Las mejores películas originales de Netflix en 2018

mejores películas exclusivas de netflix 2018

Nos adentramos dentro de su enorme catálogo en busca de las mejores películas originales de Netflix España en 2018. Todas son producciones propias o bien son distribuidas únicamente por la plataforma de streaming, por lo que se trata de películas exclusivas de Netflix que sólo podréis ver aquí.

Una de las características fundamentales de Netflix es precisamente su apuesta por sus series y películas originales. De todo su catálogo, muchos de estos títulos son precisamente llamativos. Y este año no ha supuesto un cambio de esta tendencia. En 2018 ya hemos recibido varias películas exclusivas de Netflix y, aunque no todas pasan la criba, sí hay varias propuestas interesantes que queremos compartir con vosotros.

Para separar el grano de la paja, y viceversa, hemos seleccionado las que consideramos que son las mejores películas originales de Netflix hasta 2018. Eso sí, como entenderéis, nos hemos tenido que dejar algún título fuera.

Tau

Esta película de terror y ciencia ficción está dirigida por Federico D'Alessandro y está protagonizada por Maika Monroe, Ed Skrein y Gary Oldman, entre otros.

Una joven llamada Julia es secuestrada de su casa y se despierta encerrada y amordazada en una oscura prisión dentro de una casa con otras dos personas. La joven tratará de escapar de las garras del inventor que la usa como conejillo de indias para sus invenciones robóticas. Tau se estrenó en la plataforma el pasado 29 de junio, y esta fue nuestra valoración de la película.

Aniquilación

Alex Garland, el director de la notable Ex Machina, se encarga de este ambicioso proyecto llamado Aniquilación, que está protagonizado por Natalie Portman. En esta película de suspense y acción, la protagonista se adentra junto a otras compañeras en la llamada Area X, una zona costera que ha sido invadida por unas extrañas fuerzas.

Lo realmente meritorio de esta película de ciencia-ficción es que se basa en un libro que describía esas fuerzas de una forma muy vaga, pero aquí se atreve a darles forma con excelente resultado. Mucho ojo a su final, ya que da pie a un debate de lo más interesante. Nosotros, como comentamos en nuestra crítica de Aniquilación, hemos quedado más que satisfechos con el resultado. Sin duda, se encuentra entre las mejores películas originales de Netflix de los últimos tiempos.

Recommended readings