Christopher Nolan ha recreado en Oppenheimer una explosión nuclear sin recurrir a efectos digitales

Oppenheimer

Christopher Nolan ha desvelado que en el rodaje de Oppenheimer recreó una explosión nuclear sin tener que recurrir a efectos digitales.

El próximo 2023 promete ser muy interesante en cuanto a películas se refiere, pues tendremos estrenos tan esperados como Oppenheimer, la nueva película dirigida por el aclamado cineasta Christopher Nolan.

Basada en la novela biográfica de Kai Bird y Martin J. Sherwin American Prometheus, la trama de Oppenheimer se centra en el físico teórico J. Robert Oppenheimer mientras trabaja en el Laboratorio de Los Álamos durante la era del Proyecto Manhattan, convirtiéndose finalmente en el padre de la bomba atómica.

Producida por Universal Pictures, Atlas Entertainment y Syncopy Production, el reparto de Oppenheimer tiene como principal protagonista a Cillian Murphy (Peaky Blinders, Un lugar tranquilo 2, Dunkerque, En el corazón del mar), quien se encarga de dar vida a Oppenheimer en lo nuevo de Nolan.

Oppenheimer, el gran desafío cinematográfico de Christopher Nolan

En una reciente entrevista para la revista Total Film, Nolan desveló varios detalles de lo más interesantes sobre Oppenheimer.

Uno de los más sorprendentes fue el hecho de que Christopher Nolan recreó en Oppenheimer una explosión nuclear sin tener que recurrir a efectos digitales, lo que supuso un "gran desafío" al cineasta.

"Andrew Jackson, mi supervisor de efectos visuales, estaba viendo cómo podíamos hacer muchos de los elementos visuales de la película de manera práctica, desde representar la dinámica y la física cuántica hasta la prueba Trinity en sí misma", declaró Nolan.

Según detalla el cineasta, el equipo de la película recreó la explosión "en una meseta en Nuevo México con un clima extraordinario", donde "hubo grandes desafíos prácticos".

VIDEO

Primer avance de Oppenheimer, la película de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica

Junto a Cillian Murphy, encabezan el reparto de Oppenheimer los actores Emily Blunt (Jungle Cruise, Un lugar tranquilo 2, Una canción irlandesa), Robert Downey Jr. (Las aventuras del doctor Dolittle, Vengadores: Endgame, El simpatizante), Matt Damon (El último duelo, Sin movimientos bruscos, Cuestión de sangre) y Florence Pugh (Dune: Parte dos, The Wonder, Ojo de Halcón).

Completan el elenco Kenneth Branagh (Muerte en el Nilo), Rami Malek (Sin tiempo para morir), Casey Affleck (Cada respiro que das), Ben Safdie (Licorice Pizza), Josh Hartnett (Despierta la furia), Dane DeHaan (La historia de Lisey), Jason Clarke (Black Site), Jack Quaid (The Boys), Alden Ehrenreich (Ironheart), David Krumholtz (Mientras la ciudad duerme) y Matthew Modine (Stranger Things).

Con la producción todavía en proceso, la película Oppenheimer se estrenará en las salas de cine el próximo 21 de julio de 2023. Mientras tanto, aquí os dejamos cómo ver todas las películas de Christopher Nolan y en qué plataformas están.

Y además

Oppenheimer (2023)

Oppenheimer

Lanzamiento:

Argumento:

Oppenheimer es una película escrita y dirigida porChristopher Nolan, aclamado cineasta detrás de grandes títulos comoTenet,Dunkerque,InterstellaroEl Caballero Oscuro. Basada en la novela biográfica de Kai Bird y Martin J. SherwinAmerican Prometheus, este drama biográfico se centra en el físico teórico J. Robert Oppenheimer mientras trabaja en el...