Peaky Blinders (Serie TV)

    Peaky Blinders cartel

    Peaky Blinders es una serie de televisión creada por Steven Knight (See, Taboo, Serenity), la cual está producida por BBC y Caryn Mandabach Productions.

    Este thriller dramático se ubica en los años 20 y cuenta la historia de los Shelby, una familia irlandesa de gánsteres que regenta un local de apuestas hípicas en la ciudad de Birmingham.

    Las acciones del ambicioso, respetado, temerario y peligroso jefe de la banda, Thomas Shelby, llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado por el mismo Winston Churchill desde Belfast donde había sido enviado a limpiar la ciudad del Ejército Republicano Irlandés (IRA), comunistas, pandillas y delincuentes comunes.

    La serie cuenta con un reparto de lujo formado por Cillian Murphy (Un lugar tranquilo 2), Sam Neill (Jurassic World: Dominion), Paul Anderson (El callejón de las almas perdidas), Helen McCrory (Roadkill), Joe Cole (Perdidos en el ártico), Sophie Rundle (Cielo de medianoche), Ned Dennehy (Zona 414), Annabelle Wallis (Maligno), Tom Hardy (Venom: Habrá Matanza), Adrien Brody (Blonde) y Anya Taylor-Joy (El hombre del norte), entre muchos otros.

    Después de cinco temporadas, la serie Peaky Blinders llegará a su recta final en su temporada 6, cuyo desenlace se desarrollará en una película que se realizará en sustitución de su temporada 7 debido a los parones en la producción de la serie por la pandemia del Coronavirus.

    La temporada 6 de Peaky Blinders se estrenará a lo largo de la primavera de 2022.

    VIDEO

    Tráiler de Peaky Blinders temporada 6

    Más artículos