Ir al contenido principal
The Witcher 3
Reportaje

Qué es Nexus Mods y cómo funciona la mayor plataforma de mods para PC

¿Cansado de jugar de la misma forma a tus juegos de PC? Con Nexus Mods, la mayor plataforma de mods, podrás descargar todo tipo de contenidos para juegos como Fallout 4, Skyrim, Dragon Age Inquisition o The Witcher 3...o atreverte a diseñar tus propias modificaciones y locuras. Te enseñamos qué es y cómo funciona Nexus Mods...

La comunidad de jugadores de PC es, históricamente, la más importante dentro del sector de los videojuegos. De allí surgieron grandes clásicos como Wolfenstein, Quake o DOOM, prácticamente las semillas de lo que hoy conocemos como juegos de disparos. Lo mismo pasa con los juegos multijugador masivos y los MMORPG, con World of Warcraft, League of Legends o Dota en la cúspide de la pirámide. 

Si ya de por sí jugar en PC da muchas ventajas, ya no sólo en el tema software, sino también con la enorme cantidad de accesorios, periféricos, mandos y demás que podemos utilizar en nuestro equipo, se nos olvida un tema vital: los mods. Actualmente, algunos títulos de consola permiten añadir estas modificaciones, pero estos fueron concebidos con la plataforma de PC en mente. 

¿Qué es un mod? Pues, como su propia abreviación indica, se trata de una modificación del código de un juego para introducir elementos, personajes, escenarios o cualquier tipo de objeto que no estaba originalmente en dicho título. E incluso puede llegar a ser un juego completo por sí solo, aparte de aquel en el que se basa. Hay auténticas maravillas hechas por fans y modders que rivalizan con los propios estudios. 

Algunos ejemplos de mods muy conocidos y de los cuales te hemos hablado en HobbyConsolas son: Los 20 mejores mods de Los Sims 4, 10 mods de Minecraft que hacen que parezca un juego totalmente distinto, El nuevo y enorme mod de Skyrim que te lleva de vuelta a Oblivion o Fallout 4 New Vegas, un auténtico regalo de la comunidad de Fallout a los fans más clásicos de la saga. 

Skyrim mods

Y si hablamos de cuál es el mejor sitio para encontrar estos mods y descargarlos, ese es Nexus Mods, la mayor plataforma de mods para juegos de PC. Fundado en 2001 como una web de fans y remodelada en 2007, Nexus Mods reúne más de 1000 títulos en su catálogo de mods y en mayo de 2018 consiguió juntar a más de diez millones de usuarios. Actualmente cualquier juego puede albergar 'modding' dentro de esta plataforma. 

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Una vez explicado qué es Nexus Mods, vamos a explicarte qué funciones te permite la plataforma, alguna que otra curiosidad y otros detalles que pueden interesarte si eres usuario de PC. Las puertas del ''modding'' se abren ante ti...

Descargar mods y puntuarlos

Como es lógico, Nexus Mods nos permite acceder a infinidad de mods creados por todo tipo de usuarios, y valorar si nos han gustado. Del mismo modo que funcionan otras comunidades como YouTube, cada ''modder'' nos agradecerá si puntuamos positivamente sus creaciones y les apoyamos con un comentario. 

nexusmods

Aunque en Nexus Mods encontrarás mods para muchísimos juegos, el género RPG tiene un especial protagonismo, con juegos como Fallout 4, The Elder Scrolls V Skyrim, The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition. Algunos de estos mods son auténticas obras de arte y funcionan como si fueran una expansión oficial, por lo que tendrás horas y horas de juego extra en tu PC. 

Skyrim mods

Cada usuario podrá crear una página de información de su mod, enlazándolo al juego correspondiente, publicando capturas e imágenes, vídeos, y mucho más. Para poder utilizar Nexus Mods en su plenitud sería necesario registrarse en la página, aunque algunos mods no necesitan de esto para poder descargarlos

Bethesda tuvo gran importancia en su creación

No es ningún secreto que los juegos de Bethesda suponen una parte muy importante de Nexus Mods, y esto tiene un motivo. Inicialmente, Nexus Mods fue un sitio de fans del RPG The Elder Scrolls III: Morrowind, lanzado en el año 2002 para PC y Xbox. Morrowind Chronicles fue su nombre original, en honor al que sería el tercer juego de la saga de rol de Bethesda. 

Su creador, Robin Scott, y un compañero fundaron una empresa llamada GamingSource y el medio TESSource, dedicado a mods y contenidos fan de la saga The Elder Scrolls. Dicha web creció enormemente cada año hasta que ambos fundadores se separaron en el año 2007, surgiendo la web TESNexus, que finalmente se convertiría en lo que hoy conocemos como Nexus Mods. 

Morrowind

En Nexus Mods encontrarás toneladas de mods y contenidos para juegos de la saga The Elder Scrolls, con Skyrim, Skyrim Special Edition y Oblivion como parte de los juegos con más soporte dentro de la plataforma. La saga Fallout, actualmente propiedad de Bethesda, también resalta con muchos mods para Fallout 4, Fallout New Vegas o Fallout 3

Beneficios de registrarse en Nexus Mods

La mayor plataforma de mods para juegos de PC no exige registrarse en la web para descargar contenidos, o al menos no para todos los mods. Pero crearse una cuenta en Nexus Mods te otorga algunos beneficios para disfrutar al máximo de tus videojuegos favoritos. 

A la hora de unirnos a Nexus Mods hay dos formas: la primera es la más básica y es completamente gratuita, mientras que la segunda corresponde al modelo Premium. El registro estándar nos permite comentar en las publicaciones, foros, interactuar con otros usuarios, descargar mods y otros contenidos, almacenamiento ilimitado, capacidad de seguir el desarrollo de nuestros mods favoritos...

Si decidimos registrarnos en el modelo Premium de Nexus Mods, podremos acceder a zonas exclusivas, descargas de mayor velocidad desde servidores dedicados, ausencia de publicidad y límites ampliados para nuestra bandeja de entrada. 

Los mejores mods de Nexus Mods

Esta plataforma de mods para PC nos permite no sólo descargar contenidos, sino también crearlos. Sin embargo, quizás te interese más la primera opción para seguir disfrutando horas y horas de títulos como Skyrim, Fallout 4 o Dragon Age Inquisition. 

The Elder Scrolls V Skyrim cuenta con un gran número de mods en esta web, así que te dejamos una lista de los 10 más atractivos realizados en 2020. Algunos mods muy llamativos son una mayor duración de la escena de introducción, poder utilizar ataques y técnicas de Dragon Ball, mundo abierto para las ciudades, nuevos tipos de dragones, nuevos NPC con los que interactuar o la mini expansión La ciudad olvidada.

The witcher 3

 

Si hablamos de Fallout 4, nuestra mayor recomendación es Fallout 4 New Vegas, un híbrido entre el RPG de Obsidian y el último juego canónico de la saga de Bethesda. Recorrer el Mojave o Nueva Vegas bajo el apartado gráfico de Fallout 4, con nuevos NPC, misiones, skins de enemigos y un sinfín de opciones más es siempre un placer. 

The Witcher 3 Wild Hunt es uno de los mejores RPG de la última década, y una gran parte de los fans se han esforzado en intentar acercar el juego de CD Projekt a la serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill. Te mostramos los mejores mods de The Witcher 3 relacionados con la serie de Netflix, cuya segunda temporada está en desarrollo. 

¿Te hemos convencido para unirte a Nexus Mods? Ya no necesitarás casi ni comprar nuevos juegos de PC, porque cada mod es un mundo y eso implica nuevas posibilidades con tus títulos favoritos. Bienvenido al maravilloso mundo de Nexus Mods. 

Y además