Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Gamescom Opening Night Live 2022: The Callisto Protocol, Everywhere, Dune: Awakening y todas las novedades presentadas

- Actualizado:
Dead Island 2

El resumen de esta Gamescom Opening Night Live 2022 llega cargadito de novedades, por eso mismo está todo detallado y ordenado para que no os perdáis nada de nada sobre el evento de Colonia, en Alemania.

Gamescom 2022 regresa con su tradicional, conocido y popular Opening Night Live 2022. Y nosotros volvemos con el resumen del evento presentado por Geoff Keighley para que no os perdáis nada.

Después de dos años en incesante pandemia de coronavirus, esta vez la presentación desde Colonia en Alemania vuelve a todo fuelle pero sin perder las formas aún.

De este modo Gamescom 2022 pasa a ser un formato híbrido online y presencial. De este modo no se pierden las medidas de contención digitales y vuelven poco a poco los espectadores a la gala.

Estos son todos los estudios y empresas españolas que asisten a la Gamescom 2022, en caso de os lo hayáis perdido y va para todo lo relativo al evento alemán.

Una cosa está clara y es que desde un primer momento han dejado claro que esta conferencia va a durar 2 horas con más de 30 juegos, por lo que agarraos bien a todo lo que se viene.

¿Estáis ya listos para la conferencia presentada por el conocido Geoff Keighley? Eso nos suponíamos, ya que como dicen en la F1: "Si parpadeas, te lo pierdes".

Comienza Gamescom Opening Night Live 2022

Sale a escena Geoff Keighley para presentar el nuevo evento y decir la emoción que le supone volver a tener público después de esta pandemia de COVID-19.

Tras una presentación da comienzo el evento con una World Premiere de un nuevo equipo, por parte de Leslie Benzies.

Everywhere

Sale Benzies y distintos miembros del equipo a presentar el juego con una BSO que a muchos jugadores le recordarán a una saga muy querida.

"Todo el mundo espera más que un videojuego de nuestra parte y por eso hoy mismo os dejamos un breve adelanto de lo que estamos creando", afirma el director.

Nos muestran Everywhere, un título que ya se venía anunciando por sí solo tras una serie de adelantos y filtraciones desde hace meses.

El juego es un mundo abierto de ciencia ficción por parte del productor de GTA, el cual también se se puede ver en estos nuevos detalles.

El título tiene planeado un estreno en 2023, pero tienen claro que de cara a entonces van a mostrar mucho más del juego.

Dune: Awakening

Otra World Premiere, esta vez se trata del juego basado en Dune. Tras pasar por una adaptación a la gran pantalla, ahora llega a los videojuegos por parte de Level Infinite.

Un personaje observa el planeta del libro y al mirar hacia abajo emerge un terrorífico gusano de arena de las novelas de Frank Herbert.

Un MMO de mundo abierto y supervivencia de Dune, muy atentos porque el proyecto está muy vivo con este Dune: Awakening.

Nuevo DualSense Edge de PS5

Nos presentan un nuevo mando DualSense Edge de PS5 totalmente personalizable y con funciones mejoradas y preparado para la acción.

Más detalles sobre el mando para PS5 se revelarán más adelante, esto es sólo un pequeño adelanto de lo que nos espera.

El mando inalámbrico DualSense Edge es extremadamente personalizable para PlayStation 5, con controles personalizables, tapas de joystick intercambiables, botones posteriores y mucho más.

Es el primer mando de alto rendimiento y extremadamente personalizable desarrollado por Sony y ofrece una ventaja competitiva gracias a la posibilidad de crear controles personalizados.

The Callisto Protocol

Sale a escena Glen Schofield director de Striking Distance a hablar un poco del juego antes de su lanzamiento en diciembre.

Este da paso a un nuevo gameplay de The Callisto Protocol preparado para el hardware de nueva generación de consolas.

Vemos que como ya anticipan desde el estudio, el juego va a ser mucho más enfocado al sigilo. Sobre todo porque los enemigos tienen una letalidad asombroso y en cualquier momento podríamos morir.

