Violet Evergarden
Los animadores japoneses son especialistas en crear historias capaces de sacarnos más de una lágrima. Si te gustan este tipo de historias, hoy repasamos algunas de las series de anime más emotivas que podemos encontrar en el catálogo de Netflix.

Netflix está apostando muy fuerte por sus contenidos de anime. Prueba de ello es que la plataforma de video on demand ha traído a su catálogo series del calibre de Inuyasha o Naruto, y series míticas como Sakura Cazadora de Cartas.

VIDEO

Quiero comerme tu páncreas - Video en exclusiva de la nueva película de anime

Esta apuesta de Netflix por el anime nos complace, y nos está dejando algunas joyas en su catálogo no aptas para cardíacos, pero que hacen las delicias de aquellos amantes de los animes emocionales, tipo Clannad o, en general, las obras de Key. Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos algunas de las series de anime más emotivas que podéis encontrar en Netflix. Preparad el kokoro, que comenzamos.

Anohana: The Flower We Saw That Day

Anohana

Arrancamos nuestro listado de series de anime más emotivas que te puedes encontrar en Netflix con uno de los activos de los fabricantes de pañuelos de todo el mundo. Anohana: The Flower We Saw That Day (Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai) es una serie de 11 episodios producida por A-1 Pictures.

Momentos de animes que más nos hicieron llorar

AnoHana nos mete en la piel de Jinta Yadomi y su grupo de amigos que, con el correr de los años, y una tragedia que vivieron en la infancia, se han ido distanciando, hasta que "Memma", una amiga en común de su infancia, reaparece por sorpresa revolucionando sus mundos. Eso si, id con los lacrimales cargados para el capítulo final.

March Comes In Like a Lion

March comes in like a lion

Pasamos ahora a March Comes In Like a Lion (Sangatsu no Lion), una emotiva serie de anime que podemos encontrar en el catalogo de Netflix con dos temporadas que girarán en torno al personaje de Rei Kiriyama y sus conocidos y familiares.

Rei es un prodigioso jugador de Shōgi, el ajedrez japonés. Sin embargo, es una persona triste que verá cómo tres hermanas le ayudan a superar sus barreras emocionales. Es una propuesta muy interesante, si bien es cierto que March Comes In Like a Lion se os puede hacer un poco pesado en algunos capítulos si no estáis acostumbrados a este tipo de anime.

Toradora!

Toradora!

Llegamos a Toradora!, un clásico en los listados de animes emotivos que ahora podemos encontrar en Netflix. Basada en las novelas ligeras de Takemiya Yuyuko, Toradora! es una serie de anime realizada por el equipo de J C Staff.

Las series de anime más largas de todos los tiempos

Centrada en Ryūji Takasu y Taiga Aisaka, Toradora! verá cómo estos dos estudiantes de instituto se meten en constantes líos al tiempo que van descubriendo sus sentimientos y desengañándose. Con una considerable dosis de humor, Toradora! se hace amena de ver, aunque varios de sus capítulos contienen una carga emocional importante, así que debéis tener los pañuelos a mano.

El bosque del piano

El bosque del piano

Los amantes de la música clásica y del venerable instrumento que es el piano, estaréis en vuestra salsa con esta serie de anime de Netflix con una buena carga emocional. El bosque del piano (Piano No Mori) repasa la infancia y adolescencia de Kai Ichinose, un prodigio del piano.

A pesar de que es uno de los animes emotivos que podemos encontrar en Netflix, El bosque del piano llega a un punto en el que se centra en exceso en una competición musical y en tecnicismos que se pueden escapar a aquellos que no controlen de música. Sin embargo, es una serie entretenida y que a los amantes de la música les tocará el corazoncito.

Angel Beats!

Angel Beats

Una de las indispensables en el repertorio de cualquiera que disfrute de los animes emotivos es Angel Beats!, la adaptación de la novela visual homónima de Key que nos envolverá con su banda sonora a puntos que no comprendemos todavía.

Comportamientos de la gente en el anime que no pasan en la vida real

Angel Beats! nos envía de cabeza a un "purgatorio" con forma de internado donde un grupo de alumnos conforma una resistencia "desobediente" para enfrentarse al "Angel", la presidenta del consejo estudiantil Kanade Tachibana. Naturalmente, esto es solamente una premisa, pero os recomendamos ver Angel Beats! por sus buenas dosis de humor, acción y naturalmente, sus momentos de tocarle a uno la fibra.

Steins;Gate

Steins Gate

Viene nuestra ración de viajes en el tiempo dentro del listado de series de anime emotivas que podemos encontrar en Netflix. Steins;Gate adapta la novela visual que se publicó para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Un científico "loco" descubre una manera para comunicarse con el pasado y para finalmente viajar en el tiempo. Claro, que muchas veces te enfrentas a situaciones tan emotivas en estos viajes que la lagrimilla la tienes que soltar en algún momento.

Violet Evergarden

VIDEO

Violet Evergarden Trailer 3 (PV3_HD)

Llegamos a uno de los mejores animes emocionales que podemos encontrar en Netflix. Violet Evergarden adapta las novelas ligeras homónimas de la mano de Kyoto Animation, que confirió al anime un apartado visual exquisito.

Con un toque de steampunk justo, Violet Evergarden nos mete en la piel del personaje del mismo nombre, una doncella soldado que perdió a su comandante en la guerra cuando éste se le declaró. Violet comienza a trabajar en una compañía de correos como Muñeca de Recuerdos Automáticos, y se dedica a escribir cartas para otros en un país que trata de recuperarse de la guerra. Echad un vistazo a nuestra crítica de Violet Evergarden, donde ya dejamos claro que se os va a escapar más de una lágrima.

Los mejores animes de la Historia

Hasta aquí llegamos con nuestro listado de series de anime más emotivas de Netflix. Recordad que si encontráis alguna en el catálogo que se nos haya pasado por alto, podéis indicarlo en la sección de comentarios.

Y además

Violet Evergarden (Serie de TV)

Argumento:

Violet Evergarden es una serie de televisión emitida en Netflix basada en las novelas ligeras japonesas escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase. La historia de esta producción de Kyoto Animation gira alrededor de unas muñecas "Auto Memory" creadas por un científico para asistir a su esposa ciega para que pueda escribir sus n...