peliculas emblematicas 2019
Son varias las películas emblemáticas de la historia del cine que este año 2019 cumple la significativa cifra de 25 años. Acompáñanos en este viaje a la nostalgia (y a recordar lo viejunos que somos), seguro que tras ver esta lista terminas volviendo a disfrutar alguna de estas grandes películas.

Parece increíble, pero ya han pasado 25 años desde que se estrenaron algunas de las películas más icónicas y recordadas de la historia del cine.

VIDEO

Top 10 - Las mejores películas de 2018

Sin ánimo de quereros haceros sentir unos 'viejales' (bueno, igual un poco sí), queremos que nos acompañéis en este viaje lleno de nostalgia recorriendo todas esas películas, de las cuales seguramente muchas de ellas las hayáis llegado a ver incluso en el cine. Así pues, comencemos con este repaso a las 10 películas emblemáticas de la historia del cine que cumplen 25 años en 2019.

El Rey León

1994 (bis) - El Rey León

Arrancamos este viaje a la nostalgia con un clásico entre los clásicos. El Rey León se estrenó en los cines hace 25 años y nuestras infancias cambiarían para siempre (Mufasa... snif...). Considerada por muchos como la mejor película de Disney, este año volveremos a vivir la experiencia de antaño con la versión live action que ha desarrollado Disney. Mientras tanto, aquí os dejamos nuestra crítica de El Rey León. ¡Hakuna Matataaaaaaa...!

Las 22 mejores películas de Disney de todos los tiempos

Forrest Gump

Forrest Gump

Otra gran película que cumple 25 años es Forrest Gump. Este peliculón de Robert Zemeckis con Tom Hanks nos enseñó (aparte de un poco de cultura general sobre la historia de los Estados Unidos) que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Este refrán y la frase "corre, Forrest, corre" han pasado a los anales de la historia. Esta fue nuestra crítica de Forrest Gump.

Mentiras Arriesgadas

Mentiras Arriesgadas

Dirigida por James Cameron, Mentiras Arriesgadas es una de las mejores comedias de acción protagonizadas por Arnold Schwarzenegger (si no la que más), la cual ya cumple un cuarto de siglo. La mítica escena del tango y el baile sensual de Jamie Lee Curtis quedarán para siempre grabados en nuestra memoria como una de esas películas emblemáticas que cumplen 25 años en 2019.

Las mejores series de comedia, risa y humor de la historia

La máscara

La Máscara

Si todavía no os habéis sentido lo suficientemente viejunos, sentimos deciros que La máscara también está entre las películas icónicas que se estrenaron hace 25 años. En una época en la que Jim Carrey se encontraba en lo más alto de su carrera, esta película no hizo sino catapultar más su fama como cómico. Uno de los grandes referentes de nuestra infancia y juventud. ¡Chissssspeante!

Speed

Speed

La película conocida por Homer Simpson como "El autobús que no podía ir más despacio" también cumple 25 años. Protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock, Speed se convirtió con el paso de los años en todo un clásico del género de acción, y el principal motivo para no subir a un autobús durante una temporada.

Las 25 mejores películas de acción de la historia

Dos tontos muy tontos

Crítica de Dos tontos muy tontos (1994)

Otra divertida película de Jim Carrey que cumple 25 años es Dos tontos muy tontos. Junto a Jeff Daniels, interpretaban a una pareja de idiotas que van de viaje por todo el país en busca de una chica adinerada que se olvidó un maletín. En 2014 los actores regresaron en una secuela llamada Dos tontos todavía más tontos, la cual, aunque jugó mucho con la nostalgia, no se convirtió en una gran comedia para recordar. Aquí os dejamos nuestra crítica de Dos tontos muy tontos.

Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro es otra de las grandes películas que cumplen 25 años. Con un reparto de la talla de Tom Cruise, Brad Pitt, Christian Slater, Antonio Banderas y una jovencita Kirsten Dunst, Entrevista con el vampiro es considerada como una de las mejores películas estrenadas en los 90. ¡Estos sí que eran vampiros y no los de Crepúsculo!

Las 7 mejores películas de Tom Cruise

El cuervo

'El Cuervo'

El cuervo siempre será recordada como una de las películas malditas de Hollywood, ya que el actor protagonista, Brandon Lee (hijo de Bruce Lee), falleció durante el rodaje de la película por un disparo accidental. Se han intentado hacer en varias ocasiones un reboot de la película, pero por unas u otras razones, los proyectos han acabado en saco roto. ¿Acabarán rompiendo alguna vez la maldición que rodea a esta película?

Los 7 rumores y leyendas urbanas del cine más sorprendentes

Pulp Fiction

Pulp Fiction (1994)

Uno de los grandes clásicos de Quentin Tarantino también cumple 25 años. Este thriller de acción, humor y violencia cuenta con grandes intérpretes como John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman o Bruce Willis, entre muchos otros. Los ingeniosos diálogos de Pulp Fiction y muchas de sus secuencias se han convertido en todo un icono de referencia cinematográfica, homenajeándolas en diferentes series como Los Simpson o Breaking Bad. Esta fue nuestra crítica de Pulp Fiction en nuestro especial de cine de los 90.

Street Fighter: La última batalla

Del juego al cine: Street Fighter la última batalla

Concluimos este repaso a las películas famosas que tienen 25 años con Street Fighter: La última batalla. Aunque no es la mejor película basada en videojuegos que se ha hecho (ni la mejor película en general), no podemos evitar sentir nostalgia al verla, convirtiéndose con el tiempo en un viejo clásico que recordar. Por cierto, como dato curioso, la película cuenta con una escena post-créditos. ¡Ya tenéis una excusa para volver a verla! Mientras, aquí os dejamos nuestra crítica de Street Fighter: La última batalla.

Las 5 peores películas sobre videojuegos

Hasta aquí nuestro repaso a las 10 películas emblemáticas que cumplen 25 años en 2019. ¿Cómo de viejunos os habéis sentido? ¿Cuántas de ellas habéis llegado a verlas en el cine? Contadnos vuestras batallitas cinéfilas en nuestro apartado de comentarios.

Y además