Logo Hobbyconsolas.com

Bandai Namco reconoce que el ataque ransomware puede haber revelado datos personales de jugadores

Elden Ring

Bandai Namco ha admitido que el ataque ransomware recibido esta semana ha podido revelar datos de jugadores asiáticos y más usuarios.

Bandai Namco, una de las editoras y distribuidoras más importantes de la industria del videojuego, fue atacada ayer mediante un ramsonware, un ataque a la ciberseguridad de la compañía que ha podido afectar a sus clientes, según ha reportado la empresa.

El pasado martes, el grupo ALPHV ransomware afirmaba tener los datos de la compañía. Este grupo se autodefine como la mayor colección de código fuente, muestras y documentos malware de Internet.

El grupo ALPHV ransomware (denominado de forma alternativa como grupo BlackCat ransomware) afirma tener datos de Bandai Namco tras un ataque.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Tras una horas, en un comunicado a TechCrunch, Bandai Namco ha reconocido que detectó "acceso no autorizado" a sus sistemas por parte de un tercero el 3 de julio y admitía una dura realidad para sus clientes y usuarios de Asia.

Existe la posibilidad de que la información del cliente relacionada con el negocio de juguetes y pasatiempos en las regiones asiáticas (excepto Japón) se haya incluido en los servidores y las PC, y actualmente estamos identificando el estado sobre la existencia de fugas, el alcance del daño, e investigando la causa, comentaba la empresa.

Continuaremos investigando la causa de este incidente y divulgaremos los resultados de la investigación según corresponda. También trabajaremos con organizaciones externas para fortalecer la seguridad y tomar medidas para evitar que se repita. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los involucrados por cualquier complicación o preocupación causada por este incidente.

 

Básicamente, un ataque ramsonware impide a las víctimas acceder a sus archivos y los "secuestra" exigiendo el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos. Un ataque ransomware se hace a través de un software malicioso que se introduce en los servidores de una empresa.

Bandai Namco no es la primera empresa en recibir uno de estos ataques. CD Projekt Red cayó ante un ataque similar y debido a que no cedieron al chantaje, todos sus códigos fuente se liberaron.

Lo mismo le sucedió a EA en 2021 cuando robaron 780 GB de datos incluyendo el código de FIFA 21 y Frostbite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.