Time Crisis 4

Bandai Namco ha sorprendido a muchos al rellenar como nuevas marcas registradas las de Time Crisis y Steel Gunner. El último juego de la saga Time Crisis en lanzarse fue en el año 2015, ha llovido un poco.

Bandai Namco ha aprovechado este mes -quizá por Gamescom 2022- para mostrar que ha rellenado nuevas marcas registradas para Time Crisis y Steel Gunner.

Según leemos a través de VGC, estas marcas de una y de otra abarcan productos como "máquinas de videojuegos arcade" y "software de juegos de ordenador grabados".

Todo ello junto a servicios como "suministro de videojuegos en línea" y "un juego de PC al que pueden acceder los usuarios de la red a través de ordenadores".

VIDEO

¿Los juegos más raros de Mega Drive? Tío Bruno y su colección seguera

No está claro si estas solicitudes de marcas registradas son un indicativo de algún plan por Bandai Namco para revivir las sagas con nuevos juegos.

Pero la situación es la que es, hace mucho años que no salen a la luz ninguna nueva entrega de estas franquicias y las compañías puede que estén ahora mismo inmersas en otros proyectos.

Justamente este año 2022 y con el estreno más allá de las recreativas del popular The House of the Dead Remake, os dejábamos un artículo de opinión: ¿Quién mató a los juegos de pistola?

En el caso de Steel Gunner, éste fue el primer juego de pistola de Namco. Un arcade publicado en 1990 y popularizado tanto que poco después tuvo una secuela.

Time Crisis 5 por el contrario llegaba a los arcades en marzo de 2015 y era la entrega de la saga más reciente. Pero con ello se marcaba el último juego de pistola que lanzaba la compañía, desde entonces sólo ha habido silencio.

La franquicia publicaba Time Crisis: Razing Storm en consolas allá por el año 2010 y para PS3. Fue lo último visto en consolas y eso que han pasado ya 12 años y vamos camino del 13º.

¿Será esta nueva década la que vea un nuevo juego -tanto para máquinas recreativas como para consolas- de las sagas de Time Crisis y Steel Gunner?

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Justo el mes pasado Bandai Namco confirmaba que había sido víctima de un ataque ransomware y los hackers amenazaban por ese entonces con publicar los datos.

Pocos días después la propia editora y desarrolladora reconocía que dicho ataque podía haber revelado datos personales de jugadores.

La editora de juegos y sagas como Pac-Man, Tekken, Dark Souls y Elden Ring dijo estar investigando el alcance de las filtraciones.

Porque estas sí que podrían haber incluido información de clientes, aunque también reforzaba sus medidas de seguridad para evitar que se repitan.

Veremos cómo sigue esto, tanto por la noticia original como la magnitud de estos ataques futuros.

Y además