Bandai Namco, el editor de Elden Ring, ha sido víctima de un ataque ransomware y los hackers amenazan con publicar los datos

Tales of Arise

Bandai Namco -editora de Elden Ring y muchos otros- ha sido atacada con un ransomware de la que le han robado datos. Bueno, más bien secuestrado ya que los hackers están amenazando a la compañía japonesa con publicarlos.

La editora y desarrolladora Bandai Namco ha sido víctima de un ataque ransomware. O lo que es lo mismo, un secuestro de datos por unos hackers que ahora están chantajeando a la compañía.

Según podemos leer a través de vx-underground (vía VGC) el grupo ALPHV ransomware afirma tener todo esto. La cuenta de Twitter se autodefine como la mayor colección de código fuente, muestras y documentos malware de Internet.

"El grupo ALPHV ransomware (denominado de forma alternativa como grupo BlackCat ransomware) afirma tener datos de Bandai Namco tras un ataque", decía la cuenta en un tuit del pasado lunes.

VIDEO

Dragon Ball The Breakers - Gameplay explicativo en español

Es posible que ya se conozca todo esto, pero un ataque ransomware se hace a través de un software malicioso que estos hackers (o cibercriminales) utilizan para infectar equipos o servidores.

Al secuestrar los datos e impedir que el usuario acceda a ellos, exigen algo a cambio para su desbloqueo. Normalmente los encriptan para asegurarse de que todo sale según sus planes.

Bandai Namco es una famosa editora y desarrolladora de videojuegos japonesa. Además de Elden Ring, también edita Pac-Man, Tekken, Dark Souls, Tales of Arise, Scarlet Nexus y muchos otros.

Desde la propia noticia en Video Games Chronicle han informado de estar al tanto de confirmación por Bandai Namco, ya que han contactado con ellos sobre este asunto.

CD Projekt Red también tuvo un ataque parecido donde se les robaron los datos, algo que salpicó a sus trabajadores. La empresa polaca no accedió al chantaje y meses después se filtraron diversos códigos fuente.

La desarrolladora CDPR es conocida por sus juegos de la saga The Witcher, basados a su vez en las novelas de Andrzej Sapkowski. En su caso el grupo que perpetraba esta ataque fue desde HelloKitty ransomware.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pero es que Electronic Arts también vio una brecha en sus datos este pasado 2021, un ataque ransomware por el que les robaronn 780 GB de datos incluyendo el código de FIFA 21 y Frostbite.

Un mes después dichos hackers empezaron a filtrar contenido, pero en ese caso así de fácil fue robar el código fuente de FIFA 21: con una cookie de Slack.

Veremos hacia dónde conduce todo esto, porque en este caso es otra compañía grande como en este caso anterior.

¿Bandai Namco saldrá ilesa de todo esto o dejará algunos datos por la red en el camino? Hay que seguir muy atentos en las próximas semanas, porque esperemos que no.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: