Ir al contenido principal

La actualización next gen de The Witcher 3 podría incluir mods de fans

The Witcher 3

El responsable de The Witcher 3 HD Reworked (un mod) afirma que ha mantenido conversaciones para incluirlo dentro de la versión next-gen de The Witcher 3.

A finales de este año llegará la versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los juegos más emblemáticos de CD Projekt RED. Lanzado en 2015 para PS4, Xbox One y PC, la tercera aventura de Geralt de Rivia llegará a PS5 y Xbox Series X|S con una actualización next-gen, además de la anunciado versión de Cyberpunk 2077 para las nuevas consolas. Y, para alegría de los fans, esta versión podría incluir mods de fans...

La noticia nos llega de la mano del creador de The Witcher 3 HD Reworked, uno de los tantos mods que hay para el RPG en PC. Este mejora considerablemente las texturas del juego, así como aspectos de rendimiento y resolución...y quizás parte de su trabajo esté incluido en las versiones de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X|S, aunque no está confirmado.

Halk Hogan, creador del proyecto tras este mod, anunciaba en redes sociales que ha mantenido contacto con CD Projekt para colaborar en la actualización next-gen de The Witcher 3 Wild Hunt. Desconocemos si se trata de las versiones de consola o de un parche para la versión de PC, pero todo parece apuntar a que el enorme trabajo de los modders quedará representado en esta edición de nueva generación del RPG.

''¡Hola mis queridos amigos! Ha pasado mucho tiempo desde el último video. Sé que anuncié una nueva vista previa de HDRP a principios de marzo, pero permanecí en silencio todo el tiempo. Lo siento por eso. Pero a cambio, tengo buenas noticias y las razones por las que me quedé callado y por qué no tengo mucho que mostrar. Creo que la noticia más importante es que recibí un mensaje oficial de CDPR sobre cooperación. Si bien aún no es seguro, es muy probable que HDRP se incluya en la actualización oficial de próxima generación. Te informaré de lo que siga. Como siempre, me gustaría agradecerles por todo su apoyo y amables palabras'', escribía Halk Hogan en sus redes.

The Witcher 3

Sin duda, sería una gran noticia y recompensa para el enorme trabajo de los usuarios de Nexus Mods y otras plataformas, que llevan mucho tiempo mejorando The Witcher 3, al margen de CD Projekt. Es bien sabido que el estudio polaco siente mucho respeto por los modders (ya lo pudimos ver con Cyberpunk 2077) y quizás el lanzamiento oficial en PS5 y Xbox Series X|S incluya muchas de estas mejoras.

Por el momento no sabemos mucho de esta versión next-gen de The Witcher 3. Sabemos que llegará a finales de año y que los que ya tengan el juego en PS4 y Xbox One podrán actualizarlo gratis, aunque todavía no se conoce una fecha de lanzamiento. Lo mismo ocurre con la versión next-gen de Cyberpunk 2077, que llegará tras el lanzamiento del primer DLC para el título de CD Projekt.

The Witcher 3 Wild Hunt llegará a finales de este 2021 a PlayStation 5 y Xbox Series X|S, con una flamante versión de nueva generación que, seguramente, incluirá algunas mejoras hechas por los fans en The Witcher 3 HD Reworked. Os iremos informando de las novedades que vayan surgiendo de este tema.

Fuente: ResetEra

Y además