Navidades en El Camino
Os contamos lo que nos ha parecido Navidades en El Camino, la "peli navideña" de Netflix con Jessica Alba y Tim Allen como alicientes que está disponible en Netflix España desde el 8 de diciembre.

Todos damos ya por sentado en la cultura popular que hay pelis que están intrinsecamente ligadas a las fechas que se nos vienen encima. Para muchos es difícil concebir la Navidad sin ver Jungla de cristal, Solo en casa o Un padre en apuros por ejemplo. Netflix intenta este año subirse al carro de las películas navideñas con su cinta de producción propia Navidades en El Camino (El Camino Christmas) Una mezcla de comedia y drama que durante 88 minutos trata de una manera un tanto peculiar, de inculcarnos un espíritu navideño muy sureño.

VIDEO

Tráiler de Navidades en El Camino (Netflix)

Navidades en El Camino no es la primera película que trata de colarse en el ranking de las pelis míticas de la Navidad. Películas como Kiss kiss bang bang tambien se postularon en su momento, y aunque cosecharon cierto éxito en sus respectivos géneros no entraron en ese exclusivo grupo de películas. El director David E. Talbert ha tratado de dar un toque especial a la cinta de Netflix para intentar conseguirlo a base de melodías relativamente poco conocidas pero navideñas, y algunos iconos de esta época como por ejemplo.... Tim Allen.

Las mejores pelís y series de Tim Allen

Cuando Santa Claus se echa a perder

Contar con un "auténtico" Santa Claus en Navidades en El Camino es un punto fuerte a favor de la película de Netflix. Tim Allen, quien interpretó al icono navideño en la trilogía de Vaya Santa Claus y voz inmortal de Buzz Lightyear en Toy Story asume uno de los roles relevantes de Navidades en El Camino. De hecho, además de ser un reclamo publicitario para la promoción de la cinta es quien cumple de una manera más completa con su papel en la misma.

Navidades en El Camino

Estamos acostumbrados a ver a Tim Allen en papeles puramente cómicos y exagerados en todo momento. Ha llovido mucho desde Un chapuzas en casa y para cualquiera es difícil no encasillar a Allen en este tipo de papeles. Sin embargo en Navidades en El Camino nos llevamos la grata sorpresa de que, a pesar de ser uno de los bálsamos cómicos de la historia, tiene también un punto dramático que no acostumbra a mostrarnos. Francamente, es un alivio ver de vez en cuando estos destellos en estos actores.

Pero Tim Allen no es el único reclamo de Navidades en El Camino. Jessica Alba (Sin City, Machete) también se unió como parte del reparto de la cinta. Sin embargo, a diferencia de Tim Allen con su personaje de Larry, el papel de Jessica Alba como Beth Flowers, una periodista estancada, pasa muy desapercibido. Dicho de otra manera menos elegante, si no se tratase de Jessica Alba el papel pasaría con más pena que gloria por la pantalla.

Navidades en El Camino

Lo mejor de Jessica Alba

Bienvenidos a El Camino

La trama pivotará en torno a Eric Roth, interpretado por Luke Grimes (Cincuenta sombras de Grey) que ha dejado los jueguecitos eróticos de su "hermano" aparcados unos días para marcarse un viaje a Nevada en busca de alguien, no entraremos en más detalles para ahorraros spoilers. Una vez en la modesta localidad del sur de Estados Unidos, se producirá como suele decirse una serie de catastróficas desdichas con coincidencias desafortunadas y malos entendidos que acabarán con Eric y varios vecinos metidos en un buen marrón.

Gran parte de la trama se desarrolla en la licorería de Vicente, la cual es propiedad de.. ¿adivináis? ¡Si! ¡Vicente! Quien seguramente os sonará más si llevase una chupa de cuero de los Maya ya que lo encarna Emilio Rivera, quien diera vida a Marcus Alvarez en la imprescindible Sons of Anarchy.

El guión de Navidades en El Camino, coescrito por Theodore Melfi y Cristopher Wehner no puede decirse que sea nada del otro mundo. De hecho el guión como tal es más simple que el mecanismo de un chupete y destacan entre otras cosas la moda que se está volviendo a imponer de utilizar flashforward al inicio de las películas o como fue el caso de MINDHUNTER cada episodio. Es decir que tampoco es que en el uso de esa técnica esté innovando.

Navidades en El Camino

Por otro lado los intentos de giros sorprendentes del guión son muy previsibles. Es cierto que tras tantas películas y series con sus respectivas historias, cada vez es más difícil sorprender al espectador, pero hay ocasiones en que parece que el guionista, o en este caso los guionista lo cual es más grave, parece que ni lo intenten.

Entonces... ¿Es Navidades en El Camino una buena peli de Navidad? No, no lo es. Lo intenta y realmente si la historia tuviera algo de profundidad estaría a la altura de una buena peli de su mezcla de género, pero parecen más entregados a atraer a gente con caras conocidas que a contar una buena historia. No obstante, se puede ver perfectamente. Es una de esas pelis que puedes ponerte en una sobremesa y disfrutar. Si te duermes no te arrepentirás, pero si te quedas despierto tampoco te aburrirás.

FlechaIcono de flecha

Una película que no pretende más que ser un entretenimiento efímero. Una mezcla de drama y comedia del sur de EEUU que ns traerá a la mente algunas películas memorables.
FlechaIcono de flecha

La actuación de Tim Allen se sale del encasillamiento cómico simplón en que se suele ver metido el actor, y eso es algo bueno.
FlechaIcono de flecha

El cómputo global de la película no ofrece gran cosa, alguna cara conocida pero pocos giros de guión, y bastante evidentes.

62

Y además

Navidades en el camino (2017)

Lanzamiento:

Argumento:

Navidades en el camino es una peculiar película navideña de Netflix que ya está disponible en la plataforma de televisión a la carta. Jessica Alba y Tim Allen son los principales alicientes de la producción. En Nochebuena, un grupo de desconocidos que queda atrapado en una licorería durante un supuesto asalto, comienza a compartir sus secret...