Se filtran los códigos fuente de The Witcher 3 Next Gen y Cyberpunk 2077 en sitios web de torrents

The Witcher 3

El portal DSO Gaming informa de que los códigos fuente robados a CD Projekt RED ya están circulando por las páginas de descarga de torrents.

Han pasado unos cuantos meses desde que CD Projekt sufriera un importante robo de datos, no solo relativo a sus juegos sino también a sus empleados. Este ataque hacker provocó graves daños al estudio polaco, que ya estaba debilitado (socialmente y económicamente) tras los errores que sufrió Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One.

En su momento os contamos que se habían robado los códigos fuente de Gwent, The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, así como datos relativos a fechas, hojas de ruta y futuros contenidos para los juegos de la compañía. Lamentablemente, y según informa el portal DSO Gaming, estos códigos fuente ya están circulando libremente por las redes.

VIDEO

Cyberpunk 2077 Guiño a Portal

Al parecer, los códigos fuente de la versión next-gen de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 ya se pueden descargar en algunas páginas de torrents, aunque no todos los enlaces son válidos. Hay que decir que CD Projekt RED lleva mucho tiempo intentando eliminar los links de descarga y los tuits que promocionan estas descargas, pero ya se sabe que hoy por hoy eso es realmente difícil.

En su momento solo se había filtrado el código fuente de Gwent, el juego de cartas basado en The Witcher, pero ahora parece que esto también afecta a Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 Next Gen, los cuales desembarcarán en PS5 y Xbox Series X|S en el tramo final de este año. Como es lógico, denunciamos esta situación y no vamos a proporcionaros los enlaces.

The Witcher 3 Wild Hunt

Dentro de la mala situación que rodea a CD Projekt, al menos queda un halo de esperanza: parece que los hackers no publicarán los datos personales sustraídos a los empleados de la compañía, algo que tranquilizará a muchos trabajadores. Ahora, el estudio polaco lucha por erradicar estos enlaces de los códigos fuente de distintas páginas web. 

Por otro lado, la base de datos SDK informa de que estos códigos fuente no solo corresponden a las versiones de PC. En el caso de The Witcher 3, se ha robado los datos de las versiones de PS5 y Xbox Series X|S, pero también los de Nintendo Switch y las versiones originales lanzadas en 2015 para PS4 y Xbox One. Cyberpunk 2077 pasa por una situación similar.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

Desde Hobby Consolas esperamos que pronto se puedan eliminar esos enlaces, que, tristemente, ya están circulando por algunas páginas web. Hablando de videojuegos, que es lo que realmente amamos, Cyberpunk 2077 recibirá en los próximos meses su primer DLC y la versión next-gen, mientras que The Witcher 3 Wild Hunt se estrenará en PS5 y Xbox Series X|S a finales de año.

Fuente: DSO Gaming

Y además

The Witcher 3 Wild Hunt

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: