Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Comportamientos de la gente en el anime que no pasan en la vida real

Clichés Anime

No cabe duda que el anime ha ido cogiendo cada vez más fuerza a lo largo de las últimas décadas, siendo de los formatos más vistos por su público. Además, gracias a plataformas de streaming como Netflix, las series de animación japonesa están más al alcance de todo el mundo.

Son muchísimas las series de anime que se han desarrollado en estos años (y las que quedarán por venir) y, sin embargo, hay muchísimos clichés en sus personajes que siguen perdurando a día de hoy. Son comportamientos muy habituales que todos hemos visto en nuestras series favoritas y que, sin embargo, resultan de lo más extrañas si se produjeran en la realidad. Es por ello que hemos querido recopilar en esta lista algunos comportamientos de la gente en el anime que no pasan en la vida real.Hajimemashô! Digo, ¡empezamos!

Gritar todo lo que van a hacer

Tsubasa hermanos Derrick

Arrancamos esta lista de clichés de los animes con uno de los más habituales. Parece que en las series de animación japonesas no les mola que el personaje piense lo que va a hacer, pues en la mayoría de ellas lo que vemos es directamente al personaje decir en voz alta (muchas veces incluso gritando) todo lo que va a hacer, ya sea en la soledad de su hogar como delante de la gente en mitad de la calle. Gritar "¡ataque potente!", "¡tiro del halcón!" o "¡salvaré a mi compañero!"... Por no hablar de clásicos como ese "kamehameha!", claro. Vamos, que es un comportamiento que por lo general nadie realiza en la vida real. Al menos que quieras que la gente te mire raro, claro.

Comer de forma compulsiva

Clichés Anime: Comer de forma compulsiva

Otro comportamiento típico de muchos personajes de anime es el de comer la comida de forma extremadamente compulsiva, algo que hemos visto especialmente en series como Dragon Ball o One Piece. Pero en la vida real ninguno tenemos el estómago tan amplio como Goku o Luffy, y mucho menos podríamos comer a semejante velocidad sin morirnos atragantados. ¿Será una cosa reservada solo a los héroes?

¡Hazte con todas las películas de One Piece con esta espectacular edición cofre en Blu-Ray!

Llorar con los dientes apretados

Clichés Anime: Llorar con los dientes apretados

Continuando con esta lista de comportamientos inusuales en personajes de anime tenemos esta costumbre que tienen la mayoría de ellos de llorar siempre con los dientes apretados, como si intentaran contener el llanto, pero la rabia les puede. Por lo general, la gente en la vida real no llora mientras mantiene los dientes apretados, aunque si hay alguien en la sala que sí lo haga le pedimos por favor que nos lo haga saber en nuestro apartado de comentarios. Con foto dramática, a ser posible.

Ajustarte las gafas cada dos por tres cuando eres alguien interesante

Sujetarte las gafas

Este comportamiento se reserva, claro, a los tipos con gafas, pero en particular a los que suelen ser gente fría y calculadora. Si eres uno de ellos, IRREMEDIABLEMENTE te ajustarás las gafas (normalmente con dos dedos) por el puente que separa los cristales, cada dos por tres, y, por lo general, ello provocará que el reflejo de los cristales impida verte los ojos. ¡Ah! Y hay que hacerlo siempre que se diga algo interesante, claro. Es algo que alguien podría hacer de vez en cuando, pero se ve que en Japón tienen un tic con este gesto... Tenemos ejemplos recientes en el manager de Back Street Girls o en A-Jin: Semihumano. Es un cliché del anime reservado para los tíos más cool.

Hemorragia nasal

Clichés Anime: Hemorragia nasal

Otro de esos comportamientos extraños que hemos visto hasta la saciedad en los personajes de anime es cuando tienen una hemorragia nasal debido a la excitación de ver un cuerpo desnudo. No negamos que el ser humano no sangre por la nariz en la vida real, pero dudamos mucho que se produzca la hemorragia a consecuencia de una excitación sexual, y mucho menos que se lancen chorros tan exagerados como los que vemos en personajes de lo más pervertidos como Mutenroshi o Sanji. ¡Si con lo delgaditos que están, se desmayarían con media hemorragia!

¡Hazte con las figuras Funko Pop de tus series de anime favoritas!

Caerse sobre los pechos de las chicas

Clichés Anime - Caerse sobre los pechos de las chicas

Algo muy habitual en los animes de género ecchi (es decir, que tienen un puntito erótico, sin ser demasiado gráficos) es ver cómo el protagonista, por una u otra razón, acaba cayéndose sobre los pechos de las chicas (incluso en algunos animes que no son particularmente de ese género también se presentan este tipo de situaciones). Bueno, y quien dice pechos dice cualquier otra parte del cuerpo más, digamos, "íntima". Un experto en el tema es Yûki Rito, protagonista de To Love Ru, quien cada dos por tres acaba cayendo de forma accidental sobre las chicas. Y si hablamos de Love Hina, podríamos estar toda la tarde. Por supuesto, este tipo de comportamientos no se ven en la vida real. Que uno puede llegar a ser muy patoso, pero tanto como para caer accidentalmente siempre de manera pervertida sobre las chicas... Por cierto, esto suele provocar la aparición espontánea de un gigantesco mazo en las manos de las chicas. Misterios de la ciencia.

Perder la ropa a la primera de cambio

Clichés Anime - Perder la ropa a la primera de cambio

Viniendo a colación con el apartado anterior, otro cliché habitual de los animes es el hecho de que en muchas de las series (especialmente en las ecchi, cómo no) las chicas pierden la ropa con muchísima facilidad. Hay múltiples maneras de que eso pase, ya sea por la torpeza del personaje masculino de turno (¿verdad, Yûki Rito?), a través de hechizos o técnicas de combate que destrozan la ropa o mediante artilugios que, de alguna manera, acaban disolviendo la ropa, dejando a los personajes femeninos "en pelota picada", como se suele decir. ¡Si incluso la pobre Shizuka de la serie Doraemon acaba sufriendo a menudo esta fatalidad por culpa del mal uso que le da Nobita a los inventos de Doraemon!

Las mejores series anime de comedia y humor

Hasta aquí nuestro repaso a algunos de los comportamientos de la gente en el anime que no pasan en la vida real. Si hay algún otro cliché que se os ocurra no dudéis en compartirlo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.