Nos adelantan algunos detalles y ataques de estos, así como la forma en que podemos sobrevivir a ellos.

Una escena de mucha acción nos deja ver un destino fatal al que nos adentraremos jugando a The Callisto Protocol: la muerte.

The Lords of the Fallen

Nueva World Premiere, esta vez de un proyecto siniestro de Hexworks Studio. Un tráiler impresionante sobre un mundo en desgracia donde tienen que surgir héroes que lo salven de la desgracia.

Vemos un intensa contienda entre uno de éstos y un villano alado, al que hace caer de su montura y sentencia a muerte mientras la música se apaga.

Así es afirma Geoff, The Lords of the Fallen es este proyecto tan oscuro e interesante. Más detalles próximamente, por ahora esto es todo lo que tienen que decir y/o mostrar.

Parece que se trata de una secuela de Lords of the Fallen, con lo que Lords of the Fallen 2 va a estar disponible en consolas de nueva generación y PC en 2023; como se decía en abril de este año.

Moving Out 2

Este título online caricaturesco es la siguiente apuesta de DevM Games. Ahora con Moving Out 2 todo se va al online, muy atentos a ello.

Así pues y con todo esto se confirma que el proyecto de Moving Out 2 está ya en camino y va a llegar en 2023, aún sin una fecha clara.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy llega a Gamescom Opening Night Live 2022 con un nuevo tráiler lleno de secretos. Con un impresionante Crucio se nos muestran las novedades del colegio de Magia y Hechicería más famoso.

El 10 de febrero de 2023 nos veremos de nuevo en esta aventura de Avalanche Studios que ya se puede reservar con su Edición Digital de Lujo cargada de novedades.

Muy atentos a lo que el estudio al cargo de Hogwarts Legacy tienen planeado para el juego centrado en el universo de Harry Potter.

Pese a que el título anunciase hace poco su retraso a 2023, este ya ve su estreno el 10 de febrero de 2023; aunque en Nintendo Switch llegue más adelante.

New Tales from the Borderlands

Llega el turno de New Tales from the Borderlands, que llega el 10 de octubre a todas las plataformas y se presenta con un nuevo tráiler del juego tan alocado como siempre.

El juego ya se puede reservar con todos los detalles y peligrosidades que esto conlleva. ¿Listos para la locura?

Dying Light 2 Bloody Ties

Dying Light 2 Bloody Ties es el nuevo DLC presentado por Techland para el juego de acción zombi que muchos ya disfrutan desde principios de 2022.

Tan frenético como siempre, está claro que el estudio sigue apostando fuerte por la secuela de Dying Light.

El DLC de Dying Light 2: Stay Human presentado como Bloody Ties, amplía la historia del título desarrollado por Techland.

Este tráiler junto a todos los detalles del contenido descargable zombi se pueden ver a través del enlace que veis justo debajo.

Premio al juego de PC más querido

Tras una pausa publicitaria, llega el premio al juego de PC más querido y(o deseado, que se lo lleva Metal: Hellsinger.

Tras esto sale de nuevo Geoff para presentar un nuevo juego a la velocidad de la luz, por eso mismo Sonic Frontiers sale a escena.

Sonic Frontiers

Sonic Frontiers se presenta de nuevo con un nuevo tráiler acompañado del erizo azul y el nuevo personaje tan enigmático como siempre.

Sonic se da cuenta de que hay un peligro por resolver, algo sin precedentes que puede cambiar el mundo para siempre.

El juego va a lanzarse este año, en concreto el próximo 8 de noviembre de 2022 y contra todo pronóstico en un mes con otro estreno AAA muy esperado.

De modo que todo lo que se ha ido viendo estas semanas han girado en torno a lo que ya se veía previendo.

Under the Waves

Parallel Studio y Quantic Dream salen a presentar un nuevo título de la desarrolladora francesa, todo bajo el agua; muy en las profundidades.

Por ahora va a quedar por verse más detalles sobre el juego en lo que queda de 2022, ya es tiene toda la pinta de ser algo muy subacuático.

Goat Simulator 3

Goat Simulator 3 salta a escena de la forma en que mejor sabe hacer, con locura. Las cabras más famosas de los videojuegos regresan en esta tercera entrega de todas las formas posibles.

En Yoga, destruyendo la ciudad, conduciendo y dentro de una ballena. El próximo 27 de noviembre la locura está de vuelta, mucho ojo a estas cabras que son de lo que no hay.

Return to Monkey Island

Return to Monkey Island se presenta con un nuevo gameplay en Gamescom 2022 durante el Opening Night Live.

El regreso de esta mítica saga ya se puede reservar y promete que va a encantar a todo el mundo. El juego va a llegar el próximo 19 de septiembre a Nintendo Switch y PC.

Brandon Sanderson sale a escena

Se presenta a sí mismo al haber trabajado con Unknown Worlds con el proyecto que ha creado junto al equipo: Moonbreaker.

Parece ser un juego de estrategia con piezas muy parecidas a las del ajedrez, pero con movimientos animados y un sinfín de novedades.

Construye tu propio mazo, diséñalo y personalízalo, pero lo más importante va a ser jugar y ganar con las piezas. Moonbreaker va a estar en acceso anticipado a partir del próximo 29 de septiembre de 2022.

Su director habla de lo distinto que es de Subnautica -su anterior juego- y cómo se puede ver que su juego bebe de Guardians of the Galaxy por ejemplo.

Va a estar en pruebas de Steam Deck dentro de muy poco, por lo que muy atentos si los usuarios del PC portátil de Valve quieren jugarlo.

Friends vs Friends

Se nos muestra ahora una nuevo World Premiere con un colorido mundo de animales antropomorfos luchando entre sí: Friends vs Friends.

Va a llegar a PC y consolas en una alocada mezcla de juego de cartas y FPS, aunque por ahora no se sabe mucho más al respecto.

Lies of P

El soulslike Lies of P hacer acto de presencia para mostrar un nuevo tráiler y confirmar que llega en su día de lanzamiento a Xbox Games Pass.

Con un detallado y realista mundo, la versión oscura de Pinocho por parte de Neowiz sigue asombrando a todos los amantes del género.

Vemos escenas de acción combates, huidas, luchas con armas cuerpo a cuerpo y de fuego, todo está permitido en su mundo para sovrevivir.

"Finalmente nos conocemos, hijo" se deja escuchar casi al final del tráiler dejando ver más escenas de acción real del juego.

Finalmente una referencia a la Pietà de Miguel Ángel nos funde en negro a su título y confirma que va a estrenarse en 2023; sin fecha clara por el momento.

Atlas Fallen

Nueva World Premiere, esta vez se trata de una nueva IP con un mundo inédito. Se trata del juego de Focus Entertainment Atlas Fallen.

Un título que empieza con una narración de una mujer diciendo que los Dioses desaparecieron del mundo y en las tierras de este mundo no queda nada.

Parece que todo va a girar en torno a las arenas, unos personajes la usan para reconstruir un puente y avanzar.

Nuestra protagonista también aparece en escena y vemos un poco de sus poderes. Llega en 2023 sin fecha clara y ya se puede añadir a deseados en Steam.

Homeworld 3

Homeworld 3 aparece en Gamescom 2022 con un nuevo tráiler, confirma su estreno en Epic Games y Steam sin fecha por el momento.

Pero Geoff adelanta desde el principio que va a llegar en la primera mitad de 2023, muy atentos al juego.

Genshin Impact

Genshin Impact aparece en un nuevo tráiler mostrado por HoYoverse, esta vez dejando un nuevo vistazo a la nueva tierra desértica que preparan para su nueva versión.

Con varios protagonistas de la 3.0 está claro que Sumeru no va a ser lo único emocionante que tienen preparado.

Además, el estudio chino HoYoverse muestran un adelanto de Honkai: Star Rail.

Juego de Microsoft/Xbox más querido

El premio se lo lleva The Last Case of Benedict Fox, un juego que ha calado muy hondo en los corazones de muchos usuarios.

