mejores peliculas comedia de Netflix 2018
Reportaje

Las mejores películas de comedia, humor y risa de Netflix en 2018

Por Jesús Delgado Manzano

En nuestra selección de mejores películas de comedia, risa y humor de Netflix para ver en 2018 encontraréis un poco de todo, desde comedia absurda hasta spoof movies, pasando por tragicomedias de lo más divertidas.

Para aquellos que usáis Netflix y tenéis suscripción a la plataforma VOD, os lo queremos poner fácil a la hora de encontrar una buena película de risa para pasar una aburrida tarde de domingo con la que reír y soltar carcajadas hasta quedaros sin aire. Pensando en ello hemos confeccionado otro de nuestros famosos listados de pelis, esta vez dedicado a las mejores películas de risa, comedia y humor de Netflix que puedes ver en 2018. 

Ya hablemos de humor refinado e inteligente, absurdo, parodias o de grano grueso, en esta lista encontraréis un poco de todo. A fin de cuentas, no todo el mundo tiene el mismo humor, ni tampoco los mismos referentes. Y es que lo que a uno le puede parecer gracioso, a otro le puede parecer soso, sino insulso.

Con todo, esperemos haber acertado con los títulos que aquí presentamos. Incluimos películas de risa desde los años 80 hasta comedias recientes, que nos han llegado a España precisamente gracias a Netflix.

El príncipe de Zamunda (1988)

Junto a Superdetective en Hollywood y El Chico de Oro, esta película tiene el honor de ser de las mejores comedias de Eddie Murphy durante los ochenta (con permiso de Entre pillos anda el juego). Para aquellos que, además, les haya gustado Black Panther, va a ser imposible no encontrar trazas de coincidencias entre ambas. 

Mejores comedias en Netflix

Esta gran películas de comedia que podéis ver en Netflix, trata sobre un rico heredero de un reino africano que viaja a Nueva York para buscar pareja, rebelándose contra la tradición del matrimonio concertado de su país. No os contamos si encontrará el amor verdadero, solo diremos que no podemos justificar que dejáramos a El príncipe de Zamunda fuera de nuestro especial de cine de los 80.

La vida de Brian (1979)

La mejor película de los Monty Python con permiso de 'Los caballeros de la mesa cuadrada' es una de esas comedias que deberían ser de obligad visionado para cualquier cinéfilo que se precie gracias a su elocuente y disparatado guión.

Tras ser tomado por el mesías, Brian lleva una vida muy diferente a la de Jesús, pasando por lapidaciones públicas con mujeres con barba, grupos rebeldes como el Frente Judaico Popular (O Frente Popular de Judea), ex-leprosos que piden limosna e incluso canciones en la cruz tan míticas como Always look on the bright side of life. Al fin y al cabo, ¿Qué han hecho los romanos por nosotros? ¡Romani ite domum!

Aquí tienes las películas más entretenidas y divertidas que puedes ver en Netflix ahora mismo

Hot Shots (1991)

De lo mejor del cine de spoofs movie y las comedias absurdas y películas de risa de Netflix, mano a mano con las grandes películas de Mel Brooks. Hot Shots y su secuela, Hot Shots: Part Deux, que también se pueden ver en la popular plataforma de VOD. Charlie Sheen demostró ser un actor no solo solvente para el drama, sino moverse muy a gusto en un tipo de película que parodiaba el género bélico con humor tonto y absurdo. 

Las mejores películas de comedia, risa y humor de Netflix

Más concretamente, en respectivas películas de risa se parodiaba Top Gun y las tres primeras películas de Rambo, tomando el final de la Guerra Fría y la Guerra de Irak como marco para sus bufonadas. Con todo, siguen siendo películas con las que nos seguimos riendo mucho, máxime debido a la participación de Richard Crenna, que se autoparodiaba a sí mismo en el papel de Coronel Trautman

La Máscara (1994)

Tras Ace Ventura, podríamos decir que fue La Máscara la película que hizo saltar a la fama a Jim Carrey. Aunque en un principio esta película basada en un cómic, iba a ser una cinta de terror con toques de humor negro, la mano de Hollywood la trastocó para convertirla en la gran comedia fantástica y de culto de los años 90 que es hoy.

Las mejores películas de comedia, risa y humor de Netflix

La trama se basa en los primeros cómics serie de la editorial Dark Horse, en la que el apocado y desgraciado Stanley Ipkiss se hace con una máscara, que despierta su lado oculto y reprimido. Pero la cosa va más allá, ya que esta máscara además le dota de poderes y de la capacidad de cambiar de forma y de manipular la realidad a su antojo. Stanley pronto descubrirá que sus nuevos poderes no le traerán más que problemas. 

Megamind (2010)

Dreamworks parodió el género de los superhéroes con esta película en la que el malo era el bueno y el "bueno" no era... Bueno, creemos que cogéis la idea general sobre Megamind. Y es que, Dreamworks ha demostrado con el tiempo ser una genial competidora en esto de la animación. Genial y entretenida, tenemos la certeza de que no saldréis defraudados con Megamind.

Estas 10 películas entretenidas de Netflix nunca defraudan

Clerks (1994)

Clerks es una comedia negra en tono friki, que se se centra en un día habitual en una tienda de 24 horas y su videoclup anexo. Siguiendo a Randall y Dante, sus dependientes, asistimos al tránsito de una jauría de clientes muy pintorescos que pasan por las puertas, siendo los detonantes de diversas situaciones tan surrealistas como divertidas

Las 20 mejores películas de cine independiente de todos los tiempos

Clekrs fue la primera película de una serie de cintas que hicieron infames y famosos a los álter-egos del director y del actor Jason Mewes: Jay y Bob el Silencioso. Solo por ellos hay que verla. Bueno, por ellos y por que también es una de las mejores películas de culto de los últimos treinta años. 

Gracias por fumar (2005)

Nuestra siguiente comedia no es precisamente facilona, sino de lo que se podría denominar humor inteligente. Jason Reitman dirige esta sátira sobre la industria tabacalera, que protagoniza Aaron Eckhart. La trama de esta película narra la crisis de fe que sufre el responsable de prensa de una empresa de tabacos, debida a las dudas que siente acerca de qué ejemplo le está dando a su hijo preadolescente. 

Las mejores películas de comedia, risa y humor de Netflix

Ácida y cínica a la vez, Gracias por fumar es una de las mejores comedias de Netflix ahora mismo. No esperéis carcajadas gratuitas, sino más bien alguna sonrisa cómplice que os haga poneros en el lugar del protagonista de Gracias por fumar

Estas son las mejores 20 comedias de todos los tiempos

Arma Fatal (2007)

Edward Wright ya nos hizo reír con su Zombies Party (Shaun of the Dead) en la que defenestraba y satirizaba el cine George A.Romero. Con Arma Fatal, el director, junto a su dúo fetiche, Simon Pegg y Nick Frost, parodia el género de las buddy movies y de las películas de policías.

Las mejores películas de comedia, risa y humor de Netflix

En esta cinta se nos cuenta cómo un distinguido policía de ciudad es transferido a un pequeño pueblo en el campo como castigo a su excelencia. Y es que sus superiores están hartos de que este agente tan dotado deje en evidencia al resto del cuerpo. Para decepción de nuestro protagonista, su nuevo destino es un solaz de paz y de tranquilidad en donde nunca pasa nada. ¿Pero y si en realidad sí pasase algo realmente turbio bajo la fachada de la bucólica localidad de la campina inglesa a la que ha sido destinado?

Snatch: Cerdos y Diamantes (2000)

A Guy Ritchie le encanta contar historias sobre los bajos fondos de Londres y el trapicheo de su clase criminal. Así lo demuestra su filmografía más conocida, encabezada por Lock & StockRocknrolla. Aunque que Neflix nos brinde Snatch: Cerdos y Diamantes tampoco nos amarga el dulce. 

Las 20 mejores películas de gángsters y mafiosos del cine

Brad Pitt, Jason Statham, Vinnie Jones y Stephen Graham son solo de los cuatro nombres que componen el colorido carnaval de personajes del hampa inglesa que pululan por esta película sobre diamantes, robos, luchas ilegales y... cerdos hambrientos. Estad bien preparados para conocer el significado de la palabra Némesis en esta película divertida de Netflix que os hará pasar un gran rato.

