Ir al contenido principal

CD Projekt sufre un ciberataque por el que se han vulnerado sus sistemas y comprometido datos

The Witcher 3
"Ya hemos informado a las autoridades relevantes y cooperaremos con ellas para investigar al completo con ellas este incidente".

CD Projekt RED, la compañía desarrolladora de videojuegos de Polonia creadora de sagas y obras como The Witcher y Cyberpunk 2077, ha informado a través de sus RRS de un ataque cibernético que ha afectado a su seguridad. En concreto, a sus sistemas internos por obra de una persona sin identificar, pero que ha recabado datos del grupo capital y les ha dejado una nota que hacen pública.

Por suerte para ellos, sus copias de seguridad han quedado intactas y ya están restaurando sus datos, además han reforzado su seguridad. En la nota dejada a CD Projekt confirman haberse hecho con los códigos fuentes de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent y una versión sin publicar de Witcher 3, además de documentos en torno a cuentas, administración, Recursos Humanos y más. Si la compañía no accede a sus propuestas todo esto será vendido y/o filtrado: "Tenéis 48 horas para contactar con nosotros".

Pero desde ya confirman que no aceptan o negociarán con quien haya perpetrado esto, "siendo conscientes de que todo esto puede dar igualmente a la filtración de los datos". Eso sí, están tomando las acciones necesarias para mitigar las consecuencias que pueda haber de tal filtración, en particular de quien/quienes puedan verse afectados por ellos.

"Aún estamos investigando los sucesos, sin embargo a estas alturas podemos confirmar que, al menos según nuestro conocimiento, los sistemas comprometidos en el incidente no contienen datos personales de nuestros jugadores o usuarios de nuestros servicios", por lo que es exactamente lo que se ha indicado en el bloc de notas.

CD Projekt está ya trabajando con las autoridades pertinentes que se encargan de estos casos para encontrar una solución a todos los problemas conjuntos.

The Witcher 3 para Switch reajusta sus opciones de compra en la eShop y separa el juego base y los DLC

Junto a ellas, la desarrolladora cooperará para que todo se reestablezca y puedan volver a la normalidad.

Y además