Reportaje

Las mejores franquicias de películas que vuelven en 2019

Por Raquel Hernández Luján

Todas las franquicias que vuelven al cine con precuelas, secuelas y spin-offs en 2019: desde el Episodio IX de Star Wars hasta películas de animación como Frozen 2.

El año 2019 va a venir cargadísimo de precuelas, secuelas, spin-offs y reboots, así que será mejor que nos armemos de paciencia para regresar a mundos ya conocidos. En algunos casos encontraremos brillantes cierres para historias muy queridas por todos nosotros como espectadores, como es el caso de Cómo entrenar a tu dragón 3; en otros casos, la polémica está servida como en el caso de Glass, que concluye una trilogía junto con El protegido y Múltiple y, en otros casos, nos corroe la curiosidad como sucede con el Episodio IX de Star Wars o con John Wick 3: Parabellum.

Pack de las mejores películas de Disney

Aunque tenemos por delante un año variadísimo, está claro que las películas de superhéroes aspiran a revalidar llevándose la atención de las masas. Ojo, que vienen muchos proyectos y muy variados como Capitana Marvel, Spider-Man: lejos de casa o Vengadores: Endgame a los que hay que sumar Joker, Dark Phoenix o Los nuevos mutantes

Los reboots live-action de Disney nos traerán las versiones en carne y hueso de Dumbo y Aladdin y además como colofón la casa del ratón resucitará el interés por Elsa y Ana con Frozen 2. Pero es que la animación viene cargadísima con otros proyectos como Toy Story 4La LEGO película 2 o Mascotas 2.

El terror también trae nuevas entregas: veremos It Capítulo 2, Godzilla 2: rey de los monstruos y hasta una nueva entrega de Terminator así como el humor con Men In Black: International, Feliz día de tu muerte 2 o Zombieland 2.

Está claro que el cine cada vez se concibe de forma más episódica porque en 2019 las franquicias regresan en masa. ¿Hay alguno de estos universos que os parezca sobreexplotado o ya baldío? 

Y además