Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de terror y miedo de Netflix que puedes ver ahora mismo

Jesús Delgado

- Actualizado:
Insidious

Si te gustan las historias de miedo y el pasarlo mal delante de la pantalla, hemos recopilado las 10 mejores películas de terror que puedes encontrar en Netflix para darte un festín de sustos.

Netflix es una de las plataformas de vídeo en streaming más completas del mercado. Como tal, su catálogo es muy extenso y cuenta con bastante contenido dedicado a numerosas temáticas en series y películas: comedia, acción, documental, drama y, obviamente, películas de terror.

Para ponéroslo un poco más fácil a la hora de navegar entre tantas opciones, hemos seleccionado las que consideramos que son las 10 mejores películas de miedo de la plataforma. O al menos las que consideramos que son las mejores películas de terror de Netflix que podéis encontrar en este momento.

Al confeccionar esta lista hemos elegido una serie de títulos que cubren no solo distintos periodos, también distintas temáticas del género del cine de terror: fantasmas, demonios, asesinos en serie... Y es que el horror tiene muchas caras, desde el slasher hasta el horror sobrenatural.

Errementari: El herrero y el diablo

Errementari

Posiblemente, la propuesta más singular de esta lista de mejores películas de miedo de Netflix... Y también una de las que más nos sorprendieron. Errementaribucea en el folklore y los miedos del norte de España, hasta tal punto de que toda la película está grabada en euskalki, una variante del euskera ya extinta.

Como ya os dijimos en nuestra crítica de Errementari, la fotografía y el diseño artístico juegan un papel fundamental en el visionado de esta película, la cual nos lleva a una tétrica aldea del siglo XIX en la que un herrero parece esconder un terrible secreto. ¿Hay un asesino suelto? ¿Está el mismísimo diablo detrás de todo?

Insidious (2010)

Insidious (2010)

Insidious es un relato sobrenatural y estremecedor, que seguramente os haga tiritar de miedo. No en vano es de lo mejor del cine de terror en Netflix a día de hoy

James Wan es el director de esta cinta de horror sobrenatural, protagonizada por Patrick Wilson y Rose Byrne. La película ha tenido tanto éxito que actualmente cuenta con tres películas más. La última de ellas, Insidious: La última llave, llegó en 2018 a modo de precuela. 

La primera entrega de la saga Insidiousnarra la ordalía de un matrimonio que es víctima de la posesión de distintas criaturas fantasmales provenientes del plano astral. Solo la ayuda de una demonóloga y de su equipo podrán salvar a la familia... ¿o no?

Sinister (2012)

Sinister

En la coctelera de Sinister se mezclan muchos elementos que nos molan en una película de terror: tenemos a un asesino en serie con un pasado tan desconocido como inquietante, turbios documentos registrados en viejas cintas de 8 mm y a Ethan Hawke, que desde Gattaca es un tío que nos cae bien.

Aunque no llegó a triunfar en el largo plazo como la anterior Insidious o Expediente Warren, esta representante de la nueva oleada del terror proponía una trama muy correcta, una atmósfera bien trabajada... Y claro, un final que había que esperar para ver. No cambiará vuestro mundo, pero os tendrá con los brazos tensos mientras dura.

Creep (2014)

Creep

Patrick Bricedirige esta cinta del subgénero de falso documental, similar a la citada Monstruoso o The Blair Witch Project. Se trata de una película de terror que sigue los pasos de un técnico de vídeo que es contratado a través de un agregador de Internet. Tras conocer al cliente, descubrirá que lo que este pretende de él no es precisamente lo que se estipulaba en su contrato. 

Y es que hasta el trabajo aparentemente más anodino, pueden esconder a un serial killer de lo más depravado.

Como película en general, y debido a su bajo presupuesto, Creep adolece de algunas carencias importantes. Con todo, seguramente complazca a los amantes de las pelis de terror y miedo. 

Bajo la sombra (2016)

Bajo la sombra

Y ahora, una película de cine iraní... ¡de terror! El director Babak Anvari nos presenta esta película, rodada en persa, y que se ambienta en el Irán de 1980 durante el conflicto entre Irak e Irán. En ella se narra el terror que padecen una madre y una hija en su casa de Teherán cuando son perseguidas por un misterioso mal ultraterreno. 