Bartke como director creativo da las gracias al equipo de Xbox por el apoyo y a su equipo por todo lo que se ha hecho. 

High on Life

Squanch Games, el estudio del creador de Rick y Morty, dan un nuevo vistazo a su High on Life. El título FPS y lleno de vida aterriza con todo lo que ha hecho famosa a la serie de Adult Swim.

Es decir, los alocados diálogos junto a un estilo de juego colorido y muy frenético. Y tal y como han llegado, se han ido sin más; hasta otro momento pues.

Space Working Simulator

Forja tu espacio en la galaxia entre millones de estrellas, así se presenta el juego de Focus Home Space Working Simulator.

El juego llega a consolas next-gen y PC el próximo 20 de septiembre de este mismo año. ¿Listos para una experiencia intergaláctica como nunca antes se ha visto?

The Expanse

En una nueva World Premiere se nos muestra The Expanse, aunque con un tráiler detrás de las cámaras sobre lo que están preparando para el juego.

Y eso es todo, ya que Geoff adelanta que más adelante vamos a poder conocer mucha más información sobre el juego.

Killer Klowns

De los productores ejecutivos que lanzaron Friday The 13th: The Game llega Killer Klowns. Si tienes Coulrofobia, mejor será no jugar a este juego.

Un shooter que va a dar mucho miedo y diversión a partes iguales, según el lado del que juegues claro está. Más información a través de este enlace: 

Scars Above

Prime Matter presenta este juego con un objeto sobre la órbita terrestre del que no se sabe nada. Buscando respuestas desde la oscuridad algo miró y ocultaba sus preguntas.

Un shooter en tercera persona llamado Scars Above, para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC en una fecha aún por determinar; el desarrollo corre a cargo de Mad Head Games.

Gamescom Goes Green

Este premio se lo lleva Ukie y su CEO agradece lo fantástico que es ver todos estos juegos. Sólo tenemos una vida para proteger el planeta, comentando que todo el mundo puede aportar su granito de arena.

"No es sólo organizadores y presentadores los que pueden volverse verdes", comentando las palabras de todo Ukie.

Wyrdsong

De parte de los productores de Fallout 3 y 4, Dragon Age Inquisition y The Elder Scrolls: Skyrim llega este proyecto tan misterioso y oscuro: Wyrdsong.

Un juego con una enigmática personaje que nos manda silencio mientras su cámara se funde en blanco para desvelar el título del juego.

Age of Empires IV

Age of Empires IV muestra su nuevo contenido para PC y Game Pass con un nuevo tráiler que dejan ver a los Otomanos.

Con Deep Purple de fondo, el nuevo clip con este imperio junto a los Malians nos devuelve la aventura de estrategia.

Gotham Knights

El nuevo tráiler de Gotham Knights empieza recordando la memoria del Comisario Gordon a través de una visión distinta.

Aparece Batgirl frente a Harley Quinn, es ella misma la que narra en lo que se ha convertido Gotham City tras la muerte de Batman.

Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin son los encargos de proteger la ciudad de los enemigos que la pueblan en este nuevo cooperativo de Warner Bros. Montreal.

Gotham Knights sigue adelante con su fecha de lanzamiento para el próximo 21 de octubre de 2022.

Where Winds Meet

Esta nueva IP nos sorprende con su detallado aspecto, su mundo y su genial banda sonora. Se trata de Where Winds Meet,

Sus combates en tiempo real prometen ser una delicia, o al menos eso es lo que adelantan sus creadores con el tráiler.

Aún no está clara su fecha de lanzamiento, pero ya habrá quienes lo quieren para ayer; mucho ojo a lo que se viene.

El Ghost of Tsushima ambientado en la China medieval llega pisando fuerte, o eso es lo que pensamos nosotros.

Hideo Kojima aparece en Gamescom 2022

Hideo Kojima confirma que trabaja en nuevos juegos, pero que tiene otras noticias que dar. Su programa podcast va a aparecer en Spotify en versiones inglesa y japonesa.

Su primer episodio está programado para el 8 de septiembre con algunos invitados especiales. Espera que Brain Structure llegue a todo el mundo y se espere con ganas.

