Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 5 peores películas sobre videojuegos

Del juego al cine: Onechanbara
De entre todas las horripilantes adaptaciones cinematográficas sobre videojuegos que se han llevado a cabo, estas han sido sin duda las 5 peores películas sobre videojuegos que puedes encontrar. Grandes fracasos que no están a la altura del género al que pretenden representar.

Si hay algo en lo que la mayoría de cinéfilos estamos de acuerdo es que por lo general las películas basadas en videojuegos son de una calidad de lo más mediocre. Salvo en muy contadas ocasiones, las películas de videojuegos han dejado mucho que desear entre sus seguidores, dejándonos catálogo de malas películas sobre videojuegos bastante más amplio en comparación con las que son buenas.

Los 7 grandes pecados capitales de los videojuegos

Es por ello que nos hemos adentrado en lo más profundo de las aberraciones cinematográficas basadas en videojuegos para sacar a la luz las que consideramos que son las 5 peores películas sobre videojuegos. Seguid con nosotros si queréis saber con detalle cuáles son. Si os atrevéis claro:

Alone in the Dark II

Del juego al cine: crítica de Alone in the Dark II

Si a la regla estereotipada de que las segundas partes nunca fueron buenas le añadimos que es una adaptación de un videojuego tenemos como resultado Alone in the Dark II.

Sin haber aprendido la lección de la anterior entrega de Alone in the Dark, esta última película basada en el videojuego resulta igual de aburrida e insulsa, donde la mejor parte de la película es cuando finalmente se acaba. Desde luego Christian Slater sí que aprendió la lección no volviendo a protagonizar semejante aberración, siendo reemplazado por Rick Yune. Podéis leer aquí nuestra crítica de Alone in the Dark II, si es que tenéis estómago para ello.

BloodRayne: The Third Reich

Del juego al cine: BloodRayne the Third Reich

No hay dos sin tres. Si las dos primeras películas basadas en BloodRayne fueron malas a rabiar, ¿cómo no lo iba a ser la tercera? No obstante Uwe Boll, director de las ya mencionadas películas de Alone in the Dark, remata su exterminio 'videojueguil' con BloodRayne: The Third Reich.

Sin embargo, si hay algo bueno en la película, es que es la más fiel al videojuego original. Lo malo es que no compensa todo lo demás. Desde luego habría que darle un premio a Uwe Boll, porque ni el director más prestigioso podría hacer algo tan malo adrede. Aquí os dejamos nuestra crítica de BloodRayne: The Third Reich.

Double Dragon

Del juego al cine: Crítica de Double Dragon

Esta vez ya no podemos echar la culpa a Uwe Boll de esta terrible adaptación al cine de Double Dragon, sino al cineasta James Yukich. Al menos le agradecemos que no adaptase más videojuegos en sus películas.

Si además añadimos que Double Dragon es una película de 1994, verla a día de hoy resulta todavía más aberrante, pues los efectos especiales han envejecido muy malamente.Aunque eso es lo de menos si tenemos en cuenta la nula evolución de sus protagonistas (que son bastante planos) y lo repetitiva que llega a ser la trama. Todo eso en tan solo 90 minutos de metraje. Podéis ver aquí nuestro análisis de Double Dragony lo mucho que sufrimos viéndola.

Far Cry

Del juego al cine: crítica de Far Cry

Otra de las peores películas basadas en videojuegos que nos encontramos es Far Cry. Y sí, nuevamente está dirigida por Uwe Boll (¿creíais que os ibais a librar de él tan fácilmente?).

Siguiendo la estela de lo ya visto con sus otras películas, Far Cry resulta toda una tortura para el espectador, con diálogos sin sentido y chistes que no tienen gracia alguna y con unos efectos especiales tan cutres que cuesta creer que sea una película realizada en 2008. Aquí os dejamos nuestra crítica de Far Cry.

Onechambara

Del juego al cine: Onechanbara

Rematamos este top de películas malas de videojuegos con Onechanbara, cuya dirección corrió a cargo de... ¡Uwe Boll! No, estamos bromeando. En realidad su director fue Yôhei Fukuda, responsable de otros títulos como Eyes, Death Tube y Death Forest 5.

No hay que negar que Fukuda cumple en su película con lo que se muestra el videojuego: chicas ligeritas de ropa, zombies y sangre por doquier. Con este cóctel de fan-service parece imposible aburrirse con la película. Sin embargo, Fukuda lo consigue con matrícula. Podéis leer aquí nuestra crítica de Onechanbara.

Las peores películas de 2017 según nuestra puntuación

Aquí concluye (de nada) nuestro reportaje con las que consideramos que son las 5 peores películas sobre videojuegos. Si habéis logrado aguantar hasta el final como valientes y tenéis en mente otras horribles adaptaciones de videojuegos, no dudéis en compartirlas con nosotros a través de nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.