Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Hi Score Girl
Si eres todo un amante de la animación japonesa y quieres conocer más sitios donde poder disfrutar de este popular género de forma totalmente legal, entonces toma buena nota de cuáles son las mejores plataformas para ver anime.

De un tiempo a esta parte, el mundo del manganime ha ido cogiendo fuerza más allá de Japón y cada vez son más los cómics y series que van llegando a España, en ocasiones con poquísimo tiempo de diferencia con respecto a su lanzamiento en el país nipón, algo que sin duda era algo impensable por estos lares hace unos pocos años.

Esta fuerte presencia del manganime en nuestro país se la debemos principalmente a las editoriales y distribuidoras que van trayendo las novedades más punteras del manga y las series de anime en España. Pero buena parte del mérito también se lo debemos a las diferentes plataformas de streaming que han apostado muy fuerte por el anime y que gracias a ellas han llegado a un público más amplio.

Siendo cada vez más los servicios de streaming que traen películas y series de anime hace que nos planteemos qué opciones son las idóneas para disfrutar de este contenido. Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, hemos indagado entre muchos de los servicios de streaming para recopilar en la siguiente lista cuáles son las mejores plataformas para ver animes online. De forma legal, por supuesto.

Crunchyroll

Es hablar de mejores plataformas para ver anime online e inevitablemente pensar en Crunchyroll. Desde que llegó a España en el año 2013, Crunchyroll ha ido trayendo poco a poco las series de animación más punteras de los últimos años y a día de hoy cuenta con unos 500 animes, con series tan célebres como One Piece, Naruto, My Hero Academia, Hunter x Hunter, Dr. Stone, Fairy Tail, Gintama o Digimon Adventure, por mencionar algunos. Incluso varias de ellas se emiten en simulcast, por lo que podéis disfrutar de las novedades más jugosas a la par que su emisión en Japón.

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Gracias a las películas y series de televisión, son muchos los mitos que no son científicamente reales pero que todo el mundo da por ciertos. 

Leer más

Su amplio catálogo de anime va acompañado de un precio igual de suculento, pues Crunchyroll cuenta con tres tarifas muy asequibles: Mensual (4,99 euros), trimestral (13,99 euros) y anual (39,99 euros). Además, también cuenta con una suscripción Premium+ por 8,99 euros al mes en el que te permite acceder a descuentos exclusivos en su tienda, en la que podrás comprar series en formato físico, figuras, camisetas...

Netflix

The Seven Deadly Sins

Desde hace un tiempo, Netflix ha apostado muy fuerte por la animación japonesa y se las ha ingeniado para traer muchos animes populares, con series como Death Note, Fairy Tail, Naruto, Slayers, Vampire Night, Inuyasha, Fullmetal Alchemist Brotherhood, Neon Genesis Evangelion, Assassination Classroom o One Punch Man, así como películas como Your Name, Perfect Blue, A Silent Voice, Akira o todo el cine de Studio Ghibli.

Las series de anime más emotivas que puedes ver en Netflix

Pero Netflix también cuenta con series de anime de producción propia, con títulos tan destacados como The Seven Deadly Sins, Aggretsuko, Ghost in the Shell: SAC_2045, Ultraman, Beastars, 7 Seeds o Hi Score Girl. Todo ello a un precio de 7,99 euros la tarifa básica, la tarifa estándar a 11,99 euros y la tarifa premium a 15,99 euros (estas últimas siendo más baratas si se comparte el gasto con otras personas aprovechando sus reproducciones simultáneas). Sin duda Netflix es de las plataformas de streaming más recomendadas para ver anime.

Amazon Prime Video

Dragon Ball Super Broly

Siguiendo el ejemplo de Netflix, Amazon Prime Video también ha comenzado a incorporar anime a su extenso catálogo de productos, teniendo entre sus primeras incorporaciones Dragon Ball Super: Broly, para muchos la mejor película de Dragon Ball jamás realizada (podéis leer aquí nuestra crítica de Dragon Ball Super: Broly).