Madre e hija pronto descubren que detrás del acoso se encuentra un djinn (un genio maligno), que pretende asustarlas y aterrorizarlas hasta la locura valiéndose una serie de terroríficas apariciones.Bajo la sombra (Under the shadow) fue una película de terror que ahora puedes ver en Netflix no estadounidense muy bien valorada en el Festival de Sundance. Por algo será, ¿no?

En la hierba alta (2019)

Y con Stephen King sigue la cosa, ya que otro de sus relatos se ha convertido en una de las películas de terror más recientes de Netflix que os vamos a recomendar. Hablamos de En la hierba alta, cinta en la que la claustrofobia puede hacer acto de presencia en cualquier momento.

Una mujer embarazada y su hermano se adentran en un campo de hierba alta, de ahí el título, a rescatar a un niño que pide ayuda a gritos. Pronto descubrirán dos cosas: que en ese campo de hierba alta hay más gente que en un centro comercial en rebajas, y que igual nunca consiguen salir de dicho campo. Podéis echar un ojo a nuestra crítica de En la hierba alta en la web.

Verónica (2017)

Verónica (2017)

Paco Plazaes el responsable de esta película de miedo española que puedes ver en Netflix. Ambientada en el Madrid de 1991, Verónica narra, de manera muy libre, unos hechos acontecidos en Vallecas aquel año. La trama sigue a Verónica (Sandra Escacena), una adolescente que junto a sus amigas llevaría a cabo varias sesiones de espiritismo con desastrosas consecuencias.

Y es que esta sesión de ouija solo sería la antesala de uno de los casos más complicados a los que se ha enfrentado la Policía Nacional, ya que los hechos narrados en Verónica son uno de los pocos dossieres que contienen registrada una clara evidencia de actividad paranormal. Si quieres saber más sobre ella, no te pierdas nuestra crítica de Verónica.

El apóstol (2018)

El Apostol Netflix

Una sorpresa llegó con El apóstol,una película de terror de Netflix diferente, que no buscaba asustarnos a través de monstruos o seres fantasmagóricos imposibles, sino ante la observación de lo terrible que puede ser el comportamiento humano: si las personas se llevan a circunstancias extremas.

El brillante trabajo del reparto, la atmósfera desasosegante que se va construyendo poco a poco y el estupendo montaje (merced a la dirección de Gareth Evans) nos trasladan a una película "rural" que sabrá dejaros el cuerpo un poco descolocado. Aquí puedes leer nuestra crítica de El apóstol.

It (Eso) (2017)

IT (Eso) Parte 1

Una de las novelas de más éxito de Stephen King: It (Eso) ya había disfrutado de una adaptación cinematográfica en la década de los 90, pero la tecnología y el auge del género de terror propiciaron en 2017 el estreno deIt (Eso) la primera parte de un dúo de películas que se culminaría en 2019 con el estreno deIt: Capítulo 2.

En It (Eso) la desaparición de un niño propicia su búsqueda por parte de un grupo denominado "los perdedores" en la localidad de Derry, no tardarán en ser conscientes de la presencia de Pennywise, un aterrador payaso que vive en un ciclo de 27 años en los que regresa a aterrar a la ciudad. Ya podéis disfrutar de esta primera parte de It (Eso)en el catálogo de Netflix.

Mamá

Mamá

Otra película de terror "marca España" que podemos encontrar actualmente en Netflix es Mamá. A pesar del tremendo reparto internacional, que incluye a Jessica Chastain y a Nikolaj Coster-Waldau, y al director argentino Andrés Muschietti, la película se considera una coproducción entre España y Canadá.

Dos niñas se mudan a vivir a la casa de su tío después de la repentina muerte de su madre. Sin embargo, no tendrá que pasar mucho para que noten una fantasmagórica presencia que sigue con ellas... Puedes leer nuestra crítica de Mamá.

Y hasta aquí nuestra lista con las mejores películas de terror de Netflix España. Puede que sólo 10 títulos os hayan parecido pocas, por lo que como siempre os pedimos vuestra ayuda para ampliar esta lista de mejores películas de miedo. Sois libres de hacer uso de nuestra sección de comentarios, siempre nos gusta descubrir películas de miedo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.