Park Beyond

Park Beyond es un simulador de parque de atracciones muy colorido y artístico del que van a salir interesantes creaciones.

Su estreno está programado para el próximo año 2023 -sin fecha exacta aún- en consolas PS5 y Xbox Series X|S, además de en PC.

The Pokémon Company x Mini

The Pokémon Company x Mini es una nueva colaboración entre la saga de Game Freak y la conocida marca de coches.

Han aprovechado Gamescom 2022 para desvelar esta colaboración con la que dicen "se puede conectar al coche para jugar" ya que Pikachu es de tipo Eléctrico como su coche.

Más detalles sobre esto va a presentarse en el futuro, muy atentos a lo que se viene. Aunque por lo visto en el tráiler se puede ver incluso la serie en los faros del coche.

Warhammer 40.000 Darktide

Darktide aparece con un nuevo tráiler gameplay en el evento. Personaliza tu personaje y zona, sobrevive a las hordas y prepárate a lo que se viene.

Está claro que Warhammer 40.000 Darktide no se anda con chiquitas en lo que respecta a dar emoción y grandes dosis de gore.

Blacktail

Forja la leyenda de Baba Yaga, una chica acusada de brujería y expulsada de su hogar. Vive los orígenes del mito eslavo en esta combinación única de intensos combates con arco e historias oscuras ambientada en un dinámico mundo de cuento.

Blacktail llega a PS5, Xbox Series X|S y PC en una fecha aún por determinar, pero que se presupone para el próximo año 2023.

Juego más esperado de Sony PlayStation

El premio al juego más esperado de Sony PlayStation es Lies of Pi, Ji Won Choi como director del proyecto sale a dar las gracias por ello.

Aprovecha para reivindicar los juegos desde Corea con su pequeño y potente discurso.

The Outlast Trials

The Outlast Trials se deja ver en Gamescom 2022 con un nuevo tráiler mostrando lo terrorífico que puede llegar a ser su mundo.

Torturas, monjas, el más puro slasher y pesadillas se juntan en una sola obra en forma de videojuego. ¿Seguro que se va a poder aguantar todo?

The Outlast Trials llega en una beta cerrada del 28 de octubre al 1 de noviembre.

The Finals

Embark Studios nos deja un breve clip revelación de su juego The Finals. Alocado, divertido y con mucho color, está claro que esto va a ser un despiporre.

Por el momento no se sabe mucho más sobre el juego, ya que esto es lo poco que han podido mostrar. Sin embargo y si os ha gustado lo visto, atentos a las próximas semanas por lo que se viene.

Dead Island 2

Dead Island 2 no estaba muerto, estaba de parranda; literalmente. El título secuela con los zombis más alocados por fin se deja ver de forma oficial en un tráiler fantástico.

Quizá recuerde a Zombis Party por su tono de humor, pero este tipo va en serio; o al menos lo parece. Mata enemigos con botellas, estantes de la compra o lo que tengas más a mano.

El caso es sobrevivir como sea en este mundo, como se muestra al final del vídeo. Dead Island 2 anuncia su fecha de lanzamiento para el 3 de febrero de 2023, ya se puede dejar de soñar en consolas y PC.

En el escenario aparece Khan, jefa narrativa que introduce a Jacob como uno de los 6 personajes a escoger para jugar.

Su jugabilidad es experimentar con la forma de jugar, elegid la forma de jugar. Y para extra enseñan el primer gameplay de Dead Island 2.

Han sido muchos años de espera, pero el resultado creado desde cero aparece ante los espectadores de Gamescom 2022.

Al contrario que Dead Island, esta segunda parte apunta a ser más loca, emocionante, divertida y apasionante de jugar.

Final de Gamescom Opening Night Live 2022

Geoff Keighley se despide de esta Gamescom 2022 agradeciendo a todos los asistentes por asistir y dando pie a su próximo evento en unos meses.

The Game Awards 2022 regresa un año más el próximo 8 de diciembre de 2022, tal y como anunciábamos hace unos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom