Logo Hobbyconsolas.com

EA sufre un ataque ransomware, les roban 780 GB de datos incluyendo el código de FIFA 21 y Frostbite

EA Electronic Arts

Electronic Arts sufre un ataque de ransomware en el que les roban 780 GB de datos, incluyendo los códigos fuente de FIFA 21 o Frostbite Engine. No se han filtrado públicamente los datos, y los hackers quieren venderlos en foros.

Electronic Arts es la nueva víctima de un ataque de ransomware masivo, esto es, el robo de datos internos para su posterior venta o extorsión. Según Vice, un grupo hacker ha robado más de 780 GB de datos, entre los que se encuentran el código fuente de FIFA 21, el código para su sistema de matchmaking, el código del motor Frostbite Engine y varios kits de desarrollo propietarios (SKDs).

Un representante de EA confirmó a Vice haber sufrido una brecha de seguridad y el robo de "una cantidad limitad de código de juegos y herramientas relacionadas". Aseguraron, eso sí, que no se ha vulnerado ningún tipo de información personal de los jugadores, y no hay motivos para temer por la privacidad de sus usuarios.

Los datos robados por los hackers no han sido publicados en ningún sitio. En su lugar, se han puesto a la venta en foros clandestinos revisados por Vice, muchos de los cuales no son de acceso público. Lo único que han puesto son algunas capturas de pantalla para demostrar estar en posesión de esos datos. "Tendrás la capacidad total de vulnerar todos los servicios de EA", dicen en los foros.

Electronic Arts afirmó a Vice que están haciendo mejoras en su ciberseguridad, y colaborando con autoridades de la ley como parte de la investigación criminal. No esperan que esto tenga ningún impacto en sus juegos ni negocios.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Recientemente, otro ataque similar provocó daños importantes en otra compañía, Capcom. En aquella ocasión, sin embargo, sí se vieron comprometidos los datos personales de alrededor de 15.000 personas (aunque nunca su información bancaria al realizarse en una plataforma diferente). 

Battlefield 2042 tendrá recompensas mensuales y otros beneficios para usuarios de EA Play / Game Pass Ultimate

Así mismo, aquella fuga de datos provocó la filtración de numerosa información relacionada con sus futuros juegos (el recientemente anunciado Resident Evil 4 VR se filtró de esa forma). No parece que ocurra lo mismo aquí, debido a la naturaleza de los datos robados (códigos y herramientas de desarrollo de software) y la intención de los hackers de venderlo.

Fuente: Vice

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.