Ir al contenido principal

Las mejores películas de suspense con un final inesperado

the game, películas de suspense
Durante décadas, muchos han sido los directores que nos han dejado pegados a la butaca, o al sofá, con impredecibles giros de guión. Las películas de suspense son caldo de cultivo para realizar experimentos con las sensaciones que experimentan los espectadores.

Y es que hay pocas sensaciones que igualen a ir guiando durante gran parte de una película a los espectadores hacia una dirección, poniendo a prueba su lógica y sus capacidades detectivescas, para, al final, de sopetón, llevar a cabo un giro de guión magistral y dejarles con el culo torcido.

A lo largo de la relativamente corta historia del séptimo arte, muchas películas han intentado y conseguido sorprendernos. Pero hoy vamos a escoger 7 de las mejores. Si amigos, hoy en Hobbyconsolas, repasamos 7 películas de suspense con un final inesperado. Si no habéis visto lguna de las que repasamos, no leáis su apartado, porque CASI SEGURO QUE CONTIENE SPOILERS. Así que...¡al lío!

Sospechosos habituales

The Usual Suspects

En 1995, Bryan Singer dirigió Sospechosos habituales, una cinta que le valió un Oscar al guión de Christopher McQuarrie y otro a Kevin Spacey por su interpretación de Roger Kint. Durante la película, el personaje de Kevin Spacey se dedica a narrar con pelos y señales una historia de lo más retorcida sobre la banda de criminales con los que suele ir y su líder criminal, el viejo Keyser Soze.

Las series y películas originales de Netflix más esperadas de 2019

Pues bien, y aquí viene el SPOILER: Tras pasarse toda la película contándole toda la historia al detective Chazz Palminteri, descubrimos que absolutamente todo lo que ha contado Roger Kint era falso, y se apoyaba en cosas que veía en la oficina del detective. Hasta la cojera del personaje de Spacey era fingida.

The Game

Michael Douglas

Michael Douglas y Sean Penn protagonizaron en 1997 The Game, un thriller dirigido por David Fincher en el que los hermanos protagonizados por Douglas y Penn tendrán una prueba de fe y que merece estar en cualquier ranking de mejores películas de suspense. El juego es un producto que le regala Conrad Van Orton (Penn) a su hermano Nicholas (Douglas). Al ir a apuntarse, la agencia rechaza a Nicholas por no considerarle apto para participar en el Juego. A partir de ese momento, la vida de Nicholas Van Orton se desmorona, llevando al personaje de Douglas a la desesperación. Sus dudas de si todo esto es parte del juego se van disipando a medida que avanza la trama.

SPOILER: Al final, acaba disparando sin querer a su hermano, que cae de un edificio sobre un enorme colchón inflable. Realmente si, todo fue parte del juego, y todo el mundo estaba compinchado.

El sexto sentido

El sexto sentido

En 1999, el director M. Night Shyamalan se labró un nombre al dirigir El sexto sentido. La película, protagonizada por Bruce Willis y un jovencísimo Haley Joel Osment nos cuenta la historia de Malcolm Crowe un psicólogo que trata de ayudar al pequeño Cole Sear a superar un trauma que aparentemente no tiene explicación. Durante casi toda la película, la relación entre los dos personajes se estrecha hasta que Cole dice la famosa frase "En ocasiones veo muertos".

Las mejores franquicias de películas que vuelven en 2019

Las visiones de Cole en ese momento cobran sentido, pero el giro magistral llega al final cuando (SPOILER ALERT) el espectador descubre que, en realidad, el personaje de Bruce Willis también está muerto. Tras esa revelación, muchas escenas de la cinta cobran sentido por si solas.

Los otros

Añadimos a la lista algo de producto casi nacional. En 2001, Alejandro Almenábar dirigió Los otros, una aterradora cinta que fue colaboración entre España, Francia y Estados Unidos. Nicole Kidman interpreta a Grace Stewart, una viuda que vive en una mansión que da bastante yuyu con sus hijos. Durante la película, misteriosos intrusos comienzan a aparecer por la casa, algo que lleva al espectador a pensar que están ante espectros.

SPOILER ALERT: Y no se equivocan del todo, pues la propia Grace y sus hijos son los fantasmas, mientras que los supuestos intrusos, son personas nuevas y los nuevos inquilinos de la casa.

Shutter Island

En 2010 Martin Scorsese llevó a los cines Shutter Island, un thriller psicológico protagonizado por Leonardo DiCaprio y una de las mejores películas de suspense con final imprevisto. El agente Edward Daniels viaja al manicomio de Shutter Island para investigar la desaparición de un paciente. Durante su estancia, una fuerte tormenta sacude la isla y queda aislado sin poder salir. Daniels es testigo en ese momento de situaciones de todo tipo derivadas de la locura y descubre un plan para lobotomizar a todos los internos.

Las mejores películas de Netflix que no deberías perderte en 2019

Pero un momento, SPOILER, Leonardo DiCaprio despierta y descubre que todo ha sido parte de un sueño, y que es él quien está encerrado tras matar a su esposa, quién mató a sus hijos. Para evitar el dolor, solicitó él mismo una lobotomía voluntariamente. Aquí los llamamos sueños de Resines.

Psicosis

Vamos con un clásico de entre los clásicos. Alfred Hitchcock dirigió en 1960 Psicosis, un aterrador thriller que en la época daba bastante más miedo que ahora. Durante toda la película, parece que la madre de Norman Bates (Anthony Perkins) es un monstruo, aunque nunca nos la muestran en pantalla cuando está en su butacón.

SPOILER: Todo cobra sentido cuando Lila Crane, el personaje de Vera Miles descubre la habitación de la madre vacía y su cuerpo en el sótano. Norman estaba tan trastornado que se vestía como su madre para dar caza a sus desprevenidas víctimas.

El Club de la Lucha

El club de la lucha

Vamos con una de nuestras favoritas para terminar. David Fincher nos sorprendió en 1999 con El Club de la Lucha. La película narra la historia de Jack, el personaje interpretado por Edward Norton, quien en plena crisis de inseguridad conoce a Tyler Durdem, interpretado por Brad Pitt, un tipo seguro, confiado y con un plan claro en mente.

SPOILER: Juntos fundan el Club de la Lucha, algo que da paso a un pequeño ejército que planea plantar cara a la sociedad capitalista y a todo lo que representa. Jack se da cuenta de que no puede seguir con eso y se enfrenta a Tyler, hasta que se da cuenta de que Tyler es su amigo imaginario, y de que todo lo que ha creado, el club, el ejército, todo, lo ha creado él mismo.

Las 35 mejores series de Netflix que no te deberías perder en 2019

Y hasta aquí nuestra lista de mejores películas de suspense con un final inesperado. Estas son algunas de nuestras favoritas, aunque sabemos que hay muchas más, ¿quieres compartirlas tuyas?

Y además