Trucos de Amazon Prime Video para sacarle el máximo partido

Trucos de Amazon Prime Video para sacarle el máximo partido

Os mostramos algunas de las opciones y trucos para aprovechar el potencial del servicio de películas y series de Amazon

Descúbrelos

A lo largo de los últimos meses, Amazon ha ido adquiriendo más licencias de anime para incorporar a su plataforma de streaming, teniendo series como Ataque a los Titanes, Jojo's Bizarre Adventure, One Punch Man, Death Note, Psycho Pass, Dororo o Inuyashiki, entre otras. Su precio de 3,99 euros al mes o 36 euros al año supone una buena alternativa en caso de no decantarse por Netflix a la hora de disfrutar de un buen catálogo de anime. Aunque, por supuesto, eso ya depende de qué series interesen más en cada uno.

Jonuplay

Uno de los servicios de streaming más recientes dedicados al anime es Jonuplay, plataforma creada por la distribuidora Jonu Media. Por el módico precio de 3,95 euros al mes podremos disfrutar de un catálogo interesante de series y películas anime tanto dobladas al castellano como en versión original con subtítulos en español.

10 series muy buenas de las que seguramente jamás has escuchado hablar

10 series muy buenas de las que seguramente jamás has escuchado hablar

Con tantas series habidas y por haber en la historia de la televisión, es inevitable que muchas se nos pasen por alto o ni siquiera hayamos oído hablar de ellas.

Leer más

En Jonuplay encontraremos animes clásicos como Black Jack a otras producciones menos conocidas, pero no por ello menos interesantes, como El mágico libro de Zero o Ronja, la hija del bandolero, serie de Studio Ghibli. Si bien su catálogo no es muy amplio y por el momento solo se puede ver a través del navegador web, Jonuplay es una opción interesante para aquellos que ya tengan trilladas las series populares y busquen otro tipo de animes.

Hidive

Yagate Kimi ni Naru

Entre las plataformas para ver anime más destacadasencontramos un servicio de streaming menos conocido por estos lares, pero que igualmente opera en España, Hidive. Al igual que Jonuplay, Hidive es un servicio recomendado para el público que tiene más soltura con el anime, pues su catálogo está principalmente poblado por títulos poco conocidos como Yagate Kimi ni Naru, Tada-kun wa Koi wo Shinai, Revenue Starlight, Domestic na Kanojo, Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru o Araburu Kisetsu no Otome domo yo, entre otros.

Como principal pega que vemos en Hidive es quebuena parte de sus animes no tienen ningún tipo de traducción al español, estando muchos de ellos doblados únicamente al inglés, por lo que su tarifa de 4,99 dólares al mes o 47,99 dólares al año puede resultar un tanto excesiva para aquellos que no tengan tanta soltura con el inglés (y mucho menos con el japonés). No obstante, algunos de sus títulos se pueden ver de forma gratuita para poder probar este servicio.

Asian Crush

Beelzebub

Otra opción interesante entre las plataformas más destacadas para ver anime esAsian Crush. Aunque se centra principalmente en los doramas coreanos, cuenta con un pequeño catálogo de anime de lo más variopinto, con series y películas como Beelzebub, El Puño de la Estrella del Norte, Street Fighter II, Cardcaptor Sakura, Lamu, DNA2, Fushigi Yugi, BlackJack o Golgo 13, entre otros.

Lo malo de Asian Crush es que los animes están solamente subtitulados en inglés, por lo que es una opción recomendada para aquellos que se defiendan con el idioma o bien les interese practicarlo. En cuanto a su coste puedes registrarte de forma gratuita (con ciertas limitaciones) o bien suscribirse a su servicio Premium por 4,99 dólares al mes, ofreciendo además 30 días de servicio gratuito.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Estas serían, a priori, las mejores plataformas para ver animes online de forma totalmente legal. Por supuesto, si conocéis otros servicios donde encontrar series y películas anime, no dudéis en compartirlo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.