Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 7 mejores películas de Tom Cruise

Mar Rascón Sánchez

Misión Imposible
Hemos hecho un repaso y seleccionado las mejores películas de Tom Cruise, el protagonista de la franquicia Misión Imposible tiene una larga carrera cinematográfica que no deja de ampliarse, en su filmografía hay cine de todos los géneros: drama, comedia, ciencia ficción, thrillers…, aunque sabemos que él prefiere la acción por encima de todo.

¿Cuántas películas de Tom Cruise has visto? Seguramente muchas, pero la filmografía del actor es increíblemente larga. Repasando su carrera encontramos grandes películas de todos los géneros, títulos que a día de hoy se han convertido en cine de culto.

Tom Cruise es un actor al que nos hemos acostumbrado ver en acción, conocidas son sus largas carreras de película (hay un vídeo que lo prueba), pero el actor se entrega al máximo sea el papel que sea.

Las mejores películas de Tom Cruise en Blu-ray

A él se le da bien ser espía del MI6, pero también ser un jugador de billar, un agente deportivo o un alocado adolescente, así que hemos hecho un repaso y seleccionado las 7 mejores películas de Tom Cruise.

Jerry Maguire

Hace tiempo que no vemos a Tom Cruise en un papel romántico, pero si hay que destacar alguno de ellos, ese es sin duda el de Jerry Maguire. La película que dirigió y escribió Cameron Crowe en 1996 consiguió encandilar al público y a la crítica, llevándose varias nominaciones y premios, entre ellos un Oscar al Mejor Actor Secundario.

Jerry Maguire

La historia de la película nos lleva a conocer a Jerry Maguire, un talentoso publicista deportivo que un día se da cuenta que hay algo más que el dinero y que ha de cambiar la forma en la que trata con sus representados. Ese día lo pierde todo, su trabajo, su prometida y a sus amigos, es entonces cuando tendrá que comenzar de cero con un solo futbolista de segunda como cliente y una madre soltera como socia y secretaria.

Risky Business

Se trata de una de las primeras películas de su filmografía, en 1983 nadie conocía a Tom Cruise, probablemente no era de la iglesia de la cienciología, pero después de esta cinta todo cambió. Su nombre empezó hacerse popular y es que no hay nada como dar vida a un joven adolescente y bailar en calzoncillos en casa para conseguirlo.

Risky Business

En Risky Businessvemos a Tom interpretar a un joven adolescente de 17 años, Joel Goodsen, es el chico perfecto, universitario y responsable. Hasta que sus padres se van de viaje y le dejan la casa solo para él, Joel dejará de ser lo que todo el mundo espera para divertirse un poco más de la cuenta.

Minority Report

Dirigida por Steven Spielberg nos encontramos a Tom Cruise en un papel de acción y en el futuro, un coctel perfecto para él. Un thriller policíaco futurista donde comparte pantalla con Colin Farrell y Samanta Morton.

Cine de ciencia-ficción: crítica de Minority Report

Adaptación de una historia de Philip K. Dick, en Minority Reportviajamos hasta Washington DC en el año 2054. Ahora el futuro se puede predecir y la policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. Cruise da vida al jefe de la unidad de élite Precrime, pero de la noche a la mañana pasa de agente de la ley a criminal. Sin duda, una de las mejores películas de Tom Cruise y una de sus mejores actuaciones.

Rain Man

No todos los papeles de Cruise son de chico bueno, en Rain Man, donde comparte protagonismo con Dustin Hoffman, vemos a un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, lo que no sabe es que tiene un hermano y que es este quien lo hereda todo.

Rain Man

Una historia divertida y dramática en la que disfrutamos conociendo como dos hermanos son capaces de descubrirse el uno al otro durante un viaje por carretera. Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, y nominada en varios festivales internacionales, encontramos una historia familiar de esas que te tocan el corazón.

El color del dinero

En esta selección de las mejores películas de Tom Cruise no podía faltar esta película dirigida por Martin Scorsese y co-protagonizada por Paul Newman, y por la que este se llevó un Oscar.

El color del dinero

El color del dinero es un drama en el que encontramos a Eddie Felson, un antiguo campeón de billar retirado. Un día conoce a un joven jugador, Vincent, en una sala de juego, este aún no ha encontrado un oponente de su talla, hasta ahora.

Las mejores películas de Will Smith

Misión: Imposible Protocolo Fantasma

Es la mejor película de la saga, de momento, y es que este año llegará la sexta entrega. Pero en Protocolo Fantasma Tom Cruise es capaz de escalar un torre de cristal con guantes, meterse en una tormenta de arena (y correr), y un par de cosas más en las que casi muere.

Protocolo fantasma

El agente Ethan Hunt sale de la cárcel se mete en una Misión Imposible para ser acusado de terrorismo, ser desautorizado y dar de baja a toda la organización del MI6, al ponerse en marcha el “Protocolo Fantasma”. Casi sin recursos y sin ningún tipo de apoyo por parte del gobierno decide junto a un nuevo equipo rehabilitar a la agencia e impedir un nuevo y brutal ataque.

Al filo del mañana

Ya avisé que el cine de acción es lo que más le gusta a Cruise y esta es de las mejores. Al filo del mañana es una cinta de ciencia ficción en la que él no es el héroe, de hecho, es un auténtico cobarde, aunque tendrá que aprender y cambiar, puesto que se ve obligado a luchar en un bucle temporal, donde muere y vive una y otra vez.

Con Emily Blunt de compañera e instructora, esta adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka, es una cinta imprescindible para una “Maratón-Cruise”. Extraterrestres, viajes en el tiempo, batallas interminables, lo imprescindible de toda buena película de ciencia ficción que se precie.

Espero que te haya gustado este repaso por la filmografía del famoso actor. Ha sido complicado elegir solo 7 películas de las mejores películas de Tom Cruise, así que te propongo que nos digas cual añadirías a esta lista y si quitarías alguna.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.