hulk de Vengadores), Rachel McAdams o Michael Keaton (que ya tenía experiencia en películas similares con The Paper) son parte de un elenco de lujo, brillantemente dirigido por Thomas McCarthy. Aquí puedes leer nuestra crítica de Spotlight.

Las mejores películas eróticas que puedes ver en Netflix en 2019

Con ella terminamos nuestro repaso a 17 mejores películas premiadas en los Oscar que puedes ver en Netflix. Como podéis ver, hay para todos los gustos pero, como muchas de ellas son ajenas a la plataforma de streaming, podrían desaparecer en cualquier momento. ¡Pegaos un buen atracón cinéfilo con ellas en cuanto tengáis ocasión!

Y además