Tropic Thunder: Una guerra muy perra (2008)

Ben Stiller hizo de las suyas como director y protagonista de esta hilarante comedia sobre el rodaje de una película bélica en el sudeste asiático. Cuatro actores, que interpretan a unos marines de Vietnam, quedan perdidos en medio de la selva, expuestos a los elementos y a los bandidos locales. 

A medio camino entre una parodia de las mejores películas de guerra y una crítica del mundillo de Hollywood, la película de Tropic Thunder impacta en las tripas, como una metralla de humor. Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black y Brandon T. Jackson son las principales caras de esta absurda comedia de Netflix que os hará llorar de risa.

El lado bueno de las cosas (2012)

Una comedia que nos recuerda por qué nos gusta Jennifer LawrenceSilver Linings Playbook, que así se llama en el original esta película, reúne a Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver y Chris Tucker, entre otros. 

Las mejores películas de comedia, risa y humor de Netflix

La película de El lado bueno de las cosas cuenta cómo Pat regresa a casa de sus padres, tras haber pasado ocho meses internado en un manicomio debido a que atacó al amante de su exmujer. En un intento de recuperar a su antigua pareja, Pat conocerá Tiffany, una mujer con problemas bastante gordos con la que sin embargo aprenderá a ver "el lado bueno de las cosas"...

Recopilamos las mejores series de comedia de Netflix

Ha vuelto (2015)

Quizá no estemos ante lo mejor del cine alemán de todos los tiempos, pero sí que estamos ante una valiente película de los últimos años. Ha vuelto es una comedia negra de ciencia-ficción que se encuentra en el catálogo de Netflix desde hace un tiempo. En ella, se nos propone el siguiente planteamiento: ¿Y si Hitler volviera de entre los muertos? ¿Y si no solo no hubiera aprendido nada desde la última vez y se dispusiera a seguir defendiendo su discurso?

Las mejores películas de comedia, risa y humor de Netflix

A medio camino entre el falso documental y la comedia social, Ha vuelto coloca a Oliver Masucci (Dark) en el papel de Adolf Hitler en numerosas escenas con público real. Cuidado, porque aunque es una del las mejores películas de risa de Netflix, esperad a su final para no atragantaros ante el giro que nos presenta.

Ocho apellidos vascos (2014)

En Ocho apellidos vascos, Rafa, un joven sevillano, conoce a Amaia, una vasca de la que se queda prendado. Decidido a conquistarla se desplaza a su pueblo donde se hace pasar por Antxon para conseguir que le haga caso... Y claro, tiene que inventarse sus ocho apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… ¿Clemente?

Ocho apellidos vascos es cachondeo puro sin mayores pretensiones y, antes de caer en los menos hilarantes momentos finales que vienen a cerrar la trama romántica, lo cierto es que tiene momentos muy buenos, no solo protagonizados por esta pareja antagónica protagonista, que tiene su química, sino por los amigos sevillanos infiltrados en Euskadi para socorrer a Rafa (chapela de camuflaje incluida) o por el magnífico Karra Elejalde, que también tiene momentos soberbios en solitario y junto a Carmen Machi, que parece haberse reconciliado con la comedia. Sin duda, una de las mejores películas de comedia españolas que puedes ver en Netflix de los últimos años.

¡Ave, Cesar! (2016)

Una de las mejores comedias de 2016, que ya podéis ver en Netflix. Joel Coen y Ethan Coen son los responsables de esta comedia en la que se critica y se rinde tributo, a partes iguales, al Hollywood de los años 50. La trama arranca cuando la estrella del último peplum del estudio es secuestrada por una célula comunista. El productor, un ferviente católico y un devoto padre de familia, tendrá que buscar por todos los rincones en tanto resuelve los problemas surgidos otras producciones de la compañía. ¡Y todo ello mientras negocia con otra empresa para cambiar de sector!

Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Tilda Swinton, Scarlett Johansson,Channing Tatum y Ralph Fiennes son tan solo algunos rostros de ¡Ave, Cesar!, una película que no decepcionará a los fans de los Coen. 

Las 20 mejores comedias y películas de risa de la historia

Y hasta aquí nuestra lista de la mejores películas de comedia de Netflix en 2018, sabemos que hay muchas más por eso os damos la oportunidad de ampliarla en los comentarios con aquellas buenas películas de risa y humor que conozcáis de Netflix y que penséis que deben tener un hueco aquí.

Lecturas recomendadas