Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Miguel Ángel Garzón, el adolescente de Farmacia de guardia que ha doblado películas y videojuegos

Miguel Ángel Garzón

Qué fue de Miguel Ángel Garzón, el actor que dio vida a Quique en Farmacia de guardia, pero al que llevas escuchando toda la vida en series, películas y videojuegos.

Al actor español Miguel Ángel Garzón no lo habrás visto demasiado en pantalla, pues apenas ha aparecido en más producciones que Farmacia de guardia, pero seguro que su voz la has escuchado más de una vez en series, películas o videojuegos.

En el siguiente artículo te contamos qué fue de Miguel Ángel Garzón después de Farmacia de guardia, y repasaremos algunos de sus trabajos más destacados como actor de doblaje.

Qué fue de Miguel Ángel Garzón

Miguel Ángel Garzón (centro) como Quique en Farmacia de guardia
Miguel Ángel Garzón (centro) como Quique en Farmacia de guardia

Miguel Ángel Garzón nació en verano de 1975, en Parla, Madrid, misma localidad en la que se introdujo en el mundo del doblaje de la mano del actor de voz Roberto Cuenca cuando tenía tan solo 12 años.

De adolescente se empezó a hacer popular cuando entró a trabajar en la serie de Farmacia de guardia encarnando al personaje de Quique, el hijo mayor de su protagonista, Lourdes Cano, interpretada por Concha Cuetos.

Farmacia de guardia se estrenó en Antena 3 en 1991 y terminó su emisión en 1995 después de cinco temporadas, con Miguel Ángel Garzón apareciendo en la mayoría de sus episodios.

Las 20 mejores series españolas de la Historia

Después de Farmacia de guardia, el antiguo Quique se dejó caer por nuestras televisiones en alguna que otra serie más, como En plena forma, en la que volvía a coincidir con Concha Cuetos, o El secreto de la porcelana.

También hizo cine, actuando en los largometrajes: Tánger (2004) de Juan Madrid y Aún hay tiempo (2013) de Juan Logar. Y, por supuesto, regresó a Farmacia de guardia en un par de ocasiones. 

La primera fue para la película Farmacia de Guardia: La última guardia (2010), dirigida por Manuel Estudillo y ambientada 15 años después de la finalización de la serie, en una perfecta excusa para volver a reunir al elenco original y contarnos una historia nueva.

La segunda vez fue más anecdótica, puesto que se trató de una campaña lanzada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos rindiendo homenaje a las personas que habían fallecido durante la pandemia de 2020 mientras ejercían su profesión. 

En ella, Miguel Ángel Garzón se ponía una vez más la bata y aparecía frente a la fachada de Farmacia de Guardia, recordándonos que estas personas estuvieron “siempre de guardia” por nuestra salud.

Las series más importantes que ha doblado Miguel Ángel Garzón

Neil Patrick Harris, actor al que dobla Miguel Ángel Garzón
Neil Patrick Harris, actor al que dobla Miguel Ángel Garzón

Como decíamos más arriba, no son muchas las ocasiones en las que Miguel Ángel Garzón ha aparecido delante de las cámaras, pero sí son incontables las que ha prestado su voz en series, películas y videojuegos, donde tiene créditos en más de 800 producciones.

Ha sido la voz habitual Neil Patrick Harris, siendo la de Barney en la versión doblada al español de la serie Cómo conocí a vuestra madre uno de sus doblajes más destacados. 

Películas y series sobre Inteligencia artificial

También ha doblado a actores como Charlie Hunnam, en películas como Tierra salvaje (2019) y series como Hijos de la anarquía (2008), y a Joe Cole en series como Peaky Blinders (2013) o Gangs of London (2020). Y se ha colado en el Universo cinematográfico de Marvel doblando a Chadwick Boseman, el actor de T´Challa en Black Panther (2018).

Ha puesto voz a varios personajes en diferentes temporadas de Anatomía de Grey, a Kirk Gleason en Las chicas Gilmore (2000), a Duke Diallel en Bones (2005), al detective Gordon en Gotham (2014), y a Reggie Mantle en Riverdale (2017).

Más recientemente, Miguel Ángel Garzón ha dado voz a Guillermo en Lo que hacemos en las sombras (2019), ha doblado a Rupert Grint en El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro (2022) de Netflix, y ha encarnado a Brendol Hux en la tercera temporada de The Mandalorian (2023) de Disney Plus, entre sus muchas apariciones en series.

En cine ha sido: Alby en El corredor del laberinto (2014), W. D. Wheeler, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, en El gran showman (2017), o el general Koopa en Súper Mario Bros. La película (2023), aunque también lo hemos podido escuchar en películas como: Los Mitchell contra las máquinas (2021), Uncharted (2022), o Insidious: La puerta roja (2023).

Miguel Ángel Garzón en la actualidad

La voz de Miguel Ángel Garzón no se ha limitado al cine y a la televisión, sino que también la hemos podido escuchar en multitud de videojuegos desde principios de siglo hasta nuestros días. 

El antiguo protagonista de Farmacia de guardia ha dado vida a personajes tan emblemáticos del mundo del videojuego como: Alan Dunaway en Time Crisis 3 (2003), la IA Bagley en Watch Dogs: Legion (2020) o la tortuga Bentley en la saga de Sly Cooper.

verticalImage1699795799861

Ha prestado su voz en varios títulos de Batman, como: Batman: Arkham Asylum (2009), encarnando a un guardia de seguridad, El intrépido Batman (2009), dando vida al Hombre Plástico, Batman: Arkham City (2011), interpretando al Agente Sánchez, o LEGO Batman 3: Más allá de Gotham (2014), en la que volvía a ser el superhéroe.

Además, ha sido: el loro de Kao the Kangaroo: Round 2 (2004), William en Call of Juarez: Bound in Blood (2009), el Arcángel Lucien en Darksiders II (2012), Tyrell Patrick en Resident Evil 3 Remake (2020), repitió como T'Challa en Marvel's Avengers (2020), y fue Toro en tres entregas de FIFA.

Como puedes comprobar, Miguel Ángel Garzón tal vez pasara al olvido como intérprete, pero a lo largo de sus 48 años se ha ido labrado una sólida e inabarcable carrera como actor de doblaje, poniendo voz a personajes icónicos a quienes seguramente habrás escuchado en múltiples ocasiones.

Ahora que ya sabes lo que fue de Miguel Ángel Garzón, te invitamos a descubrir a otras celebridades como Danny DeVito, el antiguo Pingüino de Batman al que últimamente hemos visto en Mansión Encantada o Isabel Aboy, la adolescente de Médico de familia que ahora se dedica al sector de la salud.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Miguel Ángel Garzón, el adolescente Quique en Farmacia de guardia que es más conocido por sus doblajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.