Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas originales de Netflix en 2019

Jesús Delgado

- Actualizado:
Mejores películas originales de Netflix 2019
Nos adentramos dentro de su enorme catálogo en busca de las mejores películas originales de Netflix España en 2019. Todas son producciones propias o bien son distribuidas únicamente por la plataforma de streaming, por lo que se trata de películas exclusivas de Netflix que sólo podréis ver aquí.

Una de las características fundamentales de Netflix es precisamente su apuesta por sus series y películas originales. De todo su catálogo, muchos de estos títulos son precisamente llamativos. Y este año no ha supuesto un cambio de esta tendencia. En 2019 ya hemos recibido varias películas exclusivas de Netflix y, aunque no todas pasan la criba, sí hay varias propuestas interesantes que queremos compartir con vosotros.

Para separar el grano de la paja, y viceversa, hemos seleccionado las que consideramos que son las mejores películas originales de Netflix hasta 2019. Eso sí, como entenderéis, nos hemos tenido que dejar algún título fuera.

Saca todo el potencial de Netflix con el Fire TV Stick

7 años

¿Habéis jugado alguna vez a ese odioso juego de tener que escoger a los idóneos para refugiarse en un búnker para salvar a la Humanidad? Pues 7 años hace exactamente lo contrario, nos obliga a entrar en una dura partida de ajedrez en la que no tendremos que escoger quién se salva, sino quién se condena.

Los cuatro cofundadores de una empresa tecnológica tienen un grave problema con Hacienda que llevará, de forma irremediable, a uno de ellos a pasar siete años en prisión. Con el reloj corriendo en su contra, urge tomar una decisión: ¿quién sacrificará su libertad para salvar a sus amigos? SI te interesa, puedes leer antes de verla nuestra crítica de 7 años.

Estas son las 20 mejores películas que puedes ver en Netflix España ahora mismo

Triple Frontera

Una de las grandes producciones de Netflix para 2019 es sin duda Triple Frontera, que ya para abrir boca cuenta con un elenco espectacular encabezado por Ben Affleck (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia), Oscar Isaac (Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza), Charlie Human (Hijos de la Anarquia) y Pedro Pascal (Narcos).

Una película de acción con cierto regusto de los de la vieja escuela con algunos tintes dramáticos para no perder el hilo de la acción. Una de las mejores películas de acción de Netflix hasta la fecha. Y si tienes dudas no te lo pienses más y visita nuestra crítica de Triple Frontera. Sin duda una de las mejores películas originales de Netflix de 2019.

Ya no me siento a gusto en este mundo

Ya no me siento a gusto en este mundo

Estrenada en enero de 2017 en el Festival de Cine de Sundance y posteriormente vía streaming a través de Netflix en febrero de 2017, nos cuenta una peculiar historia sobre una chica que encuentra un nuevo propósito en su vida cuando, acompañada de su vecino, decide ir en busca de los ladrones que robaron en su casa.

Ya no me siento a gusto en este mundo está dirigida por Macon Blair y en su reparto se encuentran los actores Elijah Wood, Melanie Lynskey, David Yow, Jane Levy y Devon Graye.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Fe de Etarras

La polémica está servida. Fe de Etarras (Bomb Scared) es la apuesta de Netflix en películas originales de 2017 sobre cine español. Borja Cobeagarealiza una farsa en torno al mundo de ETA y del nacionalismo vasco más extremo, haciendo befa de la militancia en Banda Armada. La trama de esta cinta se ambienta en 2010, en pleno mundial de Sudáfrica, con un comando de la banda esperando órdenes para atentar.

Sin embargo, los cuatro miembros tienen más fe que otra cosa, ya que incluso sus jefes parecen más interesados en la clasificación de la Selección Española que en la reivindicación violenta. No os contamos más. Los detalles deFe de Etarras están en su crítica. Leedla.

Pequeño demonio

Seguimos la lista con una comedia que parodia La Profecía y también hereda ligeramente el espíritu de aquella comedia noventera de Este chico es un diablo. Little Evil (Pequeño Demonio) es la gamberrada de Eli Craig(Tucker y Dale contra el mal).

En ella vemos como un soltero conoce a la mujer de sus sueños. Sin embargo, pronto comienza a sospechar que el hijo de esta bien podría ser el Anticristo. Y no es una metáfora. En la crítica de Pequeño Demonio os contamos más. No queremos estropearos nada. Tan solo disfrutadla. 

Tau

Esta película de terror y ciencia ficción está dirigida por Federico D'Alessandro y está protagonizada por Maika Monroe, que también produce la cinta, Ed Skrein (Ajax en Deadpool) y Gary Oldman (Sirius Black en la franquicia de Harry Potter entre otros muchos papelazos), entre otros.

Una joven llamada Julia es secuestrada de su casa y se despierta encerrada y amordazada en una oscura prisión dentro de una casa con otras dos personas. La joven tratará de escapar de las garras del inventor que la usa como conejillo de indias para sus invenciones robóticas. Tau se estrenó en la plataforma el pasado 29 de junio, y esta fue nuestra valoración de la película.

Las series y películas de Netflix más esperadas de 2019

Aniquilación

Alex Garland, el director de la notable Ex Machina, se encarga de este ambicioso proyecto llamado Aniquilación, que está protagonizado por Natalie Portman. En esta película de suspense y acción, la protagonista se adentra junto a otras compañeras en la llamada Area X, una zona costera que ha sido invadida por unas extrañas fuerzas.

Lo realmente meritorio de esta película de ciencia-ficción es que se basa en un libro que describía esas fuerzas de una forma muy vaga, pero aquí se atreve a darles forma con excelente resultado. Mucho ojo a su final, ya que da pie a un debate de lo más interesante. Nosotros, como comentamos en nuestra crítica de Aniquilación, hemos quedado más que satisfechos con el resultado. Sin duda, se encuentra entre las mejores películas originales de Netflix de los últimos tiempos.

Las mejores series de Netflix en 2019 que no te deberías perder

Emboscada Final

Otra de las recomendaciones de Netflix para 2019 es Emboscada Final. Woody Harrelson y Kevin Costner se meten en la piel de los Rangers de Texas Hamer y Gault en su persecución de Bonnie y Clyde. Un viaje a los años 30 con un rodaje que se desarrolló en algunas de las localizaciones reales, como la carretera donde finalmente los forajidos fueron abatidos.

En esta película original de Netflix el tándem entre  Woody Harrelson y Kevin Costner funciona de maravilla, manteniendo al espectador en vilo desde el comienzo hasta su ya conocido final, y con varios datos curiosos que el espectador medio suele desconocer. No os perdáis nuestra crítica de Emboscada Final.

 

Cargo

Continuando con esta lista de mejores películas originales de Netflix de 2019 tenemos esta película dirigida por Ben Howling y Yolanda Ramke, la cual está protagonizada por Martin Freeman, Anthony Hayes y Caren Pistorius.

Con una extraña epidemia que asola a todo el mundo, la cual convierte a las personas en zombies, un padre infectado deberá atravesar los parajes de Australia en busca de alguien que pueda cuidar de su pequeña. Basada en un cortometraje del mismo nombre, Cargo obtuvo una aprobación del 89% en Rotten Tomatoes. Aquí os dejamos nuestra crítica de la película.

Las 17 mejores películas en Netflix ganadoras de un Oscar

Roma

Alfonso Cuarón sorprendió a todo el mundo con Roma, una película que se sumergía en los años 60 y 70 de Ciudad de México y en la vida de las empleadas del hogar -que no ha mejorado especialmente en muchos aspectos-. La película ha sido un nuevo hito en la historia de Netflix que ha estado a punto de llevarse su primer Oscar a la Mejor Película.

Aún así Roma le brindó a Cuarón 3 Oscar y 2 Globos de Oro, además de una buena cantidad de premios internacionales. Una de las mejores películas que ha producido Netflix como podéis destilar de nuestra crítica de Roma.

En Netflix España puedes ver algunas de las grandes películas de la historia del cine

Okja

Bong Joon-ho (Rompenieves) desató la polémica en Cannes debido a que los directores y críticos más tradicionalistas consideraban que una "película para televisión" no debía competir en ciertos circuitos exclusivos para el cine tradicional. Con todo, Okjarecibió la aprobación de la crítica, ganándose el corazón de los espectadores. 

La trama deOkjaes una fábula futurista, en la que se narra cómo una empresa crea unos mastodónticos animales para que sirvan de sustitutos a las vacas y cerdos tradicionales. Una niña pasa 10 años en compañía de uno de ellos, llamado Okja, que es su mejor amiga. Cuando la empresa responsable de su creación se la lleva para procesarla, la niña seguirá al animal hasta la gran ciudad para rescatarlo. Mucho tiempo después de su estreno, la película sigue suscitando debate por las duras (y necesarias) imágenes que muestra. Nuestra crítica de Okja fue, desde luego, más bien entusiasta.

Máquina de Guerra

O War Machine. Brad Pitt, Tilda Swinton y Topher Grace encabezan el reparto de esta sátira bélica en clave de ficción basada en hechos reales, bastante al estilo de Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Y es que se trata de una mirada ácida al modus operandi del ejército de los Estados Unidos durante la pasada década.

Como os contamos en la crítica de Máquina de Guerra, un de las mejores películas originales de Netflix de 2017, la película se basa en la novela The Operators de Michael Hastings, en la que se cuenta cómo, tras el 11-S, un prominente oficial es encargado de las operaciones en Afganistán, de las miserias y victorias de su gestión en el país asiático, y de cómo esto afectará el transcurso de la guerra y la visión de EEUU internacionalmente. En nuestra crítica de Máquina de Guerra ya decimos que es un tanto endeble, pero tiene un extraño atractivo.

Jim & Andy: The Great Beyond

Nuestra tercera mención va para el documental Jim & Andy: The Great BeyondEn este documental, Chris Smith filma en retrospectiva un testimonio acerca del rodaje del biopic Man on the Moon, de Miloš Forman. En dicha película, el humorista y actor Jim Carrey encarnó a una leyenda del humor estadounidense, el provocador Andy Kaufman. 

En la crítica de Jim & Andy: The Great Beyond ya os ofrecimos unas cuantas claves sobre este interesante documental sobre cine y cultura popular yankee. En este sentido solo os diremos que no es malgastar el tiempo echarle un ojo. La crítica no puede estar equivocada, se trata de un auténtica delicia, ponderándose como una de las mejores películas originales de Netflix hasta 2019.

Las mejores series de Netflix de 2019

Black Mirror: Bandersnatch

Una de las apuestas más originales de Netflix en 2019 es sin lugar a dudas Black Mirror: Bandersnatch. Una película interactiva que sigue la línea de los capítulos de Black Mirror de visualizar la tecnología desde un punto de vista crítico, pero que hará uso de la misma para revolucionar el concepto de ver una película.

Y es que como podéis leer en nuestra crítica de Black Mirror Bandersnatch, la trama y acciones en la película son escogidos por el propio espectador que tendrá a su alcance un abanico de opciones en los que tiene que decidir cómo avanza la trama hacia su final. Un sistema revolucionario que llega a Netflix.

iBoy

La ciencia ficción ha sido una constante en las mejores películas originales de Netflix, tal y cómo muestra iBoy. Adam Randall (Level Up) elabora un relato de Ci-Fi y superhéroes de estética pseudorealistas con Bill Milner (Locke) y Maisie Williams (Juego de tronos) como protagonistas, basándose en la novela homónima de Kevin Brooks.

iBoycuenta cómo un muchacho es disparado en la cabeza y logra sobrevivir a la experiencia. Sin embargo, al despertar del coma, el trauma le ha hecho desarrollar ciertos poderes que utilizará para labrarse un camino de venganza. Y hasta aquí te contamos, si no lo has hecho ya, te recordamos que hace unos meses hicimos la crítica de iBoy, para nosotros una de las mejores películas de Netflix del catálogo de Netflix.

El Camino Christmas

Una película traducida en España como Navidades en El Camino y que pinta como una suerte de sátira que protagonizan Vincent D'Onofrio, Jessica Alba, Dax Shepard, Tim Allen, Kurtwood Smith y Luke Grimes. Todos ellos bajo la dirección de David E. Talbert, un director que con esta ya lleva al menos dos películas de comedia navideña. 

En ella se relata una Navidad cuanto menos atípica. La trama propone cómo un muchacho que busca a su desconocido padre acaba siendo una víctima de más de un atraco en una licorería en Nuevo México. Al final, atrapados en el edificio, cinco personas entre las que se cuenta él mismo pasarán la Nochebuena juntos, compartiendo vivencias y experiencias. Por cierto, que ya vimos esta película y de ahí salió nuestra crítica de El Camino Christmas.

Las polémicas más sonadas de la historia de Netflix

Mudbound

Dirigida por Dee Rees y con guion escrito por Virgil Williams en base a la novela homónima original de Hillary Jordan. Una sobrecogedora película dramática disponible en Netflix con un elenco que cuenta con actores de la talla de Garrett Hedlund, Jason Clarke, Carey Mulligan o Jonathan Banks.

Mudbound es una historia que atrapa, conmovedora y una fuente inagotable de empatía. Podríamos hablar de una de las mejores películas originales de Netflix en la actualidad. Es necesaria y es justa, en su perfecta medida. Tendremos odio y tendremos amor; sentiremos repulsión, pero también compasión; y, sobretodo, descubriremos que un tema trillado hasta la médula puede aportarnos nuevos matices a través de sentimientos magníficamente equilibrados.

La Espada del Inmortal

Basado en el manga homónimo de Hiroaki Samura, este live-action de 2017 fue dirigido por Takashi Miike y protagonizado por Takuya Kimura. La película tuvo muy buena acogida por el público y la crítica (podéis ver aquí la crítica que hicimos en su momento).

Ambientada en el segundo año de la era Tenmei (1782), La espada del inmortal nos cuenta la historia de Manji, quien está decidido a vengarse de aquellos que asesinaron a su hermana pequeña frente a él. Una misteriosa mujer aparecerá ante Manji, otorgándole juventud eterna e inmortalidad. En entonces cuando los padres de Rin Asano son asesinados por un grupo de espadachines llamado Itto Ruy. La joven, en busca de venganza, pedirá ayuda a Manji para poder hacer frente a esta banda de espadachines.

The Dirt

Vapuleada por muchos, adorada por otros tantos, The Dirt es otra buena película exclusiva de Netflix. Se trata de la adaptación de la biografía del grupo de glam rock Mötley Crüe, editada hace 18 años en Estados Unidos y que ya entonces levantó ampollas por todo lo que en ella se recogía... pero que a grandes rasgos, era una celebración del manido "sexo, drogas y rock'n roll".

La película, de poco más de hora y media, narra la formación, meteórico ascenso y dramas personajes en la caída de los cuatro miembros del grupo, que van desde la adicción a las drogas y alcohol a los dramas personajes, fallecimientos de por medio. Las interpretaciones, en muchos casos de actores conocidos y más que correctas, se suman a un ritmo muy ágil, gracias a la dirección de Jeff Tremaine, el director de la serie Jackass de la MTV.

Crítica de The Dirt en Hobby Consolas

Lógicamente, no estamos ante una película ni para todos los públicos, ni para todos los paladares por los temas que trata (por ejemplo, con la drogadicción es muy explícita), pero a poco que te atraiga el rock ochentero y los biopics, tiene muchas papeletas de gustarte. Sobre todo, si llegas a ella sin excesivas expectativas. Si conoces el libro, quizá eches en falta ciertos pasajes... 

Con The Dirt concluimos nuestro ranking con las mejores películas originales de Netflix, al menos las que tiene disponibles en 2019. Si crees que nos hemos dejado alguna por el camino no dudes en compartirla en los comentarios y la añadiremos tan pronto como nos sea posible...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix