Las mejores películas de comedia, humor y risa de Netflix en 2019

Mejores películas risa comedia Netflix 2019
En nuestra selección de mejores películas de comedia, risa y humor de Netflix para ver en 2019 encontraréis un poco de todo, desde comedia absurda hasta spoof movies, pasando por tragicomedias de lo más divertidas.

Para aquellos que usáis Netflix y tenéis suscripción a la plataforma VOD, os lo queremos poner fácil a la hora de encontrar una buena película de risa para pasar una aburrida tarde de domingo con la que reír y soltar carcajadas hasta quedaros sin aire. Pensando en ello hemos confeccionado otro de nuestros famosos listados de pelis, esta vez dedicado a las mejores películas de risa, comedia y humor de Netflix que puedes ver en 2019

VIDEO

Mejores películas y series nuevas de Netflix - Abril de 2019

Ya hablemos de humor refinado e inteligente, absurdo, parodias o de grano grueso, en esta lista encontraréis un poco de todo. A fin de cuentas, no todo el mundo tiene el mismo humor, ni tampoco los mismos referentes. Y es que lo que a uno le puede parecer gracioso, a otro le puede parecer soso, sino insulso.

Disfruta de Netflix en tu vieja tele con un Fire TV Stick

Con todo, esperemos haber acertado con los títulos que aquí presentamos. Incluimos películas de risa desde los años 80 hasta comedias recientes, que nos han llegado a España precisamente gracias a Netflix, como son:

  • El Prínciple de Zamunda
  • The Dirt
  • La vida de Brian
  • Los Cazafantasmas
  • Megamind
  • El lado bueno de las cosas
  • Beetlejuice
  • Ha vuelto
  • Kickass 2
  • 8 apellidos vascos
  • La balada de Buster Scrubbs
  • Los principios del cuidado
  • Space Jam
  • ¡Ave Cesar!

El príncipe de Zamunda

VIDEO

El Príncipe de Zamunda - Trailer

Junto a Superdetective en Hollywood y El Chico de Oro, esta película tiene el honor de ser de las mejores comedias de Eddie Murphy durante los ochenta (con permiso de Entre pillos anda el juego). Para aquellos que, además, les haya gustado Black Panther, va a ser imposible no encontrar trazas de coincidencias entre ambas. 

Esta gran película de comedia que podéis ver en Netflix, trata sobre un rico heredero de un reino africano que viaja a Nueva York para buscar pareja, rebelándose contra la tradición del matrimonio concertado de su país. No os contamos si encontrará el amor verdadero, solo diremos que no podemos justificar que dejáramos a El príncipe de Zamunda fuera de nuestro especial de cine de los 80.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de la historia

The Dirt

VIDEO

The Dirt Tráiler oficial Subtitulado

En plena vorágine tras el éxito mundial de Bohemian Rhapsody, el biopic de Queen, y con el propio biopic de Elton John con Rocketman en el horizonte, Netflix ha querido subirse al carro de los biopic musicales a su manera, y nos ha llevado a los orígenes de una banda mítica del heavy metal en esta divertida película original de Netflix.

The Dirt nos sumerge en la creación de los Mötley Crüe con un tono de lo más divertido, siguiendo los compases de la banda y con una banda sonora de lo más cañera, un acierto por parte de la plataforma VOD y una de nuestras recomendaciones de Netflix para 2019. Si quieres saber más no te pierdas nuestra crítica de The Dirt.

La Vida de Brian

VIDEO

La vida de Brian - ¿Sois del Frente Judaico Popular?

La mejor película de los Monty Python con permiso de 'Los caballeros de la mesa cuadrada' y 'El sentido de la vida' es una de esas comedias que deberían ser de obligado visionado para cualquier cinéfilo que se precie gracias a su elocuente y disparatado guión.

Tras ser tomado por el mesías, Brian lleva una vida muy diferente a la de Jesús, pasando por lapidaciones públicas con mujeres con barba, grupos rebeldes como el Frente Judaico Popular (O Frente Popular de Judea), ex-leprosos que piden limosna e incluso canciones en la cruz tan míticas como Always look on the bright side of life. Al fin y al cabo, ¿Qué han hecho los romanos por nosotros? ¡Romani ite domum!

Aquí tienes las películas más entretenidas y divertidas que puedes ver en Netflix ahora mismo

Los Cazafantasmas

VIDEO

Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984) - Trailer en VO

Si a día de hoy os tenemos que hablar de esta joya del cine de los 80 es para que el muñequito de los Marshmallow aparezca y os aplaste. En el catálogo de Netflix podéis encontrar Los Cazafantasmas, la película original dirigida por Ivan Reitman que inició la franquicia que continuará pronto su hijo Jason.

Con un reparto de lujo encabezado por Dan Aykroyd, Bill Murray, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson y Rick Moranis, Los Cazafantasmas marcaron un hito en el cine de ciencia ficción mezclando el inigualable humor de Murray con las visiones paranormales de Ramis. Una película recomendada en Netflix no, imprescindible. No olvides pasarte por nuestra crítica de Los Cazafantasmas.

Megamind

VIDEO

MEGAMIND - Tráiler en castellano

Dreamworks parodió el género de los superhéroes con esta película en la que el malo era el bueno y el "bueno" no era... Bueno, creemos que cogéis la idea general sobre Megamind. Y es que, Dreamworks ha demostrado con el tiempo ser una genial competidora en esto de la animación. Genial y entretenida, tenemos la certeza de que no saldréis defraudados con Megamind.

Una entretenida película de animación que está entre nuestras recomendaciones de Netflix para este 2019 si lo que buscas es un rato de desconexión sin tener que pensar demasiado..

Las 10 mejores películas de animación desconocidas

El Lado Bueno de las Cosas

VIDEO

El Lado Bueno de las Cosas - Tráiler en castellano

Una comedia que nos recuerda por qué nos gusta Jennifer LawrenceSilver Linings Playbook, que así se llama en el original esta película, reúne a Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver y Chris Tucker, entre otros. 

La película de El lado bueno de las cosas cuenta cómo Pat regresa a casa de sus padres, tras haber pasado ocho meses internado en un manicomio debido a que atacó al amante de su exmujer. En un intento de recuperar a su antigua pareja, Pat conocerá Tiffany, una mujer con problemas bastante gordos con la que sin embargo aprenderá a ver "el lado bueno de las cosas"... Así que si queréis pasar un rato viendo a este espectacular elenco tenéis una cita con esta comedia disponible en Netflix.

Recopilamos las mejores series de comedia de Netflix

Beetlejuice (Bitelchús)

VIDEO

Tráiler de Beetlejuice

Otro clásico de los 80 aterriza en Netflix. Se trata de Beetlejuice, o como la conocemos en España porque somos muy vagos para pronunciar...Bitelchús. Dirigida por Tim Buton y con un elenco encabezado por Michael Keaton, Alec Baldwin, Wynona Rider y Geena Davis.

Beetlejuice cuenta la historia del personaje homónimo, cuyo trabajo es el de bioexorcista, es decir, expulsa a los vivos de las casas de los muertos. La película fue un gran éxito que dio paso a una serie animada. Y ahora la tenéis tan disponible en Netflix como disponible tenéis nuestra crítica de Beetlejuice.

Ha Vuelto

VIDEO

Ha Vuelto - Tráiler oficial

Quizá no estemos ante lo mejor del cine alemán de todos los tiempos, pero sí que estamos ante una valiente película de los últimos años. Ha vuelto es una comedia negra de ciencia-ficción que se encuentra en el catálogo de Netflix desde hace un tiempo. En ella, se nos propone el siguiente planteamiento: ¿Y si Hitler volviera de entre los muertos? ¿Y si no solo no hubiera aprendido nada desde la última vez y se dispusiera a seguir defendiendo su discurso?

A medio camino entre el falso documental y la comedia social, Ha vuelto coloca a Oliver Masucci (Dark) en el papel de Adolf Hitler en numerosas escenas con público real. Cuidado, porque aunque es una del las mejores películas de risa de Netflix, esperad a su final para no atragantaros ante el giro que nos presenta.

Kick-Ass 2

VIDEO

Kick-Ass 2_ Con un par - Trailer en castellano

Otra de las mejores películas de humor que podemos encontrar en Netflix es Kick-Ass 2: Con un par, la secuela de Kick-Ass con la que el peculiar superhéroe vuelve a la acción con su ahora compañera Hit Girl, que ganará en protagonismo en esta secuela de Kick-Ass.

El gamberrismo que destila Kick-Ass 2: Con un par es uno de sus puntos fuertes, como mencionamos en nuestra crítica de la película de superhéroes. Un buen pasatiempo que recomendamos a todos los suscriptores del servicio de VOD, porque merece estar entre las mejores películas de comedia de Netflix.

Ocho apellidos Vascos

VIDEO

OCHO APELLIDOS VASCOS - Tráiler

En Ocho apellidos vascos, Rafa, un joven sevillano, conoce a Amaia, una vasca de la que se queda prendado. Decidido a conquistarla se desplaza a su pueblo donde se hace pasar por Antxon para conseguir que le haga caso... Y claro, tiene que inventarse sus ocho apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… ¿Clemente?

Ocho apellidos vascos es cachondeo puro sin mayores pretensiones y, antes de caer en los menos hilarantes momentos finales que vienen a cerrar la trama romántica, lo cierto es que tiene momentos muy buenos, no solo protagonizados por esta pareja antagónica protagonista, que tiene su química, sino por los amigos sevillanos infiltrados en Euskadi para socorrer a Rafa (chapela de camuflaje incluida) o por el magnífico Karra Elejalde, que también tiene momentos soberbios en solitario y junto a Carmen Machi, que parece haberse reconciliado con la comedia. Sin duda, una de las mejores películas de comedia españolas que puedes ver en Netflix de los últimos años.

La balada de Buster Scruggs

VIDEO

La balada de Buster Scruggs - Tráiler oficial de la nueva película de Netflix

Una de las películas originales de Netflix más originales (valga la redundancia) es la antología de La Balada de Buster Scrugs. Dirigida por los hermanos Coen y con una ambientación exquisita, la Balada de Busters Scruggs nos transporta al viejo oeste para presentarnos varias historias de lo más diferentes.

Esta película de Netflix cuenta con 6 cortos independientes entre si que nos cuentan sendas historias relacionadas con la cultura del lejano oeste. Aunque la calidad entre ellos es algo dispar, el conjunto es bastante bueno, y como decimos en nuestra crítica de La Balada de Buster Scruggs, merece la pena darle una oportunidad.

Las polémicas más sonadas de la historia de Netflix

Los principios del cuidado

Los Principios del cuidado

Una de las recomendaciones de Netflix para ver en 2019 es una vieja conocida de los espectadores de la plataforma VOD. Se trata de Los Principios del cuidado, una road movie con Paul Rudd (Ant-Man y la Avispa) como protagonista junto a Craig Roberts (Tolkien).

Los Principios del Cuidado se centra en Ben, quien pierde su empleo y da un curso de atención y cuidado y comienza a trabajar para la madre de Trevor, que tiene distrofia muscular de Duchenne. Juntos emprenderán un viaje por Estados Unidos para ver las atracciones de carretera que hay por el país.

Space Jam

Space Jam

Otra de las películas de la infancia de muchos está disponible en Netflix. Cuántas veces habréis desgastado los cabezales del VHS o quitado el brillo al DVD viendo Space Jam. La superestrella de la NBA Michael Jordan nos muestra su faceta más artística haciendo de si mismo en esta película que coprotagoniza con los Looney Tunes.

Jordan tendrá que salvar a los personajes de dibujos de ser esclavizados y llevados a Tontolandia, y para ello celebrarán un partido de baloncesto en el que se enfrentarán a los alienígenas que quieren esclavizar a los Looney Tunes. Space Jam es una buena comedia de Netflix si tienes hijos que no la hayan visto, o si quieres verla por septuagésimo quinta vez.

¡Ave Cesar!

VIDEO

¡Ave, César! - Trailer final en castellano

Una de las mejores comedias de 2016, que ya podéis ver en NetflixJoel Coen y Ethan Coen son los responsables de esta comedia en la que se critica y se rinde tributo, a partes iguales, al Hollywood de los años 50. La trama arranca cuando la estrella del último peplum del estudio es secuestrada por una célula comunista. El productor, un ferviente católico y un devoto padre de familia, tendrá que buscar por todos los rincones en tanto resuelve los problemas surgidos otras producciones de la compañía. ¡Y todo ello mientras negocia con otra empresa para cambiar de sector!

Josh BrolinGeorge ClooneyAlden EhrenreichTilda SwintonScarlett Johansson,Channing TatumRalph Fiennes son tan solo algunos rostros de ¡Ave, Cesar!, una película que no decepcionará a los fans de los Coen. 

Las 20 mejores comedias y películas de risa de la historia

Y hasta aquí nuestra lista de la mejores películas de comedia de Netflix en 2019, sabemos que hay muchas más por eso os damos la oportunidad de ampliarla en los comentarios con aquellas buenas películas de risa y humor que conozcáis de Netflix y que penséis que deben tener un hueco aquí.

Y además

El lado bueno de las cosas (2012)

Lanzamiento:

Argumento:

